fbpx

Sincronización de Prestashop con un software ERP: Herramientas de proveedores.

Información sobre sincronización de Prestashop con un software ERP

Entre las tareas más demandadas por nuestros clientes se encuentran la sincronización del ERP de la empresa, el software de gestión o proveedores que necesita tener stocks actualizados con Prestashop.

La integración con Prestashop, aunque a simple vista puede parecer sencilla, es una tarea que lleva un trabajo inicial de preparación y estudio de los elementos para elegir el mejor proceso posible o el más adecuado al presupuesto planteado y necesidades de cada empresa.

Este proceso permite mantener la tienda online actualizada en todo momento y de forma automática con el ERP. En muy poco tiempo se podrá crear un comercio electrónico, fácil de usar y con información a tiempo real.

Otra de las opciones de nuestros sistemas, es la posibilidad de trabajar con artículos compuestos. Las aplicaciones permiten definir kits habituales o montajes a medida de las necesidades de cada cliente, imputando sus productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada subnivel. Por ejemplo, cestas de regalos, o el montaje de un aparato que depende de otros artículos para su ensamblaje, capítulos y partidas, etcétera.

En este artículo veremos las formas que existen para poder introducir productos de forma masiva o actualizar los existentes, muy útil para sincronizar con el ERP de la empresa, alta de nuevas tiendas o automatizar el alta de productos o stocks a través de proveedores.

 

Por lo tanto el proceso de integración de Prestashop se hace necesario para:

  • Sincronizar ERP, programas de facturación o/y gestión.
  • Sincronizar con mayoristas.
  • Si disponemos de varias tiendas online o diferentes almacenes.

 

Integrar Prestashop con Excel:

El método más sencillo para pequeñas empresas. Con algunos módulos podremos exportar la información a Excel para volcarla manualmente a Prestashop. En este caso, Prestashop ya dispone de esta herramienta nativa, si bien es cierto que todo el proceso es manual. Tendréis que usar el importador de herramientas que trae por defecto Prestashop, preparar un Excel y ejecutarlo.

 

Integrar Prestashop con Webservices:

Los Webservices llegaron para quedarse y Prestashop desarrolló un sistema para que pudieran intercambiar datos entre Prestashop y un programa o proveedor externo de manera sencilla. Los Webservices son protocolos que permiten intercambiar datos entre aplicaciones, lo normal es usar el protocolo SOAP en formato XML, la mayoría de aplicaciones funcionan de esta manera.

Recomendada para empresas con gran stock pero poca transferencia de información, ya que el tiempo en procesarla puede ralentizar el servicio. Sin embargo, a nivel seguridad podemos decir que es lo mejor.

 

Integrar Prestashop mediante XML:

Aunque este proceso es el más costoso, es uno de los procesos más estables y que menos problemas dan pues conllevan una programación a medida.

Hay que preparar el ERP para que Prestashop coja la información, tendremos que generar un XML con una determinada estructura si partimos del módulo comentado anteriormente, o crear la función de alta de productos a partir de como saque la información el ERP o proveedor.

Y, ¿vosotros estáis usando algún método para importar o sincronizar productos en Prestashop? Contacta con nosotros sin compromiso, tenemos la mejor solución para tu negocio.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información