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Septiembre, mes de crecimiento para tu E-commerce.

Por 9 septiembre, 2021No hay comentarios

Septiembre trae consigo la llegada de la vuelta al cole, al trabajo y a nuevos proyectos. El retorno a nuestras obligaciones mengua nuestro tiempo libre, y eso hace que busquemos ahorrar tiempo ante la necesidad de grandes compras y poder restablecer cuanto antes la vuelta a la rutina.

Con la vuelta a casa, el E-commerce aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. 

Encuestados afirman que el ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el E-commerce vive durante este mes uno de sus picos anuales. 

¿Cómo rentabilizar tu E-commerce después de las vacaciones?

Los nuevos proyectos se juntan con los pendientes de cerrar, por lo que septiembre es perfecto para hacer crecer tu tienda online.

Y es que, como en todo comercio, una vez se acaba la temporada de vacaciones hay que guardar el stock que no se ha vendido y ofertar nuevas referencias y servicios acordes a las necesidades de nuestros clientes, una operación muy común que suele ir de la mano con las temporadas estacionales (otoño, invierno, primavera y verano) y que conviene actualizar, como explicábamos sobre la rotación de stock de nuestro anterior artículo.

El primer paso será retirar aquellos productos que han tenido menos éxito de la web durante la última temporada, ya que nuestros clientes pueden tener la sensación de que no nos actualizamos, que seguimos con la misma oferta poco interesante y pueden virar hacia otras plataformas donde encuentren lo que buscan.

Otra opción, si no queremos retirar nuestro producto de la plataforma es bajarle el precio para despertar mayor interés y bajar así nuestras existencias antes de que se convierta en un producto obsoleto.

Por el contrario, si algo funciona, conviene renovarlo o presentarlo de forma aún más atractiva con ofertas o promociones en fechas clave.

Si un cliente queda contento con nuestra actividad, volverá a la misma plataforma a comprar el mismo producto.

Si para el comienzo de temporada no tienes un nuevo abanico de productos y servicios que ofrecer ¡ahora es el momento! Es la base para que tu E-commerce reviva y sea más rentable que nunca.

Prepara tu campaña de mailing con los productos más destacados. Puedes, incluso, crear un plan de comunicación en el que haya distintos productos resaltados según la semana en que se envíe. Así mismo se pueden actualizar las redes sociales con los productos/servicios más impresionantes.

Mejora tu tienda online con el ERP GID E-commerce de Código10.

GID es el Software de gestión global de la empresa de alta integración, adaptado al sector de la distribución. Éste se encarga de gestionar y aportar soluciones a las distintas áreas de la empresa, como puede ser compras, ventas, almacén, clientes, proveedores, contabilidad, estadísticas…entre otros.

De esta manera, podrás manejar la tienda on-line desde tu software de gestión y no tendrás que estar continuamente cambiando precios y stock manualmente en el caso de que vendas en tienda física a la vez.

Infórmate de todas las ventajas y funcionalidades que te ofrecemos, resuelve frecuentas frecuentes y conoce opiniones de nuestros clientes AQUÍ.

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