fbpx Skip to main content
ERP GID FuncionalidadesERP módulo financiero

¿Cómo puedo mejorar mi departamento contable con un Módulo de Contabilidad y Gestión Financiera?

Por 28 julio, 2021No hay comentarios
¿Cómo puedo mejorar mi departamento contable con un Módulo de Contabilidad y Gestión Financiera?

La gestión contable derivada de los cobros y pagos es un aspecto clave en cualquier empresa. Para que esta sea rentable, es muy importante estar al día en la administración del capital entrante y saliente que se maneja y estar al día de la información fiscal para cumplir con el marco legal y evitar sanciones. Para ello, debemos cumplir con las obligaciones y condiciones de pago y hacer efectivo nuestro derecho a cobro y un módulo de Contabilidad y Gestión Financiera nos facilita enormemente esta tarea.

¿Qué hay que tener en cuenta al gestionar los cobros y pagos en una empresa?

Controlar y planificar los pagos pendientes de nuestros clientes, y no olvidar el vencimiento de nuestros proveedores es fundamental para el departamento de contabilidad, encargado de gestionar las facturas correspondientes.

Una manera de gestionar estos procesos es mediante documentos de venta y de compra separando dichos grupos. En los documentos de venta diferenciamos las facturas emitidas y en los documentos de compra las facturas recibidas.

Al tener documentos de los cobros y pagos, podemos realizar un mejor control y saber que operaciones podemos realizar de acuerdo a nuestro presupuesto.

Llevar un correcto control y asumir gastos como el pago de nóminas, impuestos, etc… garantiza la liquidez de tu empresa. Si tu empresa no tiene liquidez, no podrá operar con normalidad y sufrirá pérdidas irreversibles, siendo difícil evitar problemas de Tesorería.

¿Por qué incorporar un módulo especializado en finanzas en tu empresa?

Los gerentes y directivos de todos los departamentos de la organización necesitan tomar decisiones críticas a diario. Cada vez necesitamos más información y en el menor tiempo posible y la información financiera es esencial: solo disponiendo de una visión de los datos en tiempo real los gerentes podrán aplicar las mejores decisiones.

El módulo de Contabilidad y Gestión Financiera de Código10 recopila los datos financieros y genera informes proporcionando una forma rápida y eficiente de gestionar de forma integrada la contabilidad, los activos, los cobros, las deudas pendientes, etc. permitiendo automatizar tareas, recordar vencimientos, reducir costes y aumentar el rendimiento empresarial.

La cantidad de información que se debe analizar es enorme y, para que sea eficaz y completa, debe de provenir de cualquier área de la empresa.

Características del módulo de contabilidad y gestión financiera de Código10:

  • Informes: Genera directamente asientos de contabilidad, listados de extracto, balance de sumas, saldos y balance de situación.
  • Gestión de pagos: Genera de forma rápida y sencilla facturas de venta y de compra, albaranes de compra venta, amortizaciones, partes de trabajo, dietas, remesas, inventarios y amortizaciones.
  • Validación de asientos: Evita descuadres en la contabilidad.
  • Extractos anuales y por periodos.
  • Mayor por cuentas de clientes y proveedores.
  • Balance de Situación: Pérdidas y Ganancias.
  • Sumas y Saldos.
  • Procesos de Regularización: Cierres y aperturas de ejercicio completamente automatizados.
  • Gestión SII, Suministro Inmediato de Información del IVA: Permite registrar en hacienda sus facturas de manera automática.
  • Cuentas contables de ventas y compras parametrizables a nivel de series.
  • Importación/exportación de apuntes contables.
  • Control presupuestario.
  • Series en asientos contables.
  • Edición rápida de asientos contables.
  • Registro de IVA Repercutido / Soportado: Generación de libros
  • Libro Registro de Facturas Emitidas / Recibidas.
  • Tasas y Modelos: Impuestos, IVA, retenciones. Conciliación bancaria a partir del modelo 43. Permite presentación telemática online.
  • Listado de plan presupuestario.
  • Avisos de amortización: semestral, trimestral o mensual.
  • Contabilización automática de la amortización.
  • Cuadro de amortización: Próximas cuotas de amortización

Insistimos, la contabilidad es una parte fundamental de los procesos de cualquier negocio. Realizar esta gestión de manera óptima, determinará nuestro margen de ganancias y nuestra relación con clientes y proveedores.

Además, nuestro módulo de contabilidad y gestión financiera tiene una alta capacidad de absover nuevas cargas de trabajo sin incrementar recursos. Gracias a la automatización de muchos procesos, muchas de las tareas administrativas no se apoyan tanto en las personas y consiguen una mayor fiabilidad, ya que, debidoa la parametrización de asientos contables, el sistema propondrá en cada proceso el asiento predefinido y parametrizado a realizar.

En Código10 tenemos la solución informática que se adapta a la necesidad y gestión de cualquier área de tu empresa: almacenes, gestor documental, TPV, E-commerce y mucho más. Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoramos sobre todo lo que nuestro módulo de contabilidad y gestión financiera puede hacer por la rentabilidad de cualquier Pyme.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones