fbpx Skip to main content
ItemdocTeletrabajoVNP

¿Cómo ha sido el teletrabajo en España en 2020?

Por 30 diciembre, 2020No hay comentarios
teletrabajo en espana 2020

En la última década, apenas un 4% de los españoles trabajaba desde su hogar sin necesidad de desplazarse a su oficina o ubicación de su empresa. Sim embargo, la Covid-19 y los confinamientos han disparado esta cifra en el presente año que acaba. Solo en 2020 la cifra de teletrabajadores ascendió al 16’4%, pasando de los 950.000 de 2019 a superar los tres millones.

Son muchos los que opinan que esta modalidad laboral ha llegado para quedarse definitivamente en los próximos años, ya que tanto empresas y como empleados han comprobado sus beneficios, tanto para conciliar la vida familiar como para dotar de continuidad al negocio sin que conlleve pérdidas económicas.

La propuesta evidencia que el teletrabajo, la posibilidad de hacerlo como una medida básica de flexibilidad, avanza con lentitud. Ello, promulgado especialmente por el ahorro de electricidad y teléfono y el trabajador en transporte.

Sin embargo, tras la primera ola de contagio y al acabar el largo confinamiento inicial, dicho porcentaje se minimizó porque lo cierto es que la mayoría de las empresas no están preparadas para externalizar la documentación necesaria para que sus trabajadores puedan trabajar de la misma manera de siempre desde sus domicilios.

Es complicado que el porcentaje siga creciendo y este modelo se siga implantando de manera masiva en todos los sectores sin que la empresa se comprometa a proporcionar las herramientas necesarias.

Los empresarios deben acelerar la implantación de planes de trabajo con objetivos claros para sus colaboradores, para poder dar continuidad a los modelos establecidos durante la pandemia.

Debemos cambiar nuestra cultura laboral poniendo en valor el trabajo por objetivos y confiar en el trabajador, ya que existe la falsa creencia de que un empleado que trabaja desde casa es menos productivo.

 

Regulación del teletrabajo con la aprobación de la Ley del Trabajo a Distancia.

Con tanta controversia y dada la situación vivida en este año tan complicado a nivel económico, y después de lograr el valioso aval de la patronal y los sindicatos mayoritarios, el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado 22 de septiembre  a la primera normativa sobre el teletrabajo en España. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lo presentó como un paso en la modernización de la legislación laboral y una palanca para aumentar la productividad de la economía: Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

¿Cómo implantar el modelo de teletrabajo entre tus empleados para el beneficio de tu empresa?

En Codigo10 te instalamos y configuramos todo cuanto necesite tu negocio para establecer una interconexión entre todos los departamentos y cada uno de tus trabajadores. Esto te permitirá establecer túneles privados virtuales a través de Internet protegiendo la transmisión de tus datos y dando una garantía de seguridad equivalente a la de una línea privada.

Establecer una conexión segura entre los dispositivos externos y/o delegaciones de la empresa certificando a los diferentes usuarios,  desde la oficina hacia cualquier puesto de trabajo, es posible.

A medida que millones de trabajadores cambian las oficinas por sus hogares, la seguridad y la privacidad se vuelven más prioritarias que antes y una conexión VPN o Redes Privadas Virtuales son la solución ideal para la interconexión de diversas sedes de forma escalable, segura y económica. En Codigo10 te explicamos cómo funciona dicha herramienta y te presentamos otra que ya está siendo beneficiosa para nuestros clientes: ItemDoc, una poderosa herramienta en el área de la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo.

La mejor solución es contar con un Software de Gestión documental que garantice la optimización de tiempo en el trabajo y un fácil acceso a toda la información de la empresa a tiempo real.

No dudes en contactarnos y te asesoraremos sin compromiso, ahora teletrabajar es seguro y rentable para tu empresa.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones