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ERP GID y la situación anual del E-commerce tras 2020.

Por 23 diciembre, 2020No hay comentarios

Este año no hemos podido ignorar la situación que estamos viviendo a nivel global, el consumo se ha visto mermado en todos los sectores, mayormente por la situación económica de incertidumbre de muchos hogares, pero tras el estudio anual de venta online realizado por Amazon y el comportamiento de sus consumidores ante la emergencia sanitaria, podemos asegurar que los Marketplace han notado una bajada en las frecuencias de compra y ticket medio mucho más moderadas, y han conseguido que el 64% del total de sus consumidores habituales a lo largo del año recurran a su plataforma solamente en el último mes, fidelizando así una clientela que ya tenía, y sumando al menos un 14% de nuevos usuarios que han declarado haber comprado en marketplaces por primera vez ahora.

Incluso el ranking de categorías más vendidas se ha visto afectado por esta situación, bajo el paraguas del covid19 o coronavirus, la electrónica continúa siendo reina indiscutible del canal, pero ha entrado en el TOP10 muchas categorías que tienen su origen en empresas de distribución, como ferreterías y bricolaje, editoriales, discográficas, etc…

Para darnos a una idea de la magnitud del alcance total del que hablamos, a día de hoy 9 de cada 10 compradores buscan información online antes de realizar cualquier compra mediante E-commerce, y para casi 7 de estos 9 son los marketplaces su principal fuente de información para adquirir productos o servicios. Los usuarios online cuando tiene intención de compra buscan directamente en Amazon, Ebay, etc.

Pero sin duda uno de los datos más importantes adquiridos en este nuevo Estudio de Marketplaces 2020 es el siguiente: Los Marketplaces son capaces de cerrar 2 de cada 3 búsquedas en compra, y Amazon, en concreto tiene la capacidad de captar 9 de cada 10 visitantes…y fidelizar a 9 de cada 10 compradores primerizos en la plataforma. Con estos datos en la mano, a día de hoy es difícil de hablar de un canal online con este tremendo potencial de venta.

 

Cómo empezar a vender ahora en marketplaces con el ERP GID de Codigo10.

Es posible que llegado este punto, y con todos estos datos en la mano, te plantees ahora más que nunca vender en marketplaces, y es muy fácil… ¡En Codigo10 podemos ayudarte a comenzar a vender en marketplaces en muy poco tiempo! ¿Cómo? Con nuestro ERP GID.

GID es el Software de gestion global de la empresa de alta integración, adaptado al sector de la distribución. Éste se encarga de gestionar y aportar soluciones a las distintas áreas de la empresa, como puede ser compras, ventas, almacén, clientes, proveedores, contabilidad o estadísticas.

De esta manera, podrás manejar la tienda on-line desde tu software de gestión y no tendrás que estar continuamente cambiando precios y stock  manualmente en el caso de que vendas en tienda física a la vez.

Pero ahora viene lo mejor, y es que con Con E-commerce GID tendrás una gestión ágil, eficaz y fiable para tu negocio. Nuestro E-commerce ofrece la posibilidad de trabajar con clientes B2C, B2B y Marketplaces como Amazon, Ebay o Manomano, de manera fácil e intuitiva.

Subir tus productos a la tienda con un simple click, actualizar los  cambios de precios, artículos, stock, imágenes, etc… de la tienda on-line de manera automática, o publicar tus ofertas de artículos con fecha de vigencia, son solo algunas de las ventajas que te ofrece nuestro ERP GID.

Además, tienes la posibilidad de tener multitienda con perfiles independientes para cada una de ellas.

Con E-commerce GID tendrás una gestión ágil, eficaz y fiable para tu negocio. Consúltanos sin compromiso.

 

 

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