fbpx Skip to main content
Almaceneslogística

Claves para mejorar la logística de tu almacén.

Por 11 enero, 2022No hay comentarios

En plena época de rebajas y actividad a causa de los nuevos proyectos, dar un servicio rápido es esencial para fidelizar a un cliente, y eso es solo posible con una óptica gestión y logística del almacén.

Acumular estrellitas o estrellarse, esa es la clave.

Por eso, desde Código10 te damos las claves para mejorar la logística de tu almacén.

1. Clasifica los stocks de alta rotación:

Los stocks de alta rotación son aquellos que se venden muy rápidamente, los que no permanecen mucho tiempo en tu almacén. Por lo que han de estar en un lugar privilegiado para poder acelerar al máximo todo el proceso de venta y entrega.



2. Organiza y etiqueta los productos:

Los productos deben ser fácilmente localizables e identificables. Esto nos evitará que se produzcan demasiados errores en el inventario. Para organizar los productos, cada uno debe tener su correspondiente etiqueta y debe disponer de un código de barras o un código QR para poder identificarlos. Tanto los productos individuales como lotes y palés de dichos productos.


3. Prevé la rotura de stock:

Piensa que en la mayoría de empresas de distribución se puede producir una rotura de stock. La rotura de stock es como llamamos al momento en el que a la empresa no le quedan mercancías en el almacén para servir un determinado pedido o a como su nombre indica literalmente. Esto no ocurre si marcamos unos stocks mínimos, evitando que se produzca un tiempo dilatado sin poder servir los pedidos.

4. Lleva el registro de jornada y especialidad de tus empleados:

Gestionar el registro de jornada de los trabajadores del almacén es importante para que podamos medir su productividad de forma individual y asegurar la eficacia de nuestros procesos, llevando un control exhaustivo de las horas trabajadas y adaptándonos a cada necesidad para garantizar la rentabilidad de la empresa. Cuanto más conocimiento de sus tareas tengan tus empleados, más eficiente será tu almacén. Puedes distribuir tareas en función de las zonas de tu almacén; picking, preparación de pedidos, recepción, envíos, embalaje…

5. Planifica tus procesos:

Desde el procedimiento para llevar a cabo el “picking” (preparación de los pedidos) hasta el transporte de los mismos hacia su punto de venta o dirección de entrega del cliente final. Llevar un sistema desde la venta física u online, te permitirá mejorar la productividad de tus procesos, reducir errores y evitar las dificultades asociadas al almacén. Mejora la colocación de tus productos en las estanterías para acortar desplazamientos, clasifica productos según especificaciones para tener un almacén más ordenado: Productos pesados, productos frescos, productos personalizables… Cuanto más ordenado tengas todo por áreas de tipología de producto mejor será el flujo en tu cadena de suministro. Equipa a tu almacén de carretillas, transpaletas y carros de transporte para cargas pesadas, incorpora máquinas de envolver, producción de relleno o selladoras para agilizar y reducir tiempos de trabajo.

6. Control de calidad:

Todos los productos deben ser revisados en todas las fases con el fin de llegar en perfecto estado a la fase final. Además, es al finalizar cuando deben ser revisados de nuevo antes de la salida del producto del almacén.

Todos estos consejos te ayudarán a lograr la gestión y organización óptima de la logística de tu almacén, logrando un trabajo más productivo y eficiente.

Tu empresa tiene necesidades de gestión que van más allá de la gestión de almacén. Necesitas una solución única e integrada que te permita controlar tu negocio desde un solo lugar. En Código10 Soluciones Informáticas te ayudamos a descubrir una herramienta muy completa y con módulos adaptados a tus necesidades. Solicita más información en nuestra web sin compromiso.

Te invitamos a descargar de forma gratuita una guía en PDF con claves para optimizar la gestión de tu empresa y almacén, la encontrarás al entrar en nuestra web: www.codigo10.es

Deja un comentario

Nosotros le llamamos