fbpx Skip to main content
Auditoriatrazabilidad

¿Gestionas correctamente la Trazabilidad del producto? Auditoría gratis para tu empresa.

Por 3 marzo, 2021No hay comentarios
auditoria gratis trazabilidad del producto

Es imprescindible conocer todas las etapas por las que pasa un producto para la gestión de cualquier empresa. Los negocios que trabajen en sectores de distribución deben de conocer que beneficios les da la trazabilidad de un ERP. Hace poco abordábamos cuestiones como qué es la trazabilidad de un producto, cómo se realiza y las ventajas que ofrece un software de gestión de trazabilidad en este post:

¿Cómo gestionar la trazabilidad de tus lotes de mercancía con un ERP?

 

Llevar a cabo una buena trazabilidad de producto nos ayudará a cumplir con los siguientes requisitos que exige Sanidad:

  • Garantía de calidad: Esto reduce el número de errores posibles. Controlando la trazabilidad con un sistema de gestión de almacenes se puede rastrear e identificar qué producto final ha sido elaborado con una mercancía afectada y poder retirarlo rápidamente del mercado.
  • Efectividad e higiene en cada etapa logística: Contar con un SGA en la instalación posibilita reconocer qué producto o lote se ha podido ver afectado por errores en los estándares de higiene (pérdida de frío, derrames de producto, mala conservación, etc.).
  • Seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente: la trazabilidad de producto facilita comprobar que se cumple con la legislación específica de cada proceso de diseño, fabricación y distribución del mismo.

La organización internacional de estandarización, ISO, contempla la trazabilidad de los productos en varias de sus normativas de referencia. Sin ir más lejos, la norma ISO 9001, reconocida en el ámbito de los sistemas de gestión de calidad, establece la necesidad de identificar y conocer el estado del producto.

La trazabilidad también se realiza con archivos, no sólo con productos. Ciertas empresas necesitan comprobar el historial de un documento y rastrearlo durante el ciclo de vida del mismo (pedido, albarán, factura…), es decir, desde el momento de su solicitud y creación hasta que está su venta final o entrega. Esto es muy útil para casos en los que se tiene que respetar un plazo final o para se respete la ley vigente de protección de datos.

Por todo esto, hay que automatizar procesos como el almacenaje o la preparación de pedidos para garantizar el cumplimiento de los estándares de higiene y seguridad tanto para la mercancía como para los trabajadores de la instalación.

Desde Codigo10 Soluciones informáticas comenzamos una iniciativa para ayudarte en el crecimiento y rentabilidad de tu negocio.

Desde nuestro Departamento Comercial y Comunicación, empezamos el mes con Auditorias gratis. Cada semana lanzaremos un tema específico, solo tienes que elegir cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa. Entra en LinkedIn y contestanos a la siguiente pregunta:

¿Quieres comprobar si tienes una buena gestión de trazabilidad del producto?

 

Desde Codigo10 le invitamos a que pruebe nuestra solución de gestión ERP, ya que estamos preparados para ofrecerle óptimos resultados en la gestión de trazabilidad de su empresa.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones