fbpx

La importancia de un Software de Gestión Documental para mejorar el Teletrabajo.

Hace poco os hablábamos de Itemdoc y la importancia de contar con un Gestor documental para tu empresa. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial.

Departamentos, como el de Recursos Humanos, con grandes cantidades de documentos como currículum vitae, información de cada uno de los empleados, evaluaciones de desempeño, informes, nóminas… son los más beneficiados al poder acceder a todos ellos desde una base de datos. ¿Cómo lo consiguen?

Básicamente, de la mano de la gestión documental, la cual es una gran solución para:

  • Una reducción de la dependencia excesiva del papel en las empresas.
  • Una garantía de seguimiento de los documentos.
  • Falta de la productividad y pérdida de tiempo.
  • Daño al medio ambiente.

 

La ausencia del papel mejora la productividad.

Si en tu ordenador tienes instalado Microsoft Office seguro que creas y almacenas todos los días muchos archivos en Word y Excel. Hay que ir nombrando y almacenando con mucho orden todos los archivos para que sean fáciles de encontrar cuando los necesites simplemente accediendo a la búsqueda en tu ordenador.

Tanto para reducir la cantidad de papel como para intercambiar información y documentación entre el departamento de Recursos Humanos y el resto de la plantilla, la mejor solución es un software de Gestión Documental que ofrezca las opciones que necesitas.

Utilizar un software específico como nuestro Itemdoc, es la opción que permite optimizar mejor el tiempo de trabajo. Desde el propio software se puede acceder a mucha información y opciones sin perderse en miles de archivos y correos electrónicos. Lo tienes todo en el mismo lugar.

Debido a la llegada del teletrabajo no queda más remedio que trabajar con documentos en formato digital e ir diciendo adiós al papel.

Esto nos lleva a un modelo de gestión documental más sencillo, rápido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Es por todo ello que el Teletrabajo está mejorando la implantación de la Gestión Documental y si aún no te quedan claras todas sus ventajas puedes descubrirlas on más detalle clickando AQUÍ.

Contacta con nosotros si compromiso y descubre nuestras soluciones informáticas para ayudar a tu negocio.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información