fbpx Skip to main content
Varios

Novedades de software ERP para 2022

Por 5 enero, 2022No hay comentarios

Un año más,  las empresas ultiman los detalles de su plan de negocio para 2022 y deciden la partida destinada a la inversión en tecnología. Por eso, en Código10 Soluciones Informáticas te informamos en este post de las últimas novedades para este año, con la finalidad de que nuestros clientes saquen la máxima rentabilidad a su negocio.

¿Cuáles son las tendencias ERP en 2022?

Personalización del ERP:

Aunque dos empresas trabajen en el mismo sector y sus procesos de negocio sean muy similares, cada una tendrá unos procedimientos diferentes, basados en la estrategia que decidan seguir o sus protocolos internos. Una de las tendencias clave en un ERP es que permita adaptarse a las necesidades de la empresa; partir de una solución estándar, pero adaptarla a las especificaciones propias de cada deparamento. De esta manera, cada negocio cuenta con un ERP sectorial que se amolda a lo que necesita.

Movilidad del software de gestión:

La obligación de un ERP es que se pueda acceder a todas las áreas y funcionalidades desde cualquier dispositivo móvil. No hay que limitarse únicamente a una app sin comandos completos, sino que tanto la plataforma se adapte al dispositivo a nivel de diseño y de uso, permitiendo hacer cualquier acción que haríamos desde el PC.

ERP en la nube:

Al principio, muchas compañías utilizaban aplicaciones ERP en sus propias instalaciones pero se mostraban reticentes a la hora de confiar sus archivos a la nube. Con el paso del tiempo, ésta ha ganado confianza y eso está cambiando rápidamente.

Las empresas están adoptando el ERP en la nube para beneficiarse de una implantación más sencilla, menores costes, flexibilidad, nuevas funcionalidades, menor necesidad de recursos informáticos internos y la posibilidad de añadir fácilmente usuarios y funciones para adaptarse al crecimiento de cada negocio.

Algunos directores financieros que buscan recortar costes en medio de la incertidumbre económica están aumentando la inversión en ERP en la nube para ahorrar y apoyar mejor a su personal remoto. Una encuesta realizada en 2020 a ejecutivos de finanzas en USA indica que el 20% espera gastar más en tecnologías de ERP en la nube.

Integración con otras tecnologías:

Otra de las grandes tendencias para el 2022 tiene que ver con la interconectividad. La transformación digital pide a gritos la integración de su ERP con otros sistemas que ayuden a complementar u optimizar las funcionalidades actuales.

Sistemas ERP conectados con CRMs, plataformas de e-Commerce, soluciones de envíos, software MES y muchas más soluciones.

El objetivo es centralizar todas las operaciones en un solo sistema y optimizar costos.

Análisis predictivos:

El ERP del 2022 debe ser una herramienta inteligente. Los días que un ERP solo almacenaba información se ha terminado, una solución lista para los desafíos debe contar con capacidades prospectivas:

  • Información en tiempo real.
  • Planificación y programación a partir de fuentes de información reales.
  • Comparativas de escenarios.

¿Vas a arrancar el 2022 con un nuevo sistema ERP? Te asesoramos sobre nuestras herramientas de gestión y te ayudamos a que tu empresa crezca exponencialmente. ¡Encuentra la mejor solución para tu negocio!

Deja un comentario

Nosotros le llamamos