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¿Qué es Zoho CRM? Características y ventajas de la integración con CRM y ERP

Por 4 junio, 2020junio 26th, 2024No hay comentarios

La digitalización ha llevado la tecnología digital a todas las facetas y ámbitos del negocio, desde procesos internos hasta marketing y ventas. Con los datos y la inteligencia que aportan los diferentes sistemas tecnológicos, el equipo humano de la empresa, apoyado también en su experiencia e intuición, puede aprender más sobre los clientes. Gracias a la digitalización, un negocio identifica nuevas oportunidades comerciales y obtiene nuevo conocimiento sobre su público objetivo.

Hace unas semanas os contábamos cómo digitalizar una empresa mediante nuestros módulos que integrados en un software ERP GID, mencionando un inicio de desarrollo que tenemos previsto para este año. Si deseas mejorar el servicio de atención al cliente, este artículo te interesa.

 

Qué es y para qué sirve Zoho CRM

Zoho CRM es un software de gestión en la nube que centraliza la relación entre todos los trabajadores de la empresa y sus clientes.

Su principal ventaja es la de la ventaja de afianzar y mejorar la atención al cliente. Define flujos empresariales, desde la captación de clientes hasta el control de agenda, seguimiento de promociones y oportunidades, gestión de la venta, proceso de elaboración y entrega y fidelización del cliente.

Un CRM recoge la información de la base de datos y permite gestiona todo lo relacionado con los clientes de un solo vistazo, gestiona las ventas, los ingresos y las consultas o reclamaciones por parte de éstos.

Para ello, Zoho es una una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos y planificador de tareas.

 

Ventajas de integrar un Software ERP y un CRM en tu empresa

¿Qué procesos gestiona este software y encontramos integrados en Zoho CRM? Te informamos de las principales, que además, pueden ser ocultadas y combinadas en función de los requerimientos de cada cliente.

Funcionalidades incluidas en Zoho CRM:

  • Inserción de formulario para la captación de clientes o recogida de sugerencias e incidencias.
  • Gestión de ventas.
  • Seguimiento del departamento comercial.
  • Calendario, eventos, actividades.
  • Registro de llamadas.
  • Presupuestos, albaranes y facturación
  • Stock y gestión de almacenes.
  • Campañas de Marketing, RRSS, Mailing, Google Adwords.
  • Comunicación con el cliente mediante e-mails y SMS.
  • Chat de ayuda inmediata.
  • Workflows, automatización de procesos y reglas.

 

Zoho CRM y su accesibilidad:

Es sencillo y fácil de usar, es flexible, intuitivo y de bajo coste, por lo que lo convierte en el software  perfecto para una Pyme.

Zoho CRM permite el acceso a su nube desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso de manera offline, con Apps para los principales sistemas operativos móviles: iPhone, iPad, Android y Windows Phone. De esta manera, las empresas quedan liberadas de grandes equipos específicos, a nivel de hardware y proporcionan una total movilidad a su fuerza de ventas.

¡Y aún hay más!

 

¿Qué es Inacátalog?

Descubre cómo hacer crecer tu sector con la mejor herramienta comercial y aumenta tus ventas. En Codigo10 hemos realizado integración de Inacátalog en nuestro CRM. Estos son algunos de los beneficios que podrás gestionar:

  1. Acceso rápido a la información  y mejor gestión de ofertas y presupuestos.
  2. Datos consolidados, ni duplicados, ni desactualizados. Evita duplicar tareas y proporciona información más completa, proporcionando un mejor servicio al cliente.
  3. Mayor visibilidad y predicción. Una integración CRM y ERP proporcionará a los vendedores las herramientas para hacer un perfecto seguimiento de un potencial cliente y ver métricas en tiempo real.
  4. Incremento de los márgenes de beneficio. Cuando tu CRM y ERP están integrados se produce un aumento de la productividad, un incremento de las ventas, una mejor toma de decisiones y, como consecuencia, un mayor margen de beneficio.

No pierdas la oportunidad de dotar a su empresa de la mejor digitalización de cara a la próxima temporada contactando con nuestros consultores especializados. Solicita una demo y le asesorarán en todo el proceso de elección de la herramienta de gestión más adecuada para sus necesidades.

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