fbpx Skip to main content
Category

Control de stock

Claves para mejorar la logística de tu almacén.

Por Almacenes, Clientes, Control de stock, logística No hay comentarios

Aumenta las ventas con la mejora de tu almacén. En plena época de rebajas y actividad a causa de los nuevos proyectos, dar un servicio rápido es esencial para fidelizar a un cliente, y eso es solo posible con una óptica gestión y logística del almacén. Acumular estrellitas o estrellarse, esa es la clave. Por eso, desde Código10 te damos las claves para mejorar la logística de tu almacén. 1. Clasifica los stocks de alta rotación: Los stocks de alta rotación son aquellos que se venden muy rápidamente, los que no permanecen mucho tiempo en tu almacén. Por lo que…

Leer más

Claves para una empresa inteligente.

Por Almacenes, Cadena de suministros, Control de stock, Implantación ERP No hay comentarios

Una distribuidora y/o empresa inteligente es toda aquella que ha digitalizado todos sus procesos industriales y departamentos de forma que tiene un control total de lo que ocurre en su día a día. Esto le permite tomar mejores decisiones, basadas en datos reales, estructurados y actualizados. Hoy en día, en un mundo cada vez más competitivo, no basta con vender un buen producto, ofrecer un buen servicio o tener un buen precio. Es imprescindible adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes, y para ellos, las empresas deben reorganizarse y adoptar nuevos sistemas de gestión y control que…

Leer más

Módulo Movilidad Interna: Software de Gestión para Almacenes.

Por Almacenes, Control de stock, ERP GID Funcionalidades, logística, Módulo Movilidad Interna No hay comentarios

El almacén es una sección clave en cualquier empresa, cuya eficiencia repercute en toda la organización. Con un Software de gestión de almacenes se reducen costes y se aumenta el rendimiento y, por lo tanto, mejora la rentabilidad. En muchas ocasiones, el almacén está formado por varias zonas o naves que se relacionan internamente entre ellas. Pueden llegar a formar combinaciones muy variadas y crear centros logísticos complejos, por lo que hay que gestionar de manera integrada, global y eficaz todas las operaciones y áreas. Menos tareas administrativas, menos empleados, más agilidad y mayor grado de satisfacción de clientes, son algunos…

Leer más
sabes como obtener el maximo de rentabilidad a tu almacen o centro logistico

¿Cómo sacar la máxima rentabilidad a tu almacén o centro logístico?

Por Almacenes, Control de stock, logística No hay comentarios

La gestión de almacenes es la clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio o empresa, por lo que se ha convertido en un gran punto de interés para empresarios. Un almacenamiento incorrecto supone un mayor gasto y desconocimiento sobre el stock real. El sistema de gestión de almacenes (o SGA, software de gestión de almacenes) puede llevarse a cabo dentro de los sistemas ERP unificando todos los procesos empresariales en un mismo sistema. A día de hoy, las nuevas versiones de cualquier ERP, permiten obtener información sobre todo el recorrido que realiza la mercancía desde que entra en el…

Leer más

¿Cómo afecta el Covid-19 al sector logístico?

Por Control de stock, logística, Noticias No hay comentarios

Casi dos meses después de la presentación y repercusiones del ya famoso Coronavirus, os informamos y opinamos sobre los daños colaterales en el sector logístico. La primera y segunda potencias económicas mundiales están prácticamente paralizadas, todo ello debido a la existente restricción de movimiento a todos los niveles, tanto de personas como de vehículos, que impide toda práctica económica y empresarial con normalidad, en casi cualquier parte del mundo.   China, potencia logística en jaque. China es considerada como la factoría del mundo y, si no se puede ni transferir ni recibir pedidos, el impacto se notará en todos los…

Leer más
Maquinaria y su mantenimiento en almacenes

Mantenimiento de maquinaria en almacenes.

Por Control de stock, Sistemas ERP No hay comentarios

El mantenimiento de equipamiento o maquinaria es imprescindible en cualquier almacén. Algo que la gran mayoría suele pasar por alto y que no deberíamos descuidar, pues tenerlo bien cuidado nos hace ahorrar mucho dinero. ¿Cómo podemos mantener nuestra maquinaría? Con el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestros equipos. – El mantenimiento preventivo es aquel que se enfoca en garantizar el buen estado de las máquinas a partir de un plan de trabajo, con el objetivo de evitar que se produzcan averías importantes. Cambio de aceite, limpieza adecuada, inspecciones de la instalación… son tareas que realizándolas de forma rutinaria, se garantiza…

Leer más
Evitar las roturas de stock

Cómo evitar las roturas de stock.

Por Control de stock, Seguridad, Sistemas ERP No hay comentarios

El stock o mercancía de un almacén puede estar sometido a diferentes riesgos. Una misión de la empresa consistirá en tratar de controlar al máximo el stock a nivel interno para que se pueda tener una disponibilidad adecuada de él para cuando se necesite. Esto no es posible hacerlo de manera eficaz y estandarizada si no utilizamos las herramientas de software adecuadas. En este post te explicaremos algunas claves para que puedas evitar la rotura de stock y hacer frente a las consecuencias de este problema. Las claves para evitar y reducir las roturas de stock. La rotura de stock…

Leer más

Nosotros le llamamos