Las Tecnologías de la Información son herramientas al servicio de casi cualquier empresa para potenciar nuevas áreas de negocio o para reducir los costes de operación y diversos procesos, influyendo de manera decisiva en la cuenta de resultados y dando la oportunidad de conseguir liderar el sector.
Hoy en día contamos con distintas soluciones y aplicaciones de gestión que permiten a las empresas gestionar sus recursos de forma más rápida y adecuada, pero para ello, es de vital importancia identificar esas necesidades antes de emprender cualquier acción.
Cada compañía tiene necesidades diferentes porque no tienen el mismo tamaño, los mismos productos o los mismos recursos financieros. Y lo que es aún más importante, puede contar con equipos directivos con visiones diferentes, con objetivos diferentes de un mismo negocio.
Una vez identificadas las necesidades y planes de evolución que tiene la empresa es el momento de elegir qué herramientas son los más adecuadas para dar cobertura a esas necesidades. Los Sistemas Integrados de Gestión permiten cubrir todas las áreas funcionales de un empresa y todos los procesos de negocio involucrados.
Un ERP permite a las empresas comenzar una determinada actividad empresarial en un tiempo que hace unas décadas era impensable. Las soluciones específicas para cada sector o soluciones verticales se están desarrollando cada vez más, con lo que es posible encontrar un ERP que cubra casi la totalidad de las necesidades de sistemas de información de una empresa. Por ello, en Código10 Soluciones Informáticas contamos con los mejores módulos de nuestro ERP GID, con los que conseguir una gestión ágil, eficaz y fiable para su negocio.
En este post queremos mostrarle cómo conseguir Información relevante e importante de su empresa en una sola pantalla, que le permitirá conocer la situación real de su negocio, su rentabilidad y tendencias que le ayudaran en la toma de decisiones estratégicas.
Módulo Cuadro de Mandos de Código10.
El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una de las herramientas que más ventajas ofrece a la hora de implementar, comunicar y desarrollar óptimamente una estrategia corporativa.
Gracias a las nuevas capacidades analíticas que muchas organizaciones han desarrollado, podemos identificar dónde y cómo aprovechar el potencial de big data y analytics para impulsar su rendimiento financiero, generar mayor valor para el cliente, impulsar el crecimiento organizacional y aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos de negocio.
¿Cómo es posible todo esto? Gracias a la planificación analítica de última generación, que va más allá de la automatización de los procesos manuales más extendidos y proporciona capacidades de análisis en modo autoservicio a todos los usuarios de negocio.
¿Qué podemos obtener gracias al ERP GID y su módulo Cuadro de Mandos?
Se barajan gran cantidad de datos y referencias cruzadas, presentando los datos en forma gráfica, informes o de paso automático a hoja de cálculo. La información se actualiza de forma desatendida y automática desde GID, quedando a disposición del usuario para su inmediata utilización. Con todo ello, podemos:
- Analizar ventas y compras comparadas por años, meses, clientes, agentes comerciales, proveedores, familias, subfamilias, facturación, cantidad, beneficio, margen y tendencia.
- Conocer los clientes con mayor facturación.
- Conocer los artículos con mayor facturación.
- Conocer los artículos más vendidos y menos vendidos.
- Conocer los artículos con mayor y menor beneficio.
- Conocer los proveedores con mayor facturación.
Además, ofrecemos dos tipos de cuadros de mandos: Ventas/Compras y Financiero/Carteras.
Funcionalidades:
- Transformar los datos en información.
- Convertir la información en conocimiento.
- Optimizar la toma de decisiones en su empresa
- Referencias cruzadas
- Representación de los datos de forma gráfica / informes / excel
Desde Código10 Soluciones Informáticas ponemos a su disposición a nuestros responsables de ajustar los indicadores financieros del CMI a sus necesidades particulares. Es importante un diseño esmerado del Cuadro de Mando Integral, y la conveniencia de contar con asesoramiento técnico de profesionales especializados en caso de dudas.