fbpx Skip to main content
ERP GID FuncionalidadesGIDImplantación ERP

¿Qué tipos de módulos para tu empresa puedes encontrar en el ERP de Código10?

Por 29 septiembre, 2021octubre 20th, 2021No hay comentarios
tipos modulos empresa erp

Si has decidido contar con los múltiples beneficios que un ERP puede aportar a tu empresa, te interesará conocer cada uno de sus módulos disponible para que te acompañen a conseguir la máxima rentabilidad de tu negocio.

Utilizar un ERP modular le permite ampliar su uso en función de las necesidades, conforme la empresa va creciendo, así como facilitar el proceso de implantación.

¿Qué ventajas nos aporta un ERP?

La ventajas más importantes que nos ofrece un buen software de gestión ERP, es el crecimiento de nuestra capacidad operativa y el ahorro de tiempo en nuestras tareas diarias. Eso implica la posibilidad de atender a más clientes, procesar más facturas o distribuir más productos. Así pues, el ERP ha de estar presente en cualquier plan gestión y expansión por parte de una empresa.

¿Qué tipos de módulos ERP que existen?

En un mismo sistema ERP podemos distinguir varios tipos de módulos:

  • Módulos básicos: forman parte de la solución de serie realizando funciones básicas. Se adquieren de forma obligatoria cuando nos hacemos con uno de estos sistemas.
  • Módulos opcionales: módulos más específicos que pueden añadirse al ERP cuando sea necesario adquirir nuevas herramientas para facilitar las tareas en tu empresa o funcionalidades que se hayan desarrollado con el paso del tiempo.
  • Módulos verticales: módulos más especializados que se diseñan y desarrollan específicamente para un sector económico o industrial concreto.

Módulos principales de un sistema ERP.

En este post os indicamos algunos de los módulos más comunes que se encuentran disponibles en un sistema de gestión ERP.

– Gestión financiera: se encarga de la actividad económica de la compañía, incluyendo la contabilidad, presupuestos, cuentas bancarias, impuestos, facturas, etc.

– Ventas: Controla la facturación, cobros, tesorería, clasifica cada tipo de cliente y la política de precios de cada venta, beneficios, rentabilidad y establece criterios comerciales generales pero que sean también ajustados para cada agente.

– Gestión de almacenes: gestiona toda la información relacionada con la distribución de un producto, desde la adquisición o elaboracón, pasando por el lugar en el que se almacena, y como se prepara para la salida. También analiza el stock y su rendimiento, la necesidad de nuevos pedidos o si ha quedado obsoleto.

– E-commerce: gestiona tus tiendas on-line y sus tiendas físicas de manera integral. Se encarga de la facturación, la gestión comercial, la contabilidad de sus tiendas on-line y físicas sin tener que duplicar trabajo.

– CRM: (Customer Relationship Managment) gestiona la relación con los clientes. Registra datos de contacto y reuniones establecidas,comentarios, redessociales, necesidades y anotaciones personales. Es la mejor herramienta para el departamento de marketing o equipos comerciales.

– Gestión de recursos humanos: gestiona toda la información relacionada con los trabajadores de la compañía, desde las nóminas, su información, el control de asistencias, las evaluaciones hasta sus objetivos.

¿Qué funcionalidades y módulos encuentras en el ERP de Código10?

GID es el Software ERP y programa de gestión de alta integración, diseñado con conocimiento experto de negocio y especialización vertical enfocado a los sectores de Ferretería, Suministro industrial, Centros de Bricolaje, Almacenes de Material Eléctrico, Saneamientos, Materiales de Construcción y otros similares.

GID ERP dota al sector de la distribución de una herramienta para su Gestión Integral mediante las tecnologías más novedosas proporcionando soluciones avanzadas y de alta productividad como terminales wifi/radiofrecuencia, firma digital, identificación con códigos de barras, conectividad vía EDI, conexión a plataformas servidoras de información para tareas de descarga automáticas de tarifas, imágenes y catálogos de productos, así como otros muchos elementos necesarios para realizar una gestión ágil, eficaz y fiable para su negocio.

Cuenta con las siguientes funcionalidades:

Los módulos GID de Código10 tienen soluciones para cada necesidad:

  • Módulo GID Móvil: Para la fuerza comercial.
  • Módulo GID Doc: Módulo Documental para las áreas de ventas y compras.
  • Módulo E-commerce: Orientando a cliente B2C O B2B.
  • Módulo Movilidad Interna: Para la gestión en los almacenes.
  • Módulo Cuadro de Mandos: Para el área de Ventas y Finanzas.
  • Módulo TPV Autónomo: Para vender sin conexión o ante averías.
  • Módulo Taller Reparaciones: Aperturas de órdenes de trabajo o reparación.
  • Módulo de Alquiler: Orientado al alquiler de maquinaria.
  • Módulo Backup Remoto: Copia externa y segura de los datos.
  • Módulo VPN: Conexiones seguras entre delegaciones.

En nuestros próximos post iremos desarrollando cada uno de nuestros módulos.

Consigue tener todos los procesos bajo control de forma rápida y sencilla con el ERP de Código10 y cada uno de sus módulos en cualquier momento y lugar e impulsa tu negocio.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos