fbpx Skip to main content
eCommerce GIDERP GID FuncionalidadesPrestashop

Ventajas de integrar un ERP de gestión con una tienda Prestashop.

Por 3 junio, 2021No hay comentarios
ventajas integrar tienda prestashop y ERP

A día de hoy, tener un Software ERP integrado con los procesos y departamentos de una empresa es fundamental para incrementar las ganancias y minimizar al máximo costes de tiempo y recursos. La integración total de un ERP con Prestashop es toda una ventaja ya que tendrás toda la gestión de tu ecommerce en una única herramienta y será el paso definitivo para poder controlar todos los movimientos de su empresa.

Todos los pedidos, el stock de tu almacen, albaranes, ventas, pedidos… todo estará centralizado en un único sistema donde poder gestionar la tienda física en caso de tenerla y la tienda online en un solo programa.

¿Qué ventajas tiene la sincronización de un ERP con tu tienda desarrollada en Prestashop?

Además de la automatización de los procesos y la consecuente disminución de esfuerzos invertidos y errores provocados, integrar un ERP con PrestaShop provee los siguientes ventajas beneficios:

Actualización de stocks en tiempo real: Cuando se realiza un pedido de venta online, el stock se actualiza de manera automática, igual que los registros de los clientes. Por lo que se mantienen los datos actualizados tanto en la tienda online como en su ERP de gestión.

Control Integral de todo tu negocio en tiempo real: Unifica el control de clientes, productos, ventas… de su tienda Prestashop y de tu tienda física.

Gestionar de una manera más eficaz: Analizando las ventas, le ofrece información de los productos más demandados, por lo que reduce el tiempo y ahorra costes.

Gestionar varias tiendas a la vez: Podrá gestionar de una manera integral y desde un único programa tanto su tienda virtual como física (siendo una o varias), compartir datos y ahorra tiempo.

Tu empresa trabaja de manera más eficiente: El envío o seguimiento de pedidos se integrará automáticamente, evitando errores y ahorrando tiempo al no tener que introducir los datos manualmente. Puede gestionar todos los procesos contables desde una única herramienta.

Antes de elegir un Software e integrar un ERP de gestión con una tienda PrestaShop, es conveniente tener en cuenta algunos puntos para saber qué tipo de sistema de planificación de recursos se adapta mejor a tus necesidades y las de tu empresa. Teniendo en cuenta los procesos mencionados además de la manufactura, el desarrollo, el marketing, la atención al cliente, finanzas, nominas. La característica primordial de un buen ERP para eCommerce es la centralización de la información y la automatización del acceso a la misma.

Las empresas están conformadas de diversas formas, dependiendo de su actividad económica y su estructura organizativa, por lo que hay que estar muy atentos a la hora de seleccionar el sistema de planificación de recursos.

Por eso, desde Código10 Soluciones Informáticas podemos integrar por completo el ERP con tu tienda Prestashop ya que estamos preparados para ofrecerte la mejor propuesta, totalmente personalizable y adaptada al tipo de negocio que tengas. Digitaliza tu empresa de manera profesional con la mejor garantía, contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones