fbpx

¿Cómo puedo mejorar mi negocio con un software de facturación online?

Con la llegada de las Redes Sociales, el mercado es cada vez más competitivo. Atraer y captar clientes es el objetivo de cualquier negocio y cada vez es más difícil, por lo que debemos llevar una buena gestión de los que conseguimos para que nuestra empresa sea rentable, y saber cómo ahorrar tiempo y dinero para poder destinarlos a encontrar nuevos compradores. Un software de facturación online nos puede ayudar mucho.

La gestión que se realiza de los cobros y pagos es un aspecto clave en cualquier empresa. Para que nuestra empresa sea rentable, es muy importante estar al día en la administración del capital.

Para ello, es necesario controlar y planificar los pagos pendientes de nuestros clientes, con la emisión de sus correspondientes facturas y sus fechas de vencimientos.

Llevar un buen control de este departamento es fundamental para garantizar la liquidez de su empresa y asumir gastos, pagar nóminas, hacer frente a impuestos…etc. Si su empresa no tiene liquidez, no podrá operar con normalidad.

 

A continuación, indicamos algunas ventajas que nos puede aportar un software de facturación online:

·         Mejoras de accesibilidad y ahorro de tiempo: con un software de facturación online, podrá acceder a toda la información financiera de su empresa desde cualquier lugar y dispositivo, las 24 horas, los 365 días al año, sin tener que estar limitado a un espacio físico o tener que estar conectado a su oficina en remoto. Los datos se almacenan en la nube, así que ya no tiene que ocuparse de hacer copias de seguridad y de almacenarlas en varios discos duros. La utilización de flujos de trabajo y la automatización de acciones supone la introducción de controles y la reducción de errores humanos.

·         Actualizaciones de software: en un software de facturación online, el sistema se mantiene constantemente actualizado en todos los puestos. Además, de esta actualización nos encargamos nosotros, el proveedor.

·         Ahorro de gastos: El precio de su Software de facturación se verá amortizado en poco tiempo, y además, no se necesitan dispositivos de gama alta ya que quién ejecuta la aplicación es el servidor, no su equipo. Esto se manifiesta en un mayor aprovechamiento de los recursos y una experiencia de usuario más satisfactoria. Para una empresa reducir el impacto tecnológico en el departamento de compras es importante, y más si el equipo crece de forma progresiva.

·         Compatible con todos los dispositivos: Un software de gestión online le permite acceder a sus datos desde cualquier dispositivo. Puede cambiar de ordenador o plataforma cuando quiera y seguir accediendo a toda la información de su empresa. Los datos y los informes siempre estarán disponibles. Puedes usar ordenadores con Windows, Mac, Linux, tablets o smartphones con cualquier sistema operativo.

Como ve, un software ERP de facturación facilita la tarea administrativa y financiera. Podemos automatizar la generación de presupuestos y facturas, la ordenación de pagos, el seguimiento de vencimientos y la generación de análisis de evolución.

Podrá organizar mejor y planificar con antelación la actividad financiera para no poner en peligro la solvencia de su empresa, establecer notificaciones y alertas cuando vayas alcanzado objetivos o sus clientes no cumplan con los tiempos.

No tarde ni dude más en pedirnos información sin compromiso, en Codigo10 tenemos la solución informática que tanto necesita su negocio para recuperarse de las posiblés pérdidas económicas del pasado año y comenzar a crecer.

 

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información