fbpx

Últimas noticias de Gestión Documental en 2020.

Este año 2020 ha llegado cargado de nuevo retos para empresas y sus directivos. Esto implica más digitalización y productividad, pues las tecnologías digitales son un propósito general para la sociedad y su evolución es, del todo, irreversible e imparable. Las compañías más avanzadas ya están a la última en gestión documental, Inteligencia Artificial (IA), virtualización y ciberseguridad, por lo que quedarse atrás es dar ventaja a nuestra competencia.

Dicha digitalización va a implicar fuertes cambios económicos y sociales en 2020, y por eso, vamos a compartir contigo cuáles son las últimas noticias de la gestión documental.

 

Noticias de la gestión documental.

Estas son las noticias encontradas de gran relevancia sobre la gestión documental:

 

  1. “Así evolucionarán en 2020 las tecnologías digitales claves para el CIO” (IT User)

Empresas como Altia ya están haciendo sus pronósticos sobre lo que ocurrirá con el sector tecnológico a lo largo de este año. Parece que la gestión documental, la IA, el e-Procurement y la contratación pública electrónica encabezan la lista de las innovaciones. Por un lado, las empresas ya están inmersas en procesos de transformación digital encaminados a automatizar sus procesos de negocio, así como pasar del papel al universo digital.

En este punto, encontramos los software de gestión documental, como la solución más demandada para crear espacios de trabajo más organizados, integrar herramientas de IA y machine learning, acelerar la búsqueda de información y reducir costes. Por otro lado, la IA ha venido para quedarse, se seguirá profundizando en la integración de soluciones e-Procurement con los sistemas de proveedores, con el fin de llevar a cabo la gestión electrónica integral del proceso, y la integración de aplicaciones seguirá siendo un pilar en la contratación pública electrónica.

 

  1. “El 2020, de manera resumida en nuestro nuevo número” (Dealer World)

La revista para el canal de distribución de TI ha hecho público el análisis de lo que traerán las tecnologías durante este año. Además, han hecho un repaso de la figura del MSP y su importancia en el mercado de la seguridad, así como el peso del Cloud. Dealer World estima que las soluciones de gestión documental y la figura del MSP serán fundamentales para la seguridad y la productividad de las empresas.

Vivimos un momento especialmente interesante debido a la transformación digital de las compañías y la incorporación de la tecnología en todas las áreas. Además, el desarrollo de la IA, el Blockchain o el IoT impulsarán aún más el crecimiento de las empresas. Será clave tener disponibles las aplicaciones, las herramientas y los sistemas que se necesiten en todo momento para maximizar el éxito empresarial.

 

  1. “Ventajas de optimizar los flujos de trabajo documentales” (IT USer)

Los flujos de trabajo (workflows) son los pasos que determinan la forma de ejercer o desarrollar un proceso y la metodología a seguir para conseguir los objetivos marcados. Ahora, IT USer habla de las ventajas de la optimización en los trabajos documentales: sostenibilidad, reducción de costes, mayor productividad, etc. Gracias a la herramienta de gestor documental, “las empresas se aseguran de que un determinado documento llegue siempre a la persona adecuada, a través de la definición de acciones asignadas entre participantes”.

Gracias a este tipo de procesos, también podremos saber dónde se encuentra la documentación durante su ciclo de vida y conocer la gestión entre las distintas áreas de una organización. También se reducen los tiempos de gestión invertidos en el proceso.

 

 

Principales conclusiones sobre el estado de la digitalización.

En empresas como Código10 Soluciones informáticas, somos especialistas en ayudar a las compañías e instalaciones a dar el salto definitivo hacia la digitalización. No es un proceso fácil, pero conduce al éxito de las empresas en el paso del papel al universo digital. Ayudamos a afrontar el mayor reto de la actualidad: su transformación digital.

Los servicios más demandados por nuestros clientes están basados en la firma biométrica, la gestión documental, la captura de datos, la factura electrónica, la custodia documental y la destrucción certificada.

Estos son solo algunos ejemplos de la realidad que están viviendo las empresas en materia de gestión de documentos e Inteligencia Artificial (IA). 2020 es un año para afrontar los retos tecnológicos que trae consigo la transformación digital, pero hacer un buen uso de las nuevas herramientas puede implicar grandes beneficios para las empresas.

La gestión documental es ya una realidad desarrollada con sistemas de autenticación y validación en conformidad con los parámetros legales.

¿Quieres que tu empresa de el salto? Descubre nuestros servicios e impulsa a tu compañía a nuevos horizontes más productivos.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información