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AlmacenesGIDImplantación ERPlogística

Controla el stock de tu almacén con un módulo GID Movilidad interna.

Por 8 abril, 2021No hay comentarios
controla el stock del almacen con un modulo GID movilidad interna

¿Tu almacén necesita una herramienta para gestionar inventarios, pedidos y stocks? ¿Quieres que toda la información esté sincronizada a tiempo real con tu ERP, independientemente del lugar donde te encuentres?

GID Movilidad interna es un módulo del ERP GID para almacenes que le ofrece una solución mediante terminales autónomos de captura de datos, en tiempo real, para el trabajo en almacén.

Si está buscando un ERP para gestionar su almacén, este software le ofrece entre sus funciones, la posibilidad de realizar recuentos/inventarios, entrada de mercancías, pedidos al proveedor, ventas, consultas de stock y preparación de pedidos de clientes.

Funcionalidades del módulo GID Movilidad interna de Codigo10:

  • Ventas directas.
  • Inventarios
  • Recuentos
  • Preparación de pedidos de clientes
  • Entradas de mercancía desde el pedido a proveedor
  • Consulta de Stock por almacenes
  • Consulta de precios por clientes

En la realización de las tareas controladas por el SGA hay un aspecto primordial: la comunicación entre el sistema de gestión y los operarios que tienen que cumplir las órdenes que se les asignan, los cuales, a su vez, también reciben información como las características de cualquier producto.

A los operarios se les han de dar las instrucciones de los trabajos y el orden en el que los tienen que ejecutar. La forma de hacerlo puede ser por voz, mediante un documento escrito (albaranes) o a través de terminales de radiofrecuencia (RF).

La radiofrecuencia es una de las formas de comunicación vehiculares en el almacén. Por eso disponemos en GID de un módulo para la realización de un Inventario Permanente utilizando los terminales de Radio Frecuencia.

Consiste en una serie de procesos y mejoras en nuestro ERP GID, tanto en la aplicación de escritorio como en el módulo de R.F. 3.0, que nos permitirán prescindir o minimizar la realización de inventarios al uso, creando unas listas de recuentos permanentes a realizar a base de diferentes criterios, como volumen de ventas, familias, ubicaciones, o artículos con diferencias de stock.

Los sistemas de inventario permanentes son los más adecuados para los vendedores con múltiples puntos de venta, ya que la realización de recuentos físicos del inventario en este tipo de empresas puede ser lento y costoso, y de esta manera se puede tener determinados artículos controlados en todo momento gracias a la creación de dichas listas independientes.

Ventajas del Módulo GID con R.F.:

  • Generación automática de listas de recuento.
  • Comunicación por email de las listas a los usuarios que las va a realizar.
  • Reducción del tiempo de dedicación a los recuentos.
  • Optimización de recursos humanos y técnicos.
  • Mejora en la veracidad de la información, respecto del stock del almacén.
  • Auditorias de recuentos.
  • Detección y corrección de desviaciones de recuentos.

El terminal de radio frecuencia le dará al operario una gran versatilidad, operatividad y autonomía para el trabajo en almacén y por supuesto, en la tienda, ahorrando tiempo y costes, y beneficiando la rentabilidad de su negocio.

¿Quieres más ventajas? Aunque parezca que dominas las reglas básicas del almacén, en logística nunca se termina de aprender y mejorar procesos. Por ello, te explicamos dos operativas cruciales para el funcionamiento del almacén: el picking y el packing.

La relación entre los procesos de picking y packing en el almacén.

En aquellos almacenes con un volumen importante de preparación de pedidos, es común encontrar a unos operarios encargados de realizar las tareas específicas de picking (extracción y desplazamientos) y a otros del packing (verificación y remate del empaquetado). Esto es así para ahorrar tiempo en desplazamientos y en el cambio de roles, de forma que el ciclo de preparación de pedidos no se detiene en ningún momento.

Este, antes de iniciar la ruta de picking, calcula el número de productos y su tamaño para seleccionar de antemano el paquete que se va a utilizar. Así, como la cantidad de unidades de cada producto que hay en diferentes pedidos independientes para no tener que ir repetidas veces a una estantería y traer todos los productos de los diferentes pedidos en un solo viaje.

Por eso, para limitar los desplazamientos, es recomendable contar con un software con módulo picking donde el sistema integra una radiografía digital de la organización del almacén y es capaz de diseñar los listados de pedidos que preparar, teniendo en cuenta la ubicación de los productos y la planificación de las expediciones, entre otros parámetros logísticos.

Por otro lado, el packing hace referencia al proceso de acondicionamiento y empaquetado de los pedidos para su posterior expedición. Nuestro ERP se encargará de seleccionar el embalaje en función del tamaño y número de productos y de sus características específicas, la resistencia de la caja y el material de relleno adecuado y su correcto etiquetado para gestionar el seguimiento del envío y la rapidez de la entrega.

Ventajas de contar con un software ERP para la gestión del almacén con nuestros módulos GID:

  • El compromiso de un software de gestión para almacén estable y en continua actualización de nuestros desarrolladores.
  • Inventario de almacén actualizado en tiempo real a través de los códigos de barras, números de serie, etc.
  • Trabajo mucho más eficiente de cada empleado gracias a la optimización de tiempos y reducción de la carga de trabajo, lo cual repercute en un aumento de la rentabilidad de la empresa.
  • Nuestro software de gestión almacén además cuenta con sistemas de seguridad anti phising, anti hackers, etc. Y cumple con la normativa ISO 9000.

Codigo10 S.A.L. es una empresa formada por profesionales con alta experiencia dedicada a la consultoría y los servicios informáticos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir la mejor solución para tu negocio.

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