fbpx Skip to main content
eCommerceeCommerce GIDNoticias

Novedades en el comercio online que triunfan en 2021 y nuestra solución E-commerce GID.

Por 22 julio, 2021No hay comentarios

Un año más, dadas las circunstancias de una pandemia y en plena era de la inmediatez, las compras por Internet han seguido disparándose jugando un papel importante en el mercado. Son muchos los consumidores que hoy en día prefieren tener una experiencia de compra más rápida y cómoda, por lo que los nuevos desarrollos deben enfocarse en eso.

En este post te mostramos las tendencias en E-commerce 2021 para que tu negocio esté al día y opte al mejor impulso.

1. Realidad virtual y aumentada: Uno de los mayores problemas que tienen los consumidores al realizar compras online es que no cuentan con la capacidad de ver los productos de formal real. Gracias a la realidad aumentada se va a romper esto, debido a que los compradores van a poder tener una experiencia previa mejorada con los productos que deseen adquirir.

2. Criptodivisas como nuevo medio de pago: Muchas empresas tienen un gran interés en los bitcoin y una de las principales ventajas que tiene este método de pago se encuentra en la seguridad, el aumento de la velocidad en las transacciones en línea y el procesamiento rápido. Toda tienda que incluya las criptomonedas como forma de pago se va a convertir en líder, mientras le va generando a los clientes una nueva experiencia durante su compra.

3. Redes Sociales: Una tendencia en alza que va aumentando y mejorando año a año. Tus productos ganas importancia y visibilidad en boca de los usuarios lo que les convierte en grandes canales de captación. Una empresa importante no puede carecer de RRSS.

4. Inteligencia Artificial: No viene mal recurrir a esta técnica en las estrategias de marketing. La inteligencia artificial te va a servir para que entiendas las reacciones que tienen tus clientes ante los servicios y productos que les está ofreciendo, así como también a ser más competitivo en el mercado, calculando los precios y los descuentos recomendados según la demanda que tengas y tu sector.

5. Conoce a tu cliente y mejora su atención con el uso de Chatbots: Podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios. Esta herramienta es como un agente comercial que presta sus servicios las 24 horas al día, mientras le va brindando a los usuarios una solución que sea eficaz y rápida durante la navegación en tu web.

6. Packaging: Los clientes siempre van a apreciar el empaque que tenga un producto como algo propio de la marca. Cuanto mejor se vea el envoltorio más probabilidades tendrás de que compren y compartan tu producto. Si apuestas por materiales reciclables, ecológicos o sostenibles, tu popularidad sumará puntos. Son muchos los usuarios que sienten más emoción por aquellos productos que vienen en empaques que son únicos.

Tener presente estas tendencias en E-commerce en 2021 va a mejorar mucho más la forma en que vendes en línea, creando así un negocio que sea mucho más sólido.

No obstante, contar con una tienda en línea no es algo fácil, por eso desde Código10 Soluciones Informáticas contamos con la mejor herramienta.

Conoce E-commerce GID.

Mantén siempre tu tienda on-line actualizada gracias a la total integración con el software de gestión (GID).

GID es el Software de gestión global de la empresa de alta integración, adaptado al sector de la distribución. Éste se encarga de gestionar y aportar soluciones a las distintas áreas de la empresa, como puede ser compras, ventas, almacén, clientes, proveedores, contabilidad, estadísticas…entre otros.

  • Nuestro E-commerce ofrece la posibilidad de trabajar con clientes B2C, B2B y los Marketplaces. De manera fácil e intuitiva.
  • Actualiza los cambios de precios, artículos, stock, imagenes, etc de la tienda on-line de manera automatica desde GID.
  • Integración de los pedidos de la web al software de gestión GID.
  • Publica tus ofertas de artículos con fecha de vigencia.
  • Sube tus productos a la tienda con un simple click.
  • Posibilidad de multitienda con perfiles independientes para cada una de las tiendas.

Además, puedes enlazar tu Prestashop con nuestro ERP ya que contamos con el módulo GID-PIM, una herramienta donde se organiza la información de los artículos y se integra con tu prestashop. EL PIM cambia automáticamente lo que cambies en tu ERP.

Consigue una tienda online y funcional en todo momento para sacar la máxima rentabilidad a tu empresa y sin competidor que se le resista. En Código10 te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos