fbpx

La importancia del E-Commerce para tu negocio de cara a otro confinamiento.

El Covid-19 ha paralizado el comercio tal y como lo conocíamos debido al cierre de tiendas físicas, fábricas y almacenes, siendo el detonante definitivo para la consolidación del E-Commerce en España.

Grandes y pequeños comercios físicos temen un nuevo cierre de puertas dados los rebrotes de la pandemia actuales, y los consumidores temen ir a locales con demasiada afluencia por miedo a un posible contagio. Por ello, la demanda de las necesidades básicas de la población se dirige hacia el entorno online. Así, el E-Commerce, considerado actividad esencial en esta situación excepcional, se presenta como una solución muy viable para la supervivencia de cualquier empresa.

Resulta ahora imprescindible para las compañías aprovechar sus canales online tanto para comunicarse con sus clientes como para ofrecer sus productos. Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas, comienzan a digitalizarse para aparecer en el entorno online.

Razones por las que el E-commerce es la solución para tu negocio.

El COVID-19 puede ser el detonante definitivo de la consolidación del E-Commerce en España por los siguientes motivos:

  • Mantenimiento de la actividad comercial: Gracias a la tecnología, puedes seguir generando ingresos a través de la venta de productos, manteniendo así activo el flujo de tu actividad comercial.
  • Evitar posibles pérdidas: Debido a la situación del confinamiento y cierre “forzado” de comercios físicos, muchas empresas pueden generar grandes pérdidas por la incapacidad de vender sus reservas de productos no duraderos. Por lo que poder seguir vendiendo de manera online es la solución perfecta. 
  • Puestos de empleo garantizados: Las empresas de los sectores más afectados por la crisis económica y social sufrieron recortes en sus plantillas, reducciones de jornadas y salarios. Sin embargo, sectores de gran consumo y distribuciones han podido seguir con actividad regular gracias al E-Commerce.
  • Impulso del I+D tecnológico: El auge que está teniendo el canal de tiendas virtuales está sirviendo para impulsar la innovación entre startups, PYMES y grandes empresas que se han dado cuenta de que la digitalización no es una opción sino una obligación. No cabe duda de que esta crisis está generando una mayor apuesta por parte de las empresas por invertir en su desarrollo tecnológico e impulsar iniciativas y acciones de I+D tecnológico. Así, se hace sumamente importante que, al mismo ritmo que las empresas se digitalizan, los profesionales lo hagan también para estar a la altura y tener las capacidades de gestionar este proceso de transformación, además de adaptarse a los nuevos retos y seguir siendo relevantes en la empresa.

Funcionalidades de nuestro GID ERP.

Nuestro GID ERP es una de las mayores aportaciones para tu negocio dada su experiencia de negocio y su completa adaptabilidad a las necesidades del cliente permite una gestión global de la empresa. Soluciones avanzadas para cada área o departamento de la empresa en busca de la agilidad y la eficacia.

Estas son sus funcionalidades:

  • Gestión de almacén
  • Gestión de pedidos
  • Contabilidad y gestión financiera
  • Gestión de compras
  • Gestión comercial y ventas
  • Tienda virtual
  • Gestión de taller
  • Gestión de alquiler
  • Integración con otros módulos GID

GID es el Software ERP y programa de gestión de alta integración, diseñado con conocimiento experto de negocio y especialización vertical enfocado a los sectores de Ferretería, Suministro industrial, Centros de Bricolaje, Almacenes de Material Eléctrico, Saneamientos, Materiales de Construcción y otros similares.

GID ERP dota al sector de la distribución de una herramienta para su Gestión Integral mediante las tecnologías más novedosas proporcionando soluciones avanzadas y de alta productividad como terminales wifi/radiofrecuencia, firma digital, identificación con códigos de barras, conectividad vía EDI, conexión a plataformas servidoras de información para tareas de descarga automáticas de tarifas, imágenes y catálogos de productos, así como otros muchos elementos necesarios para realizar una gestión ágil, eficaz y fiable para su negocio.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información