fbpx Skip to main content
ERP GID Funcionalidades

Controla la gestión de stock y distribución de tu almacén con un software ERP.

Por 20 enero, 2021No hay comentarios
control stock con software ERP

Las empresas de distribución necesitan de un potente software que les permitan simplificar los procesos y las actividades cotidianas para el buen funcionamiento de los negocios. Disponer de prestaciones específicas de gestión de almacén, control de stock, ventas, cobros, expediciones, etc… brindará al negocio de múltiples beneficios.

Dotar a tu almacén de un software ERP hará que puedas llevar a cabo los siguientes trabajos de manera práctica, rápida y actualizada en todo momento:

  • Stock actualizado permanentemente, cuando se sirven albaranes en ventas y se recibe material desde compras. Además, reflejará la siguiente información: Nº Unidades, Nº de lote, Ubicación, Fechas de fabricación o caducidad, Garantías, Medidas, etc.
  • Proceso de preparación de inventario a partir de pistolas de códigos de barras, contemplando dos unidades, ubicaciones, número de lote, pesos variables y fechas de caducidad con una sola lectura, o Introducción manual de inventario para productos no etiquetados.
  • Previsión de stock y movimientos o traspasos entre almacenes o tiendas, gestión de roturas o taras, ubicación exacta de cada producto. Con este listado podemos saber en todo momento el stock del que dispondremos a una fecha determinada teniendo en cuenta los pedidos de clientes y los pedidos de compra, y reaccionar a tiempo a las posibles demandas.
  • Etiquetado de productos mediante gestión de datos, trazabilidad de cada producto, impresión directa.
  • Seguimiento, análisis y gestión eficientes y coordinadas de las ventas. Informes procedentes de la analítica de los movimientos de venta con datos e información a tiempo real.

Gracias a un módulo ERP para gestión de almacenes podremos involucrar en nuestras decisiones tanto el reabastecimiento de recursos o productos como el control de su stock dentro de la empresa y los costos y facturación asociada. La automatización de tareas que ofrece lo convierte es una herramienta de gestión vital en la rentabilidad.

El gran beneficio que notará tu empresa tras funcionar con un software ERP de gestión de almacenes, es poder proporcionar servicio a tus clientes de manera ágil y con mayor calidad, lo que te reportará mayores índices de fidelización y por ende, mayor rentabilidad.

¿Aún no sabes cuál es la solución ERP que mejor se puede adaptar a tu negocio? No te preocupes, sabemos que esta es la parte que más tiempo y recursos consume a las empresas, por eso desde Codigo10 te lo ponemos fácil. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre nuestras soluciones informáticas.

Deja un comentario

1 × dos =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?