fbpx

Ferretería Ortiz y las claves para ser líder del sector.

Ferretería Ortiz, S.A. abrió sus puertas por primera vez hace ya 54 años. Su fundador, D. Miguel Ortiz, nacido en un pueblo riojano, emigró siendo niño a Chile bajo el cuidado de sus padres. Allí pasó su juventud aprendiendo el oficio de ferretería, y tras casarse, volvió a España con su mujer y sus hijos, donde abrió su propio negocio en la capital en 1965, en la céntrica calle Narváez.

Su tienda de 250 metros cuadrados comenzó a hacerse conocida en la capital por su gran stock, ya que cualquier cliente que entraba salía con aquello que buscaba en sus manos, y por su novedosa exposición de productos en paneles perforados nunca antes vista en nuestro país, y que pronto empezaron a copiar en otros establecimientos del mismo sector. Así mismo, su servicio de reproducción y restauración de bronces y herrajes antiguos tuvo y tiene una reconocida reputación entre sus clientes.

Primer establecimiento de Ferretería Ortiz en la Calle Narváez de Madrid.

Desde entonces, ha tenido una evolución ascendente gracias al carácter y el talante personal de D. Miguel Ortiz, quien inculcó a sus hijos el amor por la ferretería y les dio la confianza necesaria para que asumieran la responsabilidad de diversas áreas de negocio y se convirtieran en el motor que ha dado el impulso oportuno para la modernización de su comercio. Tres de sus cuatro hijos se formaron en el sector desde muy pequeños orientando sus estudios hacia una gran mejora profesional para el negocio familiar. Su propio padre ha explicado alguna vez que son capaces de mandar y exigir hasta donde se puede.

Su apuesta por una constante especialización ha convertido a Ferretería Ortiz en la empresa líder del sector, contando con la confianza de arquitectos, decoradores, restauradores y demás profesionales del sector que demandan artículos de producción industrial, diseño o cuidada elaboración artesanal.

Con el paso de los años, Ferretería Ortiz comenzó su expansión en otros locales de la provincia madrileña: una Oficina Técnica instalada junto a su sede en la calle Narváez, Ortiz Seguridad y Ortiz Interiorismo ubicadas en la calle Menorca, Ortiz Cash orientada a empresas de construcción en la calle Cerámica, y por último, su gran Multicentro en Leganés con 9.000 metros cuadrados de instalaciones (foto que podéis ver a continuación). Un total de 12.000 cuadrados entre todas sus tiendas, con más de 60 empleados y 35.000 referencias diferentes a la venta.

Ferretería Ortiz es una empresa familiar que ha estado en el sector de los ferreteros desde siempre, donde las claves son la formalidad, el trabajo bien hecho, una exquisita atención al cliente y el cumplimiento de compromisos con dichos clientes y proveedores. Sin olvidar el cuidado a cada uno de sus trabajadores, a los que les ofrecen formación, trabajo estable y un buen ambiente donde se respira el optimismo, la ilusión y la alegría por alcanzar objetivos. Además, cuentan con una última novedad, y es que junto a su revista anual de novedades y promociones, tienen el fiel compromiso de igualar o mejorar el precio de cualquier producto.

Desde su apertura hace más de medio siglo y la creación de su tienda online en 1997 con la que se dieron a conocer a nivel nacional, Ferretería Ortiz ha conseguido una facturación que supera varios millones de euros al año, con ventas en toda España y en el extranjero.

Sin duda, todo este volumen de éxito y trabajo ha sido posible gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías si tenemos en cuenta que en la actualidad Ferretería Ortiz dispone de cuatro servidores propios: uno para comunicaciones, dos para comercio electrónico y otro para el área de gestión, a los que también están conectados los ordenadores para gestión y administración del negocio, de forma que se aprovecha la base de datos formada por miles de referencias, cada producto dispone de ficha y fotografía, lo que junto a la automatización del punto de venta físico, donde cada vendedor tiene un lector óptico para leer los códigos de los productos y descargar las operaciones en las cajas de facturación, le permite mantener actualizado su stock en tiempo real.

Al principio de este post mostrábamos un vídeo de nuestro cliente Miguel Andrés Ortiz, Gerente de Ferretería Ortiz, donde habla de su experiencia con Código 10 Soluciones Informáticas, durante nuestras Jornadas de Formación 2019 en Madrid.

Ferretería Ortiz es, sin duda, todo un ejemplo de liderazgo y crecimiento empresarial, basado en la vocación a la profesión y el compromiso.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información