fbpx Skip to main content
Etiquetas Electrónicas

Mantén tu inventario y precios actualizados con un software de etiquetas electrónicas.

Por 14 marzo, 2024No hay comentarios

¿Qué son las etiquetas electrónicas?

Todos sabemos que hay productos con precios muy cambiantes, sobre todo a día de hoy donde lo que hoy por la mañana es de una forma, puede cambiar esta tarde. Con las etiquetas electrónicas, únicamente necesitas darle a un botón de tu software ERP para cambiar por completo el precio de cada producto sin necesidad de necesitar un tercero que lo haga.

Las etiquetas de precio electrónicas son sistemas utilizados por las empresas dedicadas a la venta y distribución para mostrar el precio de los productos en sus comercios sin utilizar papel. Es decir, las etiquetas electrónicas son aquellas que permiten automatizar la gestión de cambios de precio, crear y comunicar las promociones, informar a los clientes, incrementar ventas, reducir mermas y, en general, mejorar la experiencia de compra en los puntos de venta.

¿Para qué sirven las etiquetas de precios electrónicas?

  • Automatización de precios: Las etiquetas electrónicas permiten a los vendedores sincronizar la actualización de precios de sus productos permitiéndole dedicar todo el tiempo empleado en esta tarea a otros fines.
  • Facilitan las compras de tus clientes: Las etiquetas electrónicas ofrecen al cliente una mejor experiencia de compra, con promociones e información destacada en el punto de venta, productos más fáciles de encontrar en los estantes, precios constantemente actualizados y más información adicional.
  • Información al comprador: Las etiquetas electrónicas proporcionan más información que las etiquetas tradicionales, ya que se puede especificar si es oferta, el precio por unidad o peso, información del producto, etc.

¿Cómo funcionan las etiquetas electrónicas?

Después de tener la configuración pertinente realizada a través de un software de comercio electrónico, solo se tendrá que introducir en el sistema toda la información necesaria que quieres ver reflejada en cada uno de tus productos. Este paso es el más tedioso, puesto que, tendrás que ir producto a producto poniendo toda la información que quieres. Lo bueno, es que solo lo tendrás que hacer todo una vez. Después es mucho más sencillo, ya que, exclusivamente tendrás que ir actualizando la información nueva.

Cada etiqueta electrónica contiene un código de identificación único, el cual se asocia a un determinado producto en el lineal. El sistema lee, reconoce este código e interactuando con el sistema de gestión de la tienda transmite a la etiqueta todas las informaciones correctas en tiempo real, desde el precio, las promociones en curso, hasta los pedidos, las roturas de stock, la trazabilidad y los alérgenos.

La pantalla se adapta a las informaciones recibidas, no solamente enseñando las puestas al día de los relativos precios y ofertas. Al mismo tiempo, cada etiqueta comunica puntualmente su estado al sistema, de modo que precios e informaciones expuestas estén siempre puestos al día y alineados.

En Codigo10 sabemos que la rapidez y la reducción de fallos es crucial para la rentabilidad de tu negocio, por eso contamos con las mejores soluciones informáticas. Te presentamos las etiquetas electrónicas interactivas de última generación SoluM. Estas etiquetas incorporan las máximas prestaciones en los Displays así como una completa plataforma IoT que permite cubrir todas las necesidades de digitalización del Retail y casi cualquier sector de venta y distribución.

La robustez de la solución de SoluM (Hardware/Software) unido a una permanente inversión en I+D+I, determinan una solución de gestión simple, fiable y escalable de forma ilimitada.

Ventajas de las etiquetas electrónicas ASTS / SOLUM de Codigo10

Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen las etiquetas de precio electrónicas ASTS / SOLUM en los artículos de las tiendas:

  • Mejora la imagen de la tienda al ganar estética y reducir errores.
  • Reduce costos (costo de mano de obra, costo de materiales).
  • Consumo de energía de muy bajo nivel.
  • Siempre muestras información precisa y actualizada.
  • Puede actualizar promociones en artículos en tiempo real.
  • Optimiza la experiencia de compra del cliente y ayuda a su satisfacción y fidelización.
  • Mejoran el control de precios.
  • Son sostenibles con el medioambiente.
  • Poder mostrar código QR: esto es fundamental, sobre todo, a día de hoy. Puedes poner un código QR con enlace a tu página web o a una URL que tenga que ver con el producto. Aquí entra en juego el poder de la imaginación, o del marketing…
  • Venta cruzada: también podrás enseñar otros productos que sería conveniente comprar en relación con el actual.
  • Condiciones de venta: tienes la posibilidad de dar algunas condiciones para la venta de algún producto.
  • La gran ventaja de las etiquetas electrónicas es su facilidad para decidir sobre ellas cuándo quieres que se acabe ese precio, oferta o descuento. Por ejemplo, puedes decidir que un producto sea más económico a las 17h que a las 10h.
  • Confianza del usuario: el usuario sabrá a primera vista toda la información que necesita para realizar una compra segura.

Contacta con nosotros, los expertos de Codigo10 realizan un servicio integral y te acompañan en el proceso de elección. Integramos tu base de datos o ERP con el software de gestión de los displays y te acompañamos y asesoramos en cada etapa del cambio.

Deja un comentario

12 − 11 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?