fbpx Skip to main content
Gestión de efectivoGID

Sistema de Gestión de efectivo: Controla el dinero de tu negocio

Por 28 febrero, 2024marzo 14th, 2024No hay comentarios

En el mundo empresarial actual, donde la gestión eficiente del efectivo es esencial para garantizar la seguridad y el flujo adecuado de las operaciones financieras, los sistemas de gestión de efectivo emergen como una solución innovadora que ofrecen seguridad y confianza para tu negocio. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el sistema de gestión de efectivo de Codigo10, sus características clave y su integración desde ERP GID para potenciar la eficiencia y la seguridad de los cobros en efectivo de tu empresa.

¿Qué es un sistema de gestión de efectivo? Características de Cashbro

Un sistema de gestión de efectivo o un cajón inteligente o cajón de cobro automático es un aparato electromecánico que lleva a cabo la gestión de efectivo de un negocio. Calcula, registra y realiza las transacciones comerciales del negocio automáticamente y minimizando los problemas que estas actividades suelen tener asociados.

En Codigo10 sabemos de la importancia de esta transacciones en tus puntos de venta, por eso implementamos el mejor gestor de efectivo. Cashdro España es un sistema integral de gestión de efectivo diseñado para ayudar a las empresas a administrar de manera eficiente y segura todo lo relacionado con el efectivo en sus operaciones diarias. Este sistema automatiza y simplifica procesos como la gestión de caja, la conciliación de efectivo, el control de ingresos y gastos, la detección de billetes falsos…, entre otros aspectos relacionados con la gestión de efectivo. Es el cajón inteligente más seguro del mercado. A diferencia de otros cajones fabricados con plástico o chapa delgada, CashDro está fabricado con chapa de acero de hasta 4mm de grosor.

Las máquinas Cashdro se componen de un hardware y software especializados que trabajan en conjunto para ofrecer una solución completa y segura. Incluyen cajones inteligentes de efectivo, dispositivos de detección, extracción y dispensación de efectivo, software de gestión y reporting, así como integraciones con otros sistemas de gestión empresarial para una operación sin fisuras.

Ventajas del cajón de cobro inteligente para empresas

El cobro automático supone distintas ventajas para tu negocio, estas son los beneficios más importantes del sistema de gestión de efectivo Cashdro:

  • Seguridad: Esta es una de las grandes ventajas de estas soluciones. Estas cajas automáticas no se pueden manipular, por lo que se minimiza al máximo el robo y pérdida de dinero. Además, CashDro es el cajón más seguro del mercado, fabricado con chapa de acero de hasta 4 mm.
  • Evitar errores humanos: Como los empleados no tienen acceso al dinero que entra y sale de la caja, el riesgo de cometer errores humanos es inexistente.
  • Rapidez: El proceso de pago en la caja es rápido, y eso supone un beneficio de cara a la satisfacción del cliente.
  • Efectividad: Siempre se cuenta con dinero en efectivo, por lo que se evita el problema que con frecuencia ocurre, de no disponer de cambio para el cliente; lo que obliga a los dependientes a tener que solicitar con insistencia el pago justo de la compra.
  • Reducir tiempo y costes: Esta automatización del efectivo permite reducir tiempos y, por consiguiente, costes, al no tener la necesidad de disponer de recursos humanos para su gestión.
  • Cierre de caja instantáneo y sin descuadres: Elimina el tiempo extra cuadrando el dinero al finalizar la jornada.
  • Higiene alimentaria: CashDro garantiza la higiene alimentaria y protege a tus empleados, ya que ellos no tocan el dinero.
  • Control centralizado: Con CashDro podrás controlar en tiempo real y desde cualquier lugar el efectivo de tu negocio.
  • Servicio postventa: CashDro ofrece el mejor servicio posventa gracias a una extensa red de servicios técnicos certificados. Monitoriza todos los equipos instalados en tiempo real y dispone de un sistema de envío inmediato de piezas para su reemplazo en menos de 24 horas laborables.
  • Enlazamiento con el ERP de tu empresa: No te preocupes por si CashDro funcionará con tu TPV, puede trabajar con cualquier software del mercado.

Integración de Cashdro con el ERP GID de Codigo10

GID de Codigo10 es el Software ERP y programa de gestión de alta integración. Está diseñado con conocimiento experto de negocio y especialización vertical enfocado a diversos sectores de distribución. El software GID ERP nos permitirá registrar, de manera ilimitada, proveedores, clientes, artículos o productos, pedidos, albaranes y facturas, tanto de clientes como de proveedores. Además, también podremos registrar empresas y asientos contables.

La integración de Cashdro con el ERP GID de Codigo10 proporciona una solución completa y eficaz. ¡Descubre sus beneficios!

1. Automatización de procesos: La integración permite la automatización de procesos relacionados con la gestión de efectivo, como la conciliación de caja, el seguimiento de transacciones en efectivo y la generación de informes financieros.

2. Mejora de la precisión y la eficiencia: La integración garantiza la exactitud de los datos al eliminar la duplicación de tareas manuales. Facilita el intercambio de información en tiempo real entre Cashdro y el ERP GID, mejorando la eficiencia operativa.

3. Mayor control y visibilidad: Al integrar Cashdro con el ERP GID, las empresas obtienen una visión más completa y detallada de sus operaciones financieras y comerciales. Esto facilita la toma de decisiones informadas y estratégicas.

4. Optimización de la gestión de inventario y ventas: La integración permite una mejor gestión del inventario y de las ventas al sincronizar los datos de efectivo con los registros de inventario y ventas en el ERP GID. Esto ayuda a mantener un control preciso de los activos y a mejorar la planificación de la demanda.

La precisión de los datos y la toma de decisiones estratégicas en un entorno comercial cada vez más competitivo, es muy importante. Contacta con Codigo10, nuestro equipo de expertos te asesorará sobre todo lo que necesita tu negocio para alcanzar el máximo nivel.

Deja un comentario

trece − 8 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?