fbpx

Facilite el teletrabajo de sus empleados mediante un Software ERP.

By | Implantación ERP | No Comments

Es un hecho de actualidad el aconsejar a las empresas facilitar el teletrabajo para empleados y colaboradores ante la crisis del coronavirus COVID-19, posibles rebrotes, futuras pandemias, o la imposibilidad de acudir al centro de trabajo. El desarrollo tecnológico a través de software especializado en la gestión de empresas (ERP) y en la comunicación a través de internet, ha abierto la posibilidad de nuevas formas de relación entre las personas que trabajan en una organización, ya que no siempre es necesario compartir el espacio físico para poder acceder a las condiciones laborales que nos permitan desarrollar las tareas encomendadas de…

Leer más

La importancia del E-Commerce para tu negocio de cara a otro confinamiento.

By | eCommerce, ERP GID Funcionalidades | No Comments

El Covid-19 ha paralizado el comercio tal y como lo conocíamos debido al cierre de tiendas físicas, fábricas y almacenes, siendo el detonante definitivo para la consolidación del E-Commerce en España. Grandes y pequeños comercios físicos temen un nuevo cierre de puertas dados los rebrotes de la pandemia actuales, y los consumidores temen ir a locales con demasiada afluencia por miedo a un posible contagio. Por ello, la demanda de las necesidades básicas de la población se dirige hacia el entorno online. Así, el E-Commerce, considerado actividad esencial en esta situación excepcional, se presenta como una solución muy viable para la…

Leer más

¿Qué es una fábrica o empresa LEAN?

By | ERP GID Funcionalidades, Implantación ERP | No Comments

El Lean Manufacturing, o también llamado Lean Production, es un método de organización del trabajo que se centra en la continua mejora y optimización del sistema de producción mediante la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.   ¿Qué es una Organización Lean? Se llama así a una forma simplificada y minimalista de dirigir una empresa, donde el cliente, y la forma más rápida de llegar a él, es lo más importante. El origen del lean manufacturing lo encontramos en el sistema de producción Just in Time (JIT) desarrollado en la década de…

Leer más

Workflow: ¿En qué consiste la gestión de procesos en una empresa?

By | Gestor Documental, Workflow | No Comments

Vamos a explicar en este artículo como un ERP (Enterprise Resource Planning) y nuestra solución Workflow (Flujo de Trabajo) se complementan para asegurar una gestión ágil y controlada de todos los procesos dentro de una empresa. Se define como proceso al conjunto de recursos y actividades interrelacionadas entre sí, de las que de una o varias entradas de información surgen una o varias salidas de información diferente, con valor añadido. Algunos ejemplos de procesos dentro de una empresa son el de producción, el de gestión comercial o el de facturación. Los procesos clave de una empresa son aquellos que inciden…

Leer más

B2B: Beneficios para tu empresa.

By | B2B | No Comments

¿Qué es B2B? Business to Business o B2B es toda empresa que vende a otras empresas. Esta definición trasladada al mundo de las ventas online, es tan sencillo como imaginar un comercio electrónico que en lugar de vender al consumidor final, vende a otras empresas o autónomos. El hecho de vender a otras empresas hace que sea una tienda online con determinadas particularidades. Sin embargo, tiene grandísimas ventajas partiendo de la base de que es una fuente de ingresos con muchísima más rentabilidad para tu negocio.   Beneficios del B2B ¿Cómo puede ayudar una tienda online B2B a tu empresa?…

Leer más

EUROBRICO: Feria Internacional del Bricolaje.

By | Noticias | No Comments

Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, celebrará su próxima edición del 6 al 8 de octubre de 2020, reuniendo a empresas de todos los sectores relacionados con el bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración en la Feria de Valencia.   ¿Qué es Eurobrico? Grandes  y medianas superficies, cooperativas, grupos de compras, tiendas de proximidad y grandes cadenas se dan cita durante tres días en esta 10ª edición, siendo el punto de encuentro para todo el poder de compra nacional y de  grandes superficies internacionales. Eurobrico es un escaparate único para contactar con clientes. A la oferta de productos…

Leer más

Llega Merkatea: la solución completa para Marketplaces.

By | eCommerce, Merkatea, Merkatplaces | No Comments

Un Marketplace es la solución perfecta para compradores y vendedores en plena era digital. Son plataformas que ponen en contacto a ambos para satisfacer las necesidades del consumidor y el empresario. Si de manera presencial contamos con grandes superficies como los Centros Comerciales, los Marketplaces funcionan de la misma manera pero a nivel digital. Son intermediarios, escaparates de todo tipo de negocios, quienes presentan todos sus productos y servicios, mientras que los clientes comparan desde sus domicilios. En los Marketplace, el vendedor encuentra todo lo necesario para exponer e informar a sus posibles clientes: Ficha descriptiva del producto o servicio,…

Leer más

Cómo facilitar tus inventarios usando radio frecuencia.

By | ERP GID Funcionalidades, Radio Frecuencia | No Comments

¿Tu almacén necesita una herramienta para gestionar inventarios, pedidos y stocks? ¿Quieres que toda la información esté sincronizada a tiempo real con tu ERP, independientemente del lugar donde te encuentres? Como veíamos en el post anterior, la gestión de almacenes es una parte fundamental en una cadena de suministro. En los centros de distribución es imprescindible asegurar que se distribuye el producto correcto, en el lugar y el momento precisos. Por otra parte, en las plantas dedicadas a la fabricación es necesario asegurar en todo momento el adecuado suministro de componentes a las líneas de producción, al mismo tiempo que…

Leer más

Cadena de suministros tras el Covid-19.

By | Cadena de suministros, Noticias | No Comments

Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución utilizados en un proceso de venta de cualquier producto, desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación y hasta la fabricación, transporte y entrega al consumidor final. La pandemia originada en China, considerada como “la fábrica del mundo”, ha provocado que todas las cadenas de suministro a nivel mundial se hayan visto afectadas, bien por falta de suministro de materias o bien por un retraso importante en las entregas de estas, especialmente en fabricantes y minoristas. Todo ello ha puesto a prueba la resistencia y…

Leer más

ZOHO CRM: Un conjunto de software único y potente para gestionar todo tu negocio.

By | ERP GID Funcionalidades, Zoho CRM | No Comments

Hace unas semanas os contábamos cómo digitalizar una empresa mediante nuestros módulos que integrados sobre un ERP GID, mencionando un inicio de desarrollo que tenemos previsto para este Septiembre’2020. ¿Qué es Zoho? Zoho CRM es un software de gestión en la nube que centraliza la relación entre todos los trabajadores de la empresa y sus clientes. Define flujos empresariales, desde la captación de clientes hasta el control de agenda, seguimiento de promociones y oportunidades, gestión de la venta, proceso de elaboración y entrega y fidelización del cliente. Un CRM recoge la información de la base de datos y permite gestiona todo…

Leer más
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información