fbpx Skip to main content
Noticias

Codigo10 Soluciones Informáticas recibe de Fraternidad-Muprespa su distintivo “Cero Accidentes”.

Por 20 julio, 2023No hay comentarios

Fraternidad-Muprespa entregó el pasado jueves, 15 de junio, los Distintivos Cero Accidentes a 26 empresas mutualistas alicantinas, en un acto celebrado en la dirección Provincial de la Mutua, que contó con la presencia de María José Caballero, directora Territorial en Alicante de INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo).

Dichas empresas, entre las que nos encontramos Codigo10, tenemos en común que sus empleados no hemos declarado accidentes laborales o enfermedades profesionales en los últimos quince, diez o cinco años.

Eloy Ávila, director Provincial de la Mutua, recibió a los representantes de las empresas distinguidas y destacó la importancia de la prevención, desde el convencimiento de que todas las lesiones y enfermedades derivadas del trabajo son evitables. Asimismo recordó que “las personas con roles directivos y de mando intermedio son, en última instancia, responsables de asegurar un entorno de trabajo seguro, fortalecer la cultura de la prevención con un liderazgo saludable, visible, creíble y comprometido, propio de nuestro siglo”.

María José Caballero destacó en su intervención que “la cultura de seguridad en las organizaciones constituye el factor clave que determina la eficacia de un sistema de prevención” y recordó que el pasado mes de abril se acordó poner en marcha un plan de actuación en la Comunidad Valenciana frente a los accidentes laborales traumáticos graves y mortales ocurridos en jornada durante el período 2023-2025.

“Este Plan va a dar lugar a acciones concretas, dirigidas por un lado a incrementar la vigilancia y control de las condiciones de trabajo, y por otro, a concienciar, sensibilizar y asesorar sobre las medidas a adoptar para evitar la materialización de los riesgos”, concluyó.

Desde Codigo10 queremos mostrar nuestra inmensa gratitud a Fraternidad-Muprespa por su distintivo “Cero Accidentes”, así como el Sello digital, por valorar nuestro compromiso y esfuerzo en la reducción de la siniestralidad laboral.

Deja un comentario

20 + 3 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?