fbpx Skip to main content
Itemdoc

Workation o Holiday Working en Navidad gracias a Itemdoc.

Por 16 diciembre, 2021No hay comentarios

La pandemia trajo consigo la generalización del teletrabajo y su opción como modalidad de trabajo permanente. Las ventajas que conlleva son ampliamente conocidas y una de ellas es, claramente, trabajar desde cualquier sitio.

A trabajar desde un lugar que, normalmente, tratamos como un destino vacacional, se le llama Workation o Holiday Working. Algo similar al concepto de nómada digital, ese trabajador que rara vez trabaja en un mismo sitio durante varios meses seguidos y produce mientras disfruta de los rincones más maravillosos del planeta gracias a las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Sin venirnos tan arriba, podemos enfocar el teletrabajo en Navidad sin que sea una rutina tediosa y sin tener que perdernos la compañía familiar o un ambiente más navideño.

La facilidad del teletrabajo mediante ItemDoc, la oficina sin papeles de Codigo10.

Uno de los problemas más destacados a la hora de teletrabajar es el acceso a la documentación de la empresa. Departamentos, como el de Recursos Humanos, con grandes cantidades de documentos como currículum vitae, información de cada uno de los empleados, evaluaciones de desempeño, informes, nóminas… son los más beneficiados al poder acceder a todos ellos desde una base de datos.

La mejor solución es contar con un Software de Gestión documental que garantice la optimización de tiempo en el trabajo y un fácil acceso a toda la información de la empresa a tiempo real.

En Codigo10 te instalamos y configuramos todo cuanto necesite tu negocio para establecer una interconexión entre todos los departamentos y cada uno de tus trabajadores. Esto te permitirá establecer túneles privados virtuales a través de Internet protegiendo la transmisión de tus datos y dando una garantía de seguridad equivalente a la de una línea privada.

Establecer una conexión segura entre los dispositivos externos y/o delegaciones de la empresa certificando a los diferentes usuarios, desde la oficina hacia cualquier puesto de trabajo, es posible.

A medida que millones de trabajadores cambian las oficinas por sus hogares, la seguridad y la privacidad se vuelven más prioritarias que antes y una conexión VPN o Redes Privadas Virtuales son la solución ideal para la interconexión de diversas sedes de forma escalable, segura y económica. En Codigo10 te explicamos cómo funciona dicha herramienta y te presentamos otra que ya está siendo beneficiosa para nuestros clientes: ItemDoc, una poderosa herramienta en el área de la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo.

Disfrutar de lugares increíbles, sin necesidad de esperar a tener días libres. Esta es la esencia del “holiday Working” o “workation”, una tendencia que viene para quedarse. ¿Te imaginas poder terminar de trabajar y disfrutar del pueblo al que te encanta escaparte, o poder unirte a tus amigos en las pistas de esquí, o disfrutar de tu familia de una cabaña rústica con su chimenea? ¿O qué tal elegir un lugar más paradisíaco escapando del frío o de incluso del ruido de las Navidades si éstas no te gustan?

Pero cuidado: “Una cosa es alargar la estancia en el destino vacacional para teletrabajar y otra es llevarse trabajo a las vacaciones”.

Para poder hacer un buen uso de esta nueva modalidad de teletrabajo es primordial tener en cuenta ciertas reglas.

Consejos a tener en cuenta en la realización del Workation o Holiday Working.

  • Dar prioridad al trabajo y después al ocio: cuando estamos de holiday working podemos tener mayor tentación de salir a pasear pero debemos priorizar las obligaciones.
  • Diferenciar las jornadas de trabajo del tiempo libre: es contraproducente tanto distraerse en el periodo laboral como trabajar durante el descanso.
  • Disfrutar de los días libres con total desconexión: no todo es workation también es vacation. Sin días completos de descanso es posible que te acabes quemando.
  • Escoger un espacio para trabajar que se ajuste a nuestras necesidades: los teletrabajadores no pueden conformarse con cualquier lugar, ya que esta modalidad en remoto exige tener una buena conexión a Internet y espacios cómodos donde pasar las ocho horas de la jornada. Muchos optan por los hoteles mientras que otros apuestan por alquilar sus apartamentos individuales.
  • No permitir la doble escala salarial: Es importante acordar un salario por trabajo realizado y no una remuneración mediante dietas. Muchas empresas ofrecen teletrabajar de forma definitiva pero con letra pequeña, ya que los empleados tienen la obligación de comunicar su ciudad de residencia y, en función de esta variable, la compañía ajusta su salario.

Mantener tu oficina bien conectada a pesar de la distancia es posible, eficaz y rentable. No dudes en contactarnos y te asesoraremos sin compromiso, ahora teletrabajar en Navidad mediante Workation o Holiday Working es seguro y rentable para la empresa, además de mejorar tu calidad de vida.

¡Disfruta lo máximo posible de estas próximas semanas!

Deja un comentario

Nosotros le llamamos