fbpx

Ferreterías Doncel, innovación con vocación internacional.

By | Clientes, Noticias | No Comments

Hace tres años, Ferreterías Doncel, celebraba su décimo aniversario con una feria que contó con la asistencia de más de quince proveedores y clientes especializados en los productos mostrados durante todo el día de jornada de puertas abiertas, haciendo que ésta tuviera un gran éxito. Este evento y toda su trayectoria profesional, demuestran como Ferreterías Doncel cumple con su apuesta de crecimiento e innovación y su objetivo de seguir cubriendo las expectativas de los clientes, trayendo nuevos productos, abriendo nuevos mercados en Península y el extranjero y contando con nuevos canales de distribución. Para ello, Doncel ya ha comenzado su…

Leer más

Ticket BAI y la nueva emisión de facturas.

By | Noticias, Varios | No Comments

Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro que trata de evitar el fraude fiscal. El proyecto establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación que permiten a las Haciendas del País Vasco el control de los ingresos que se producen en todos los sectores de actividad, con el fin de evitar la elusión de impuestos por parte de las empresas. Esta medida ya existía países como Austria, Portugal o Suecia, siendo dirigido a todos los contribuyentes, tanto empresas como autónomos, que reciben el pago por sus actividades de venta…

Leer más

Ferretería Ortiz y las claves para ser líder del sector.

By | Clientes, Información general, Noticias, Varios | No Comments

Ferretería Ortiz, S.A. abrió sus puertas por primera vez hace ya 54 años. Su fundador, D. Miguel Ortiz, nacido en un pueblo riojano, emigró siendo niño a Chile bajo el cuidado de sus padres. Allí pasó su juventud aprendiendo el oficio de ferretería, y tras casarse, volvió a España con su mujer y sus hijos, donde abrió su propio negocio en la capital en 1965, en la céntrica calle Narváez. Su tienda de 250 metros cuadrados comenzó a hacerse conocida en la capital por su gran stock, ya que cualquier cliente que entraba salía con aquello que buscaba en sus…

Leer más

Las ventajas de un departamento de finanzas que trabaja con un ERP.

By | ERP módulo financiero, Implantación ERP, Sistemas ERP, Varios | No Comments

Un software ERP  orientado al departamento de finanzas permite que la información contable  y financiera fluya rápidamente por los distintos departamentos empresariales. ¿Por qué un ERP en el departamento financiero? Porque los gerentes  y directivos de todos los departamentos de la organización necesitan tomar decisiones críticas a diario. Cada vez necesitamos más información y  en el menor tiempo posible y la información financiera es esencial: solo disponiendo de una visión de los datos en tiempo real los gerentes podrán aplicar las mejores decisiones.   ¿Qué es un ERP financiero? Un programa de gestión modular: cualquier sistema ERP tiene incorporado un…

Leer más

Ventajas de implantar un Software de Gestión documental en tu empresa.

By | Gestor Documental, Implantación ERP, Sistemas ERP, Varios | No Comments

¿Cómo conseguir ahorrar tiempo, ganar seguridad y ser eficientes con nuestra gestión documental? Para cualquier organización dentro de una empresa es fundamental tener una buena gestión documental para almacenar, administrar, preservar, consultar y ordenar toda la información de una forma fácil y eficiente mejorando, a corto plazo, la productividad empresarial. Como ya hemos visto en otras ocasiones, las compañías generan grandes cantidades de papeles impresos que muchas veces se pierden, se traspapelan o incluso acaban siendo una pérdida de tiempo para el trabajador al no poder encontrar la información requerida al momento. Por eso, con la digitalización de los documentos,…

Leer más

¿Cómo gestionar el almacén para evitar crecimientos obsoletos y pérdidas económicas?

By | Sistemas ERP | No Comments

Controlar los stocks de cada producto en nuestros almacenes, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, es el problema más frecuente con el que suelen toparse las empresas. Se ha de destinar una inversión previa que no sabemos con total seguridad si amortizaremos a corto plazo y no arriesgar puede derivar en grandes pérdidas de beneficios. Por esto es tan importante gestionar el almacén. Contar con un Software ERP para gestionar nuestro inventario evitará el aumento excesivo de stock. Repitiendo productos de manera innecesaria y evitando pérdidas. Hoy en día, llevar una buena gestión en grandes almacenes sin un sistema tecnológico…

Leer más

Nuevo éxito en las Jornadas 2019 de Código 10 en Madrid.

By | Formación y cursos, Seminario y Productos, Sistemas ERP | No Comments

La semana pasada se realizaron de nuevo las últimas Jornadas formativas de Codigo10, con una gran acogida por parte de asistentes y participantes, esta vez en Madrid. La capital española fue testigo de la presentación de las nuevas mejoras más relevantes del sector, nuevos módulos y los proyectos de futuro de las distintas aplicaciones GID (Erp de distribución), E-commerce e ITEMDOC (Gestión documental). Nuevos asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas claves y herramientas para el éxito de la gestión y resultados en nuestras empresas, al igual que hicimos hace unas semanas en Alicante. Volvimos a notar la gran aceptación entre…

Leer más

Mantenimiento de maquinaria en almacenes.

By | Control de stock, Sistemas ERP | No Comments

El mantenimiento de equipamiento o maquinaria es imprescindible en cualquier almacén. Algo que la gran mayoría suele pasar por alto y que no deberíamos descuidar, pues tenerlo bien cuidado nos hace ahorrar mucho dinero. ¿Cómo podemos mantener nuestra maquinaría? Con el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestros equipos. – El mantenimiento preventivo es aquel que se enfoca en garantizar el buen estado de las máquinas a partir de un plan de trabajo, con el objetivo de evitar que se produzcan averías importantes. Cambio de aceite, limpieza adecuada, inspecciones de la instalación… son tareas que realizándolas de forma rutinaria, se garantiza…

Leer más

Éxito en las Jornadas 2019 de Código 10.

By | Formación y cursos, Seminario y Productos, Sistemas ERP | No Comments

La semana pasada se realizaron las últimas Jornadas formativas de Codigo10, con una gran acogida por parte de asistentes y participantes. Se presentaron las mejoras más relevantes del sector, nuevos módulos y los proyectos de futuro de las distintas aplicaciones GID (Erp de distribución), E-commerce e ITEMDOC (Gestión documental) dando a conocer la nueva claves y herramientas para el éxito de la gestión y resultados en nuestras empresas. Cabe destacar la aceptación que obtuvo, lo que hemos denominado GID 20/20, como futuro de la aplicación para el próximo año. Y en cuanto a E-commerce, lo más relevante fue el PIM. Sin olvidar lo que respecta a ITEMDOC,…

Leer más

Diez pasos para seleccionar el software ERP correcto.

By | Implantación ERP, Información general, Sistemas ERP | No Comments

En este artículo veremos diez pasos que le ayudarán a seleccionar el software de planificación electrónica de recursos (ERP) correcto. Si sigue este proceso, será mucho más efectivo encontrar el software que cubra todas las necesidades para su empresa.   1.      Investigación en el mercado de Softwares ERP. La fase de investigación es uno de los pasos más agradables en el proceso de selección de software. Navegue por la red, lea blogs o descargue manuales, todo un esfuerzo por “ser inteligente” en este mercado. Si ya sabe bastante sobre el software ERP, aproveche para conocer las novedades. Deberá aprender qué…

Leer más
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información