fbpx Skip to main content
Implantación ERPNoticias

El fin de SAGE Contaplús y Murano y la importancia de tener tu ERP actualizado.

Por 22 julio, 2021No hay comentarios

De todos es sabido que la tecnología está en constante cambio, la gestión empresarial ha de ser capaz de estar siempre a la última ya que los procesos se adaptan a las continuas fluctuaciones del mercado y a los nuevos hábitos de consumo. Sin embargo, muchas empresas no recuerdan o piensan su software de gestión no precisará de actualizaciones.

¿Qué ocurrió con SAGE?

La empresa Sage anunció hace años nuevas propuestas de software ERP, todas ellas en la nube. Sage y sus diferentes partners permitieron que las empresas siguiesen teniendo el software de ContaPlus pero con un soporte limitado y a un precio mayor.

Además, el soporte limitado consistía en que una empresa con software ContaPlus no recibiese nuevas versiones ni actualizaciones, haciendo que el sistema fuese más sensible a fallos de seguridad. Si había cambios legales legal, la solución hacía los cálculos a la empresa, pero sin asistencia técnica.

Por otra parte, el precio del soporte aumentó en un 25% porque la empresa proveedora ya no le compensaba mantener el soporte para dicha solución.

Con el ERP de Sage Murano ocurrió parecido.

Por ello, la migración a otro software de ERP resultó ser una opción necesaria para todas estas empresas que tenían dicho software u otro obsoleto que ya no cubría sus necesidades. Esto sigue pasado. Tener una versión desactualizada de un software, no solo provoca que haya menor seguridad, sino limitaciones en términos de funcionalidades. No introducir mejoras en el sistema ERP pueda suponer la pérdida de grandes ventajas competitivas.

Ventajas de mantener un software ERP actualizado.

– Negocio competitivo: Si nuestro negocio crece, nuestro ERP ha de crecer con él. Las actualizaciones nos prometen esa escalabilidad tan necesaria a la hora de adoptar todos aquellos procesos que la innovación ha constituido como ventajas competitivas. Las soluciones ERP integran a día de hoy, y cada vez más, herramientas como e-commerce; e incluso establecen conexiones con redes sociales, buscando otorgar a las empresas la capacidad de ejecutar una gestión totalmente integral.

Ir un paso por delante de la competencia, tecnológicamente hablando, puede brindarnos la posibilidad de ser mucho más eficientes y productivos, consiguiendo una gran rentabilidad.

– Siempre al día con las últimas regulaciones: Las novedades y cambios en la legislación son frecuentes, como la introducción del Reglamento General de Protección de Datos, o las modificaciones en la normativa del SII. Las operaciones comerciales llevadas a cabo a través del ERP han de adaptarse al marco legal y esta adaptación es algo que tan sólo se puede conseguir a través de las actualizaciones que nuestro software haya implementado al respecto.

– Garantía de seguridad: La ciberdelincuencia es una práctica que no deja de evolucionar y de hallar nuevas maneras de perpetuar robos de datos y acciones similares. Es necesario que las defensas ante los ciberataques han de ir evolucionando al mismo ritmo e ir siempre un paso por delante. Con cada actualización de nuestro ERP, se incluyen soluciones y defensas pertinentes ante los tipos de ataques más recientes.

Toda inversión es poca si nos enfrentamos a la posibilidad de quedarnos obsoletos. En un punto de no retorno, las pérdidas que pueda generar un sistema ERP sin actualizar pueden ser realmente graves. Por eso, velar por la actualización de un ERP no sólo garantiza evitarse todos estos problemas, sino que también reporta una serie de grandes beneficios.

En Código10 Soluciones Informáticas somos conscientes del esfuerzo económico y humano que suponen el cambio y la actualización tecnológica. Nuestros productos están siempre enfocados al crecimiento y desarrollo de nuestro clientes, por lo que somos rigurosos en cuestión de actualizaciones. Por eso, proporcionamos a las empresas aquella solución que más se ajusta a su modelo de negocio, así como también todo el apoyo y asistencia que requieran en todo momento.

Si tu empresa quiere dar el paso a la digitalización o te encuentras con alguna carencia frente a tu proveedor habitual, consúltanos para estar al tanto de las últimas actualizaciones de nuestros productos. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones