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AlmacenesControl de stocklogística

¿Cómo sacar la máxima rentabilidad a tu almacén o centro logístico?

Por 30 junio, 2021abril 19th, 2023No hay comentarios
sabes como obtener el maximo de rentabilidad a tu almacen o centro logistico

La gestión de almacenes es la clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio o empresa, por lo que se ha convertido en un gran punto de interés para empresarios. Un almacenamiento incorrecto supone un mayor gasto y desconocimiento sobre el stock real. El sistema de gestión de almacenes (o SGA, software de gestión de almacenes) puede llevarse a cabo dentro de los sistemas ERP unificando todos los procesos empresariales en un mismo sistema.

A día de hoy, las nuevas versiones de cualquier ERP, permiten obtener información sobre todo el recorrido que realiza la mercancía desde que entra en el almacén hasta que se le da salida, y no solo el stock disponible.

Un ERP transmite al sistema de gestión de almacenes información sobre clientes, materiales y proveedores, además de:

  • Mensajes de actualización
  • Información sobre configuración
  • Datos de importación o exportación
  • Plazos de entrega
  • Información sobre sustancias peligrosas
  • Etc.

También permite aprovechar el espacio de almacenaje. Al tener datos sobre las medidas del almacén pueden elegir mejor el lugar para cada mercancía.

¿Cuándo se debe reorganizar y automatizar un almacén?

  • Trabajamos con un elevado número de referencias e incontables ubicaciones de picking.
  • Gestionamos muchos pedidos de diverso contenido.
  • No podemos variar los procesos pero necesitamos reducir costes.
  • Necesitamos controlar el stock porque nuestros inventarios son erróneos o cuentan siempre con incidencias.
  • Mucha mano de obra o grandes recorridos para poder gestionar un pedido, por lo que tardamos mucho tiempo en prepárarlo.
  • Nuestro plazo de entrega es demasiado largo respecto a nuestra competencia.
  • Cometemos errores en pedidos o no podemos gestionarlos por errores de stock.
  • Nuestras referencias son manipuladas o editadas en exceso.
  • Nos encontramos con mucha mercancía deteriorada u obsoleta.
  • Si crecen las ventas tenemos que contratar más personal, por lo que no aumenta el beneficio.
  • Contamos con poco espacio o con mucho espacio mal aprovechado.

Codigo10 es una empresa de desarrollo y comercialización de software de gestión sectorial. Con una experiencia de negocio adquirida durante años, ofrecemos soluciones empresariales, especialmente en el ámbito del sector de la distribución y de forma genérica con soluciones de gestión documental. Desarrollamos aplicaciones para que su empresa tenga más agilidad, más control, más predicción y más seguridad.

Consiga posicionar a su negocio en un caso de éxito como el de algunas empresas especializadas, que actualizan su sistema de gestión de almacén e instalan una estantería automatizada para acortar plazos de entrega y asegurando que parte “del crecimiento de la empresa pasa por la mejora de la tecnología del almacén”. En este sentido, actualizando su sistema de gestión de almacén (SGA) incrementan su productividad. Con este nuevo sistema se mejora la creación de kits de artículos que facilitan la venta online.

En Código10 Soluciones informáticas sabemos que hay que ganar eficiencia y precisión en todos y cada uno de los procesos que componen un almacén. Descarga GRATIS nuestro dossier en PDF con trucos y consejos para gestionar tu empresa: 7 CLAVES PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DEL ALMACÉN, que encontrarás en NUESTRA WEB.

Consúltenos sin compromiso, dando el primer paso para garantizar la continuidad y mejora de su almacén o centro logístico.

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