fbpx Skip to main content
Varios

Descubre el Módulo de Integración con agencias de transporte de Codigo10

Por 25 marzo, 2024abril 9th, 2024No hay comentarios

¿Qué gestiona un Módulo de Integración con agencias de transporte?

En el competitivo mundo de la logística y el transporte, contar con un Software ERP con módulos especializados puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de tu empresa.

La gestión de envíos con agencias de transporte, nos permite automatizar los procesos de preparación y expedición de nuestros envíos, mediante la integración con los sistemas que las diferentes agencias de transporte nos ofrecen.

Entre las soluciones informáticas de Codigo10, contamos con un módulo que nos permite realizar este enlace y automatizar todas las funcionalidades de esta gestión. Planificar, tomar decisiones y control del proceso en el que se ven implicados diferentes departamentos de la empresa. Desde la introducción de los Pedidos en las Expediciones y su Seguimiento, hasta su facturación.

Gestiones:

– Expediciones: Cómoda gestión de introducción y gestión de expediciones, tanto libre como automatizada, con información completa de la Ruta, con múltiples direcciones de recogida y envío, vehículos, transportistas, seguimientos, con una completa trazabilidad del proceso.

– Gestión de Agencias de Transporte de paquetería: Subcontratación de envíos, gestión de Tarifas por agencia, por peso, zonas, etc… Tratamiento como Proveedor de Servicios y control de Facturación integrada con el Módulo de Compras.

– Cargas y bultos: configuración y optimización de la Carga, formatos de paquetes, control de pesos y volúmenes.

– Integración con diferentes Agencias de Transporte nacionales e internacionales (ASM, Halcourier, Chronoexprés, MRW, SEUR…).

Ventajas de la integración con agencias de transporte

La integración con las diferentes agencias de transporte aporta las siguientes ventajas:

  • Aumentar la agilidad del negocio e incrementar las ventas.
  • Optimizar los flujos de trabajo para agilizar y reducir los tiempos de expedición.
  • Aumentar la productividad de los operarios de almacén.
  • Reducir errores por la introducción manual de información en el sistema.
  • Mejorar la relación con el cliente al ofrecer un servicio mejor.

¿Cómo funciona la Integración en Agencias de Transporte de Codigo10?

Para cada agencia de transporte existirán diferentes parámetros que será necesario introducir y que deberán ser facilitados por la agencia a cada cliente, tales como datos de la cuenta, datos de conexión, opciones específicas, etiquetas, servicios o tablas auxiliares.

Una vez se hayan configurado los diferentes parámetros, desde la pantalla principal de gestión de envíos realizaremos los procesos necesarios para la preparación y expedición de nuestros envíos.

Con el módulo de integración con la Agencia de Transporte, se pasa la información del Pedido registrado en el ERP de tu negocio a la Agencia de forma automática, lo que supone un ahorro de tiempo: la Agencia lo recoge y de forma inmediata tiene toda la información del envío y el destinatario (Nombre, dirección, teléfono, etc) según se haya informado en el ERP.

Además, podrá imprimir las etiquetas de la Agencia, de forma que la recogida es mucho más rápida. El repartidor sabrá de antemano qué recoge, y los paquetes ya están preparados con toda la información.

Este módulo de Codigo10 facilita todo tipo de datos sobre el envío y posibles incidencias. También se favorece el control previo de la facturación antes de que llegue la factura: existe registro de cuántos envíos realizados y el importe individual y total correspondiente. ¡Consiga mejores tarifas por parte de su Agencia de Transporte!

Funcionalidades del Módulo de Integración en Agencias de Transporte de Codigo10

En función de la agencia de transportes utilizada, podremos disponer de las siguientes funcionalidades:

  • Generación de los números de expedición necesarios
  • Impresión de las etiquetas en el formato adecuado para la agencia de transporte
  • Comunicación de los datos del envío a la agencia de transporte
  • Generación de los ficheros de expedición cuando son necesarios
  • Impresión del manifiesto de carga de cada expedición
  • Seguimiento del envío

¿Quieres optimizar la gestión de tu empresa de transporte y logística?

Integre la información de sus envíos con el resto de módulos del software ERP de Codigo10 para un mayor control de su gestión y ahorre en sus costes rentabilizando su tiempo y el de sus agencias a la hora de la preparación de pedidos.

¡Contacta ahora con Codigo10 Soluciones informáticas para descubrir cómo un sistema ERP especializado y su Módulo de Integración con agencias de transporte pueden transformar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel de eficiencia y rentabilidad!

Nuestro equipo de expertos te ayudará a personalizar un sistema ERP que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa, integrando todas las funcionalidades clave que te permitirán optimizar tus procesos, reducir costos y mejorar la satisfacción de tus clientes.

Deja un comentario

14 − 7 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?