fbpx Skip to main content
ERP GID Funcionalidades

Gestión de proveedores: mejora el beneficio de tu empresa.

Por 2 febrero, 2022diciembre 19th, 2022No hay comentarios

Cuando la cadena de compras falla, las empresas se enfrentan a grandes pérdidas, por ello, la buena gestión de proveedores es un requisito fundamental en cualquier negocio.

“Los Proveedores son el centro de actividades y procesos de la mayoría de las compañías” dice Peter Smith y es que, para limitar el riesgo financiero, del negocio y el riesgo para la reputación, es crucial gestionar de manera apropiada a los Proveedores.

Antes de empezar, debemos tener muy claro qué significa el término gestión de proveedores, también conocido como SRM (Supplier Relationship Management). Se define como un proceso de una empresa que provee y abastece todo lo que necesita otra empresa, asociación o un grupo para desarrollar sus productos o servicios. Si conseguimos una buena relación con los distribuidores, no solo contribuimos al resultado final, sino que también podremos ofrecer un producto de calidad y encabezar el mercado. Asimismo, conseguimos más innovación y eficiencia.

Una relación transparente y fluida nos hará responder eficazmente a la hora de que el cliente compre un producto y nosotros podamos completar ese proceso de compra de una manera satisfactoria, tanto para nosotros como para el cliente.

En un post anterior os mostrábamos algunos consejos para una correcta gestión de proveedores, como seleccionar al proveedor adecuado, aspectos empresariales del proveedor y contar con un Software de gestión.

Digitalice y automatice la gestión de proveedores

Las mejores prácticas de gestión de proveedores pueden:

– Habilitar un marco de empresas proveedoras que dirija el gasto hacia las favoritas.

– Reducir la duración del ciclo automatizando el proceso de selección y calificación de proveedores e integrándolo con otros procesos de compras.

– Infundir confianza a sus proveedores seleccionados para que le brinden sus mejores bienes y servicios de calidad en base a una estabilidad sostenida.

Software ERP para gestión de proveedores de Codigo10 Soluciones Informáticas

Todas las empresas tienen como objetivo reducir costes y optimizar los márgenes de beneficios. A medida que nuestro volumen de pedidos aumente necesitaremos una estrategia completa de aprovisionamiento que aumente nuestra competitividad, tanto en costes, como en ventas, como en imagen empresarial. Con nuestra herramienta podrá gestionar proveedores de manera eficaz y todo el proceso de compras con la mayor competitividad posible:

  • Gestionar los precios de los distintos proveedores que te ofrecen en las tarifas de precios o listas de proveedor asociadas a cada uno.
  • Realizar ofertas a varios de tus proveedores para después seleccionar aquellos que te sean más interesantes a la hora de generar el pedido.
  • Generar automáticamente albaranes y facturas.
  • Gestionar las domiciliaciones bancarias tanto de tus clientes como de tus proveedores.

¿Quiere mejorar los beneficios de su empresa? Desde Codigo10 le invitamos a que solicite información sin compromiso. Nuestra misión es ofrecer servicios para reducir el riesgo asociado con los comerciantes. No pierda más tiempo y consigue potenciar su producto en el mercado.

Deja un comentario

trece − doce =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?