fbpx

Generar el modelo 347 y otros impuestos a través de su ERP.

Entre las diferentes declaraciones informativas de la Agencia Tributaria que existen, el modelo 347 nos informa sobre operaciones anuales a terceras personas. Si has realizado operaciones comerciales con un cliente o proveedor por un valor superior a 3.005,06 euros en todo el año, has de informar al fisco mediante dicho modelo.

En la declaración del Modelo 347 se desglosa la información sobre estas operaciones de forma trimestral. Se tasarán de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. Trimestralmente contaremos con un importe de ventas o compras, cabe la posibilidad que el importe de las operaciones trimestrales sea inferior a 3.005,06 euros. El volumen de operaciones trimestral se contabilizará según los criterios de contabilización de la Ley del IVA. Por norma general, la fecha del devengo del impuesto será la fecha que debemos estimar para un trimestre u otro.

 

¿Cuándo se presenta el modelo 347?

Lo tenemos que presentar en febrero de cada año con carácter obligatorio. Presentarán el modelo 347 todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas, por importe superior al mencionado anteriormente durante el ejercicio.

También estarán obligadas a declararlo las sociedades, los colegios profesionales, las asociaciones u otras entidades que realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros estarán obligados a declarar.

 

¿Qué ocurre si no presento a tiempo el modelo 347?

En el caso en que no se presente se estará incurriendo en una infracción tributaria tipificada en el artículo 93 y 94 del Ley General Tributaria con una sanción fija de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que se haya omitido, con un mínimo de 300 y un máximo de 20.000 euros.

 

Emitir modelo 347 desde un software de gestión ERP.

Con nuestro ERP, le resultara muy sencillo generar el modelo 347, sólo tiene que parametrizar el formulario y le generará de forma automática el fichero que tendrá que presentar de manera telemática.

Nuestro programa de Gestión incorpora un módulo de Contabilidad con el que nuestros clientes pueden realizar y tramitar todos los modelos contables. Tendremos la posibilidad de sacar el informe así como otras muchas utilidades para permitir su emisión y comprobación.

Con dicho ERP con sistema de Gestión Contable podrá:

  • Imprimir listados con importes totales y trimestrales, realizar resúmenes para hacer comprobaciones con clientes y proveedores.
  • Generar de manera masiva, las cartas personalizadas para enviar a proveedores y clientes por correo postal.
  • Enviar de manera masiva o personalizada por e-mail estas cartas en formato pdf, a clientes y proveedores, que hayan superado o no el importe a declarar.
  • Generar el fichero “txt” para subirlo a la plataforma de EAT.

Aún está a tiempo, no dude en pedirnos información sin compromiso para su negocio.

 

 

 

 

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información