fbpx Skip to main content
Implantación ERP

¿Cómo puede crecer tu empresa con la implantación de un ERP?

Por 27 agosto, 2021No hay comentarios

Si tu empresa está ganando nuevos clientes, obteniendo beneficios y mejorando su posicionamiento, es probable que necesites la ayuda de un ERP para mejorar el rendimiento y favorecer su crecimiento.

Independiente a la etapa de crecimiento en la que se encuentre tu negocio, cuando los datos crecen, las hojas de cálculo y los sistemas de gestión básicos se quedan obsoletos, sin embargo, los software de planificación de recursos empresariales recopilan y organizan toda la información clave de tu negocio y ayudan a mejorar la eficiencia de sus operaciones a medida que va creciendo.

Las organizaciones están cada vez más interesadas en reducir costes y al mismo tiempo reducir los tiempos que se tardan en realizar determinadas operaciones. Todo ello con el objetivo de que se puedan optimizar los recursos con los que cuentan para utilizarlos en otras áreas o aspectos importantes.

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones los ERP son sistemas que permiten a las empresas el poder administrar muchos procesos dentro de la misma, lo que hace tan importante a este software es el hecho de que integra variedad de funciones sin necesidad de utilizar varios sistemas para hacerlo.

Uno de los objetivos de toda empresa, sin importar si es grande o pequeña, es el de poder crecer y desarrollarse, sin embargo, si las empresas no apuestan por la tecnología entonces este objetivo no resulta tangible.

¿Cómo ayuda un ERP al crecimiento de una empresa?

Reducción de costes: La posibilidad de contar con una sola aplicación para toda la empresa, en lugar de hacer inversiones por separado en softwares dedicados para cada área, supone un ahorro en tecnología y cuotas de administración. Además, el costo inicial de implementación es fácilmente amortizable, la probabilidad de generar un ahorro substancial que lo compense en corto tiempo es tangible.

Optimización de flujos de información: cuando un negocio comienza a crecer es fácil que la información y su gestión se desestabilicen. Es fácil encontrarse con información de diferentes áreas, como inventarios o facturas, mezclada o sin un registro cronológico preciso. Un ERP ayuda centralizar la información de distintos departamentos, incluso de varias tiendas, asegurando que toda la información esté en un solo lugar y que los trabajadores puedan acceder a ella de manera rápida y fácil.

Transparencia y protección documental: la seguridad e integridad de los datos de una empresa representan una necesidad para su correcto procesamiento y uso. Con el uso de un ERP adecuado aseguras que la información de tu negocio esté bien resguardada, además de controlar el acceso que cualquiera de tus empleados tiene a ella.

Mejora de la satisfacción y fidelización de clientes: a la hora de realizar compras, gestionar dudas o devoluciones, o consultar información y stock, los clientes buscan rapidez y eficiencia. Con un ERP y su información centralizada a tiempo real notarás un impacto positivo en la calidad de servicio al cliente que puedes ofrecer.

Aparte de todas estas ventajas, un ERP puede crecer al ritmo de tu empresa gracias a su diseño modular, se le pueden añadir o quitar herramientas según lo que se necesite. Los módulos ERP están diseñados para funciones comerciales específicas con el objetivo de ayudar a diferentes empleados a realizar sus tareas, sea cual sea su departamento. Tu negocio puede implementar un ERP solamente con dos módulos necesarios para sus operaciones y a medida que vaya creciendo, puede agregar otros para abordar otras necesidades.

Todas las empresas tienen en común su objetivo y deseo de crecimiento, pero no todas aprovechan las oportunidades ni las ventajas que la tecnología puede ofrecerles.

La optimización e innovación son la clave para el éxito de cualquier negocio y en Código10 Soluciones Informáticas tenemos todo lo que necesitas para rentabilizar al máximo tu proyecto, consúltanos sin compromiso, contamos con los mejores profesionales a tu servicio.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones