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Zoho CRM

Descubre los beneficios de contar con un CRM.

Por 9 febrero, 2023No hay comentarios

¿Qué es un CRM?

Si te preguntas a menudo qué puedes hacer para mejorar la relación con tus clientes, este artículo te interesa. Para fines comerciales, contar con un CRM es la herramienta principal para brindar un mejor servicio y, a largo plazo, poder darle un impulso a tus ventas.

Para conocer a tus clientes, entender sus necesidades y atender sus inquietudes necesitas de un software que te ayude a automatizar estos procesos y a sacarle el máximo provecho a los datos generados a partir del trabajo de tus comerciales.

Un CRM (Costumer Relationship Management) es un programa especialmente diseñado para que los trabajadores (gerentes, directores, comerciales, dependientes…) puedan gestionar de manera más eficiente la relación que tienen con sus clientes. Esta solución informática es una metodología de trabajo que involucra a todos los departamentos de la empresa en las operaciones relacionadas con la captación y fidelización de clientes actuales o potenciales.

El objetivo de un CRM es brindar un servicio personalizado y competente a nuestros clientes para convertir los datos que obtenemos en información útil para ventas y contratos futuros.

Funcionalidades incluidas en Zoho CRM:

Estas son las principales funciones de Zoho, el CRM que podemos implantar desde Codigo10. Funcionalidades totalmente personalizadas, pues pueden ser ocultadas o combinadas en función de los requerimientos de cada cliente.

  • Inserción de formulario para la captación de clientes o recogida de sugerencias e incidencias.
  • Gestión de ventas.
  • Seguimiento del departamento comercial.
  • Calendario, eventos, actividades.
  • Registro de llamadas.
  • Presupuestos, albaranes y facturación
  • Stock y gestión de almacenes.
  • Campañas de Marketing, RRSS, Mailing, Google Adwords.
  • Comunicación con el cliente mediante e-mails y SMS.
  • Chat de ayuda inmediata.
  • Workflows, automatización de procesos y reglas.

Beneficios de un CRM:

1. Optimización de ventas: para vender más, o para conseguir más clientes, es fundamental que las operaciones comerciales se realicen de forma rápida y eficiente. Un buen método de trabajo repercute en el proceso de venta.

2. Gestión de relaciones comerciales: hacer las cosas de forma manual puede producir errores y generar costos innecesarios. La era de la digitalización acerca a las empresas la implementación de mecanismos que creen canales de comunicación eficientes y automatizados.

3. Integración de la base de datos: la información generada a partir de las interacciones comerciales quedará plasmada en el sistema de gestión empresarial (ERP). Por lo tanto, los datos de los clientes estarán disponibles también para los trabajadores de otros departamentos.

4. Identificación de clientes: algunos clientes resultan más rentables y hay otros que dan mucho trabajo, pero generan poca facturación. Un CRM permite tomar mejores decisiones a la hora priorizar nuestro trabajo con ellos.

5. Elaboración de estrategias de marketing: al conocer el comportamiento de compra de tus usuarios, un CRM permite elaborar campañas de marketing orientadas a incrementar la tasa de fidelización y aumentar el número de clientes.

6. Incremento de los márgenes de beneficio: Cuando tu CRM y ERP están integrados se produce un aumento de la productividad, un incremento de las ventas, una mejor toma de decisiones y, como consecuencia, un mayor margen de beneficio.

Aprovecha el 2023 para dotar a tu empresa de la mejor digitalización de cara a la próxima temporada contactando con nuestros consultores especializados, te asesorarán en todo el proceso de elección de la herramienta de gestión más adecuada para sus necesidades.

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