fbpx

Software de gestión empresarial como solución para crisis económicas: Tipos y ventajas para mi negocio.

Ya hemos comprobado en artículos anteriores que la pandemia provocada por el Covid-19, no solo ha generado alteraciones profundas en la economía y en la sociedad, sino que sus consecuencias van más allá. En el entorno actual, solo aquellas empresas que consigan crear y mantener una ventaja competitiva serán capaces de sobrevivir y avanzar.

Tenemos dos posibles soluciones: enfocarnos en la estrategia y utilizar los recursos que puedan ayudar a elevar la productividad. Un software de gestión forma parte de las herramientas que permitirán a las organizaciones tornarse mucho más eficientes y enfrentar cualquier crisis.

Un software de gestión es una herramienta exponencial de crecimiento y contacto con cada área de la empresa. Si bien implica una inversión, los beneficios que trae para la empresa, sobre todo en la toma de decisiones en tiempo real, supera con creces el valor inicial.

Veamos entonces por qué es tan importante introducir tu negocio en la era digital a través de un software de gestión.

 

¿Por qué necesita mi empresa un Software de gestión empresarial?

Independientemente de tu sector, indicamos los motivos más generalizados e importantes ventajas:

  • Aumenta la productividad: Un software de gestión influye en los costes y el tiempo de producción. Además, muestra aperturas hacia nuevos mercados adaptando a la empresa a nuevos escenarios competitivos, gracias al desarrollo de nuevas estrategias y operaciones.
  • Una mejor rentabilidad: una de las características de un programa de gestión empresarial es su función de adecuación a las distintas necesidades de los clientes, incidiendo en las prioridades y la eficiencia en los procesos.
  • Disminuye los tiempos de respuesta: Todos los datos en el software de gestión se encuentran centralizados, esto nos reporta tener disponibilidad de la misma ante cualquier necesidad o consulta en tiempo real.
  • Mejoras en la colaboración: Proveedores, distribuidores y clientes se encuentra integrados en el mismo flujo del software de gestión. Esto permite que se fijen plazos, necesidades y prioridades de manera anticipada.
  • Predicciones: Un programa de gestión refleja la optimización de los procesos de toma de decisiones, sobre todo aquellas que tomen relevancia ante cualquier proyecto llevado a cabo. De este modo, beneficia su posterior gestión y calidad del resultado final.
 
Tipos de software de gestión.

Antes de decidir sobre la implantación de un software empresarial tenemos que tener muy presente las necesidades actuales y las posibles futuras necesidades de nuestro negocio.

Hoy en día hay una gran cantidad y variedad de programas de gestión, hay un gran cantidad de datos que administrar y las empresas de desarrollo emplean programadores parar crear diferentes tipos de aplicaciones.

Hay muchas versiones disponibles como sectores de actividad profesional. Son los llamados ERP, programas de gestión que tienen la funcionalidad de poder amoldarse a distintas áreas de actividad con una serie de cambios.

  • Software de gestión a medida o predefinido: El software a medida supone crear un software de gestión desde cero para una empresa en particular. Es una solución más cara pero a cambio ofrece la máxima adaptabilidad. En cambio un programa de gestión predefinido es mucho más barato pero la empresa y cada uno de sus departamentos tendrán que adaptarse a este.
  • Software de gestión en la nube o en local: Algunos programas de este tipo se realizan en local, es decir, que se instalan en la intranet de la propia empresa para que pueda ser utilizado en uno o varios equipos dentro de la empresa. En cambio, una solución en la nube supone la ventaja añadida de que se puede usar desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, porque está ubicado en un servidor concreto. Esto significa que su funcionamiento no se reduce solamente a la empresa, sino que permite una mayor amplitud de uso en este sentido. Esto es muy práctico si los empleados de la empresa deben recurrir al teletrabajo o a la contratación de trabajadores autónomos freelance.
Consejos para elegir un software de gestión.

Nuestra empresa ofrece una atención totalmente personalizada y llevamos a cabo una auditoría para detectar la mejor solución posible. Tenemos recursos suficientes para atender a todos las dudas, problemas o demandas que puedan surgir. La profesionalidad transmite confianza, un aspecto clave para optimizar la implementación y funcionamiento de un programa de gestión. Algunas recomendaciones que ofrecemos para elegir un software de gestión son:

  • Que sea modular y flexible: De esta forma podrá adaptarse a la evolución y cambios de la empresa. También es muy relevante es la escalabilidad que pueda tener el programa, muy importante y fundamental con el panorama empresarial tan cambiante. Al igual que su adaptabilidad a las nuevas tendencias.
  • Actualizado con la ley vigente: Elegir un software de gestión que ya contenga la funcionalidad para manejar fácilmente procesos específicos, los términos y el cumplimiento de la regulación pertinente, de manera que se reduzca o elimine la necesidad de costosas modificaciones.
  • Que sea intuitivo: Es importante tener en cuenta la experiencia a la hora de usar un software de gestión y procurar que la solución escogida sea muy intuitiva para acortar el período de formación.

 

Conclusiones.

Si está pensando en implantar un software de software empresarial para su negocio, es lógico le asalten dudas del tipo: ¿Cómo saber si he escogido al proveedor ideal? ¿Tenemos el equipo y la infraestructura apropiada? ¿Están alineados mis objetivos de negocio con la capacidad tecnológica de la empresa? Estas y otras consultas se las resolvemos sin ningún tipo de compromiso desde Codigo10, empresa de desarrollo y comercialización de software de gestión sectorial con experiencia avalada durante años.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información