fbpx Skip to main content
ItemdocNoticias

ItemDoc: el poder de las nuevas tecnologías para la sostenibilidad medioambiental.

Por 14 julio, 2021No hay comentarios

Según el último Informe de Frentes de Deforestación 2021 de Adena, la mayor organización española independiente de conservación de la naturaleza, la deforestación ha arrasado 43 millones de hectáreas en todo el mundo, una superficie equivalente a California. Para prevenir la aparición de nuevas pandemias que se cobran vidas, problemas económicos y psicológicos debidos al aislamiento social, debe de haber de forma urgente un compromiso global contra la deforestación, comenzando con un compromiso entre todos los sectores para proteger nuestros bosques.

Conviene recordar que los bosques sanos son fundamentales para una sociedad sana, y especialmente para reducir los riesgos de futuras enfermedades zoonóticas, que son el 60% de las enfermedades infecciosas emergentes a día de hoy.

Si limitamos la deforestación y el comercio de la vida silvestre, reduciremos las probabilidades de expandir los contagios por este tipo de virus. Cuando construimos carreteras en pleno bosque o talamos árboles para la producción de madera, perdemos una gran parte de la cubierta forestal y abrimos la puerta al mundo silvestre, y si limitamos la deforestación y el comercio de la vida silvestre, reduciremos las probabilidades de expandir los contagios por este tipo de virus.

Consejos para cuidar los bosques.

Según Consumer a nivel empresarial y a diversas organizaciones a nivel medioambiental, podemos asumir, apoyar y fomentar prácticas sostenibles que ayuden a conservar los bosques con cinco actividades:

1. Concienciar(se) sobre la importancia de los bosques.

2. Aprovechar al máximo los productos depapel y madera.

3. Reciclar el papel y el cartón.

4. Adquirir productos con el sello certificado FSC.

5. Apoyar a ONG ambientales y campañas para plantar árboles.

Por eso, desde Código10 Soluciones Informáticas, no solo podemos ayudarte con la rentabilidad de tu negocio, sino que estamos comprometidos a resolver las necesidades de tu empresa de forma sostenible. ¿Cómo? Con Itemdoc.

ItemDoc y cómo la ausencia del papel mejora la productividad empresarial y ayuda al medioambiente.

Además de lo mencionado anteriormente, si en tu ordenador tienes instalado Microsoft Office seguro que creas y almacenas todos los días muchos archivos en Word y Excel. Hay que ir nombrando y almacenando con mucho orden todos los archivos para que sean fáciles de encontrar cuando los necesites simplemente accediendo a la búsqueda en tu ordenador.

Tanto para reducir la cantidad de papel como para intercambiar información y documentación entre el departamento de Recursos Humanos y el resto de la plantilla, la mejor solución es un software de Gestión Documental que ofrezca las opciones que necesitas.

Utilizar un software específico como nuestro Itemdoc, es la opción que permite optimizar mejor el tiempo de trabajo. Desde el propio software se puede acceder a mucha información y opciones sin perderse en miles de archivos y correos electrónicos. Lo tienes todo en el mismo lugar.

Ademas, debido a la llegada del teletrabajo no queda más remedio que trabajar con documentos en formato digital e ir diciendo adiós al papel.

Esto nos lleva a un modelo de gestión documental más sencillo, rápido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Por eso, ItemDoc, herramienta en el área de la Gestión Electrónica deDocumentos y Flujos de Trabajo, es una gran solución para:

  • Una reducción de la dependencia excesiva del papel en las empresas.
  • Una garantía de seguimiento de los documentos.
  • Falta de la productividad y pérdida de tiempo.
  • Daño al medio ambiente.

Es por todo ello que el Teletrabajo está mejorando la implantación de la Gestión Documental y si aún no te quedan claras todas sus ventajas puedes descubrirlas con más detalle clickando AQUÍ.

Contacta con nosotros sin compromiso y descubre nuestras soluciones informáticas para ayudar a tu negocio mientras contribuyes a la sostenibilidad medioambiental.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones