fbpx Skip to main content
Sistemas ERP

¿Cómo recuperar las pérdidas económicas y mejorar mi negocio en 2021?

Por 5 enero, 2021No hay comentarios
recuperar perdidas economicas y mejorar el negocio con software de gestion

La Covid-19 ha afectado a todos los negocios, seas un autónomo con una pyme o un empresario con una gran empresa y personas a tu cargo, seguramente has notado el efecto de la pandemia en tus finanzas. Si te encuentras leyendo este post es porque al igual que todos tienes la incertidumbre de cómo recuperar tu negocio y volver a ser rentable después de esta crisis, y sobre todo, empezar el 2021 alcanzando objetivos con mejor éxito.

Es un hecho que los efectos del virus aún estarán presentes este año pero también nos han dejado un aprendizaje. Seguramente la incertidumbre que tienes como empresario está en dónde empezar o qué hacer para asegurar la supervivencia y estabilización de tu negocio y para esto debes ir más allá de  cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes de acuerdo a tu sector.

¿Cómo evitar más pérdidas económicas en mi negocio con un ERP?

Tener información actualizada y relevante para conocer el estado en el que se encuentra tu empresa (gastos, costes de material, ventas, stock…) es imprescindible para la toma de decisiones oportunas y correctas.

Por eso la primera razón por la cual deberías implementar un Software de gestión administrativa este 2021 es: La posibilidad de tomar decisiones estratégicas de una manera más competitiva y con menos margen de error.

Un ERP es un gran aliado para identificar las posibilidades de ajustes e incluso recortes de costos durante una situación de crisis. A continuación te mostramos los beneficios puede brindarte y cómo esto te puede ayudar a evitar una crisis o recuperarte de una como la que hemos vivido este 2020.

 

Beneficios de implementar un ERP en tu negocio:

·         Mejora la gestión de la información: La gestión de un negocio basado en datos es esencial para la sostenibilidad y el crecimiento de tu empresa ya que garantiza la eficiencia de los procesos, los optimiza y reduce los costos. Con un ERP, tienes acceso a datos de todos los departamentos y a informes didácticos. Tener a mano la información de cuánto estás gastando, cuántas ventas estás generando y si estás alcanzando tus metas financieras te permitirá decidir dónde puedes reducir tus gastos y qué es lo que te permitirá continuar operando tu empresa aún en tiempo de crisis, de esta manera, tendrás una mayor ventaja competitiva en este momento crítico.

·         Almacenamiento de datos en la nube para facilitar el Teletrabajo: Con un ERP puedes acceder a tu sistema desde donde te encuentres simplemente con acceso a Internet esto hace posible mantener la productividad en la oficina desde casa, e incluso puedes realizar un seguimiento del rendimiento de cada empleado utilizando las funciones de la herramienta.

·         Decisiones acertadas a tiempo: Para tomar una buena decisión necesitas tener información previa, información que te brinde la certeza de cuál es la mejor opción para la dirección de tu negocio. Contar con un software administrativo ERP ayuda a evitar errores y afecta a todos los departamentos de la empresa.

·         Mayor productividad: Con un ERP se puede monitorear las horas trabajadas por los empleados, las acciones realizadas y el seguimiento de la producción, estés donde estés. De esa manera aseguras el buen rendimiento y resolución de objetivos para favorecer la rentabilidad de cada departamento. Algunas de las tareas más mecánicas y costosas que se realizaban a mano (facturas, créditos fiscales, actualización de inventarios,…) se automatizan y el equipo humano puede dedicarse a funciones más productivas, con lo cual Se gana eficiencia. Con la automatización y la disminución de errores y de duplicidades se reducen los costes y se gana en competitividad.

Ahora que sabes de qué forma puedes retomar  el control de tu negocio, es momento de decidir empezar el 2021 con la convicción de mejorar. Es importante tomar acción lo antes posible, de ello dependerá los resultados que tendrás en los próximos meses.

Solicita hoy mismo información sin compromiso y descubre porque Codigo10 es la mejor opción en el mercado.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones