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Varios

Actualiza los precios según tarifa con GID ERP y evita pérdidas económicas

Por 3 octubre, 2024No hay comentarios

Uno de los principales desafíos que enfrentan muchos sectores de suministro industrial y ferretería es la escasez de tiempo. Este sentimiento resuena entre muchos propietarios, y se origina principalmente en la falta de una correcta priorización de tareas. Sin una adecuada organización de las actividades según su urgencia e importancia, se desperdicia tiempo valioso que podría dedicarse a lo que realmente importa: mejorar nuestras ventas y rentabilidad.

Sin embargo, el ERP GID de Codigo10 facilita la actualización de las tarifas de proveedores de manera rápida y eficiente. ¡Te lo contamos todo en este post!

Precios actualizados a tiempo real con un software ERP

Un aspecto crítico que impacta negativamente en nuestros resultados es la desactualización de precios. Este proceso, aunque sencillo, a menudo se ignora, especialmente cuando adquirimos productos a precios más altos y continuamos utilizando tarifas antiguas. Aunque pueda parecer un problema menor, estadísticas revelan que, en promedio, alrededor del 18 % de los precios en las tiendas online y físicas no se actualizan a tiempo, con un retraso promedio de 12 días. En algunos casos, las ferreterías pueden tardar hasta un mes en ajustar sus precios, lo que se traduce en pérdidas significativas.

Una práctica común es voltear las etiquetas como recordatorio para su actualización, pero esto solo retrasa el proceso. Cuando un cliente consulta un producto, se debe recalcular el precio, lo que deja las etiquetas desactualizadas nuevamente. Esta ineficiencia puede reducir las ganancias entre un 2 % y un 3 %, lo que representa una pérdida considerable.

¿Por qué ocurre esto? La respuesta habitual es la falta de tiempo o la creencia de que el software actual no está diseñado para manejar estas actualizaciones. Con este sistema, es posible actualizar los precios al recibir productos, e incluso imprimir etiquetas con el nuevo precio con solo pulsar un botón. Ignorar esta herramienta significa asumir un grave costo económico.

Implementando el ERP GID de Codigo10, no solo optimizarás la gestión del tiempo en tu ferretería, sino que también asegurarás que tus precios estén siempre actualizados, maximizando así tus beneficios y mejorando tu competitividad en el mercado.

Características ERP GID de Codigo10

GID ERP dota al sector de la distribución de un programa de Gestión Integral mediante las tecnologías más novedosas proporcionando soluciones avanzadas y de alta productividad como terminales wifi/radiofrecuencia, firma digital, identificación con códigos de barras, conectividad vía EDI, conexión a plataformas servidoras de información para tareas de descarga automáticas de tarifas, imágenes y catálogos de productos, así como otros muchos elementos necesarios para realizar una gestión ágil, eficaz y fiable para su negocio.

El software GID ERP nos permitirá registrar, de manera ilimitada, proveedores, clientes, artículos o productos, pedidos, albaranes y facturas, tanto de clientes como de proveedores. Al ofrecernos esta posibilidad ilimitada de registros, GID ERP se convierte en una solución duradera y efectiva para el manejo de nuestra empresa durante toda su vida útil.

GID es un ERP que se distingue por ser excepcionalmente versátil y dinámico, ya que se actualiza de manera continua para satisfacer las demandas cambiantes de las organizaciones.

¡Ahora puedes tener los precios actualizados de todos tus productos a tiempo real con las últimas tarifas de tus proveedores!

Funcionalidades de GID ERP:

  • Gestión de almacén
  • Gestión de pedidos
  • Contabilidad y gestión financiera
  • Gestión de compras
  • Gestión comercial y ventas
  • Tienda virtual
  • Gestión de taller
  • Gestión de alquiler
  • Integración con otros módulos GID
  • Adaptado a control de facturas TicketBAI País Vasco.

Etiquetas electrónicas con precios actualizados

Afortunadamente, un número creciente de ferreterías y empresas de distribución están implementando etiquetas electrónicas que automatizan la actualización de precios. Aunque la inversión inicial es mayor que la de las etiquetas de papel, este sistema se vuelve cada vez más accesible y ofrece beneficios considerables en términos de precisión y ahorro de tiempo.

Las etiquetas electrónicas son aquellas que permiten automatizar la gestión de cambios de precio, crear y comunicar las promociones, informar a los clientes, incrementar ventas, reducir mermas y, en general, mejorar la experiencia de compra en los puntos de venta.

No te pierdas las ventajas de las etiquetas electrónicas ASTS / SOLUMde Codigo10.

Actualizar los precios es más sencillo de lo que parece, y las ganancias que se pueden obtener de una gestión eficiente de este proceso son significativas. Es el momento de establecer un plan de mejora y priorizar la actualización de precios en nuestras tiendas. Los softwares actuales, como el ERP GID de Codigo10, permiten gestionar esta tarea de manera automática y sencilla, facilitando tanto la actualización de precios como el control de inventarios. Solo debemos tomar la decisión de implementarlo para evitar seguir perdiendo dinero.

Sabemos que la rapidez y la reducción de fallos es crucial para la rentabilidad de tu negocio, por eso contamos con las mejores soluciones informáticas. Contacta con nosotros, los expertos de Codigo10 realizan un servicio integral y te acompañan en el proceso de elección. Integramos tu base de datos o ERP con el software de gestión de los displays y te acompañamos y asesoramos en cada etapa del cambio.

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