fbpx Skip to main content
TeletrabajoVPN

VPN e Itemdoc, las herramientas fundamentales para mejorar el teletrabajo.

Por 20 octubre, 2022diciembre 19th, 2022No hay comentarios

¿Cuáles son las mejores herramientas digitales para mejorar el teletrabajo?

Las empresas han tenido que adaptarse a la necesidad del teletrabajo. El acceso remoto de los trabajadores a sus organizaciones para poder continuar con su actividad, no sólo supone beneficios sino también una serie de requisitos que han de cumplir las compañías.

Ahora, establecer una conexión segura entre los dispositivos externos y/o delegaciones de la empresa certificando a los diferentes usuarios, desde la oficina hacia cualquier puesto de trabajo, es posible.

Casi toda la información que manejamos es importante para el desarrollo de nuestro negocio y por eso ha de estar siempre bien protegida, cuando la mantenemos almacenada y cuando accedemos a ella.

En la actualidad el constante uso de dispositivos móviles en entornos corporativos hace necesario que se tengan que establecer mecanismos de acceso remoto seguro a la información corporativa, como son las Redes Privadas Virtuales comúnmente conocidas por sus siglas en inglés VPN.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es un servicio que permite el acceso remoto a la red interna de la organización y a los recursos corporativos, como pueden ser el correo electrónico, el servidor de ficheros o incluso aplicaciones de «escritorio» como el CRM, ERP o cualquier otra aplicación departamental. Este acceso a través de internet de forma segura, permite la movilidad del trabajador o incluso interconectar sedes separadas geográficamente. Una VPN crea un túnel a través de internet mediante cifrado seguro, de forma que podemos acceder desde cualquier lugar a los servicios y documentos internos de nuestra compañía.

A medida que millones de trabajadores cambian las oficinas por sus hogares, la seguridad y la privacidad se vuelven más prioritarias que antes y una conexión VPN o Redes Privadas Virtuales son la solución ideal para la interconexión de diversas sedes de forma escalable, segura y económica.

Por otra parte, uno de los problemas más destacados a la hora de teletrabajar es el acceso a la documentación de la empresa. Departamentos, como el de Recursos Humanos, con grandes cantidades de documentos como currículum vitae, información de cada uno de los empleados, evaluaciones de desempeño, informes, nóminas… son los más beneficiados al poder acceder a todos ellos desde una base de datos.

La mejor solución es contar con un Software de Gestión documental que garantice la optimización de tiempo en el trabajo y un fácil acceso a toda la información de la empresa a tiempo real.

Utilizar un software específico como nuestro Itemdoc permite trabajar desde cualquier lugar con toda la documentación a nuestro alcance. Desde el propio software se puede acceder a mucha información y opciones sin perderse en miles de archivos y correos electrónicos. Lo tienes todo en el mismo lugar.

¿Qué es Itemdoc?

Itemdoc es una poderosa herramienta en el área de la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo. Se basa en la gestión de la estructura organizativa de la empresa, reflejando sus departamentos, usuarios, grupos, permisos de funcionalidad, privilegios de accesibilidad y privacidad, actuando sobre documentos distribuidos en carpetas, archivadores y gestionando sus caminos lógicos a través de una potente gestión de Flujos de Trabajos que nos ofrecerá automáticamente la trazabilidad de los documentos.

Para facilitar el trabajo corporativo y del usuario, tendiendo a ofrecer un escritorio único, Itemdoc está dotado con una serie de funcionalidades propias que supondrán potentes herramientas con integración total, así dispondremos de correo electrónico, fax, mensajería interna, agenda, destacando el editor de documentos, con utilización de estampillados de acciones, y gestión del conocimiento sobre los documentos.

Itemdoc completa el círculo, integrando documentos desde su ERP, escaneados, documentos electrónicos o de otras fuentes alternativas, componiendo la plataforma absoluta de información empresarial.

En Codigo10 te instalamos y configuramos todo cuanto necesite tu empresa para establecer una interconexión entre todos los departamentos y cada uno de tus trabajadores. Esto te permitirá establecer túneles privados virtuales a través de Internet protegiendo la transmisión de tus datos y dando una garantía de seguridad equivalente a la de una línea privada.

No dudes en contactarnos y te asesoraremos sin compromiso, ahora teletrabajar es seguro y rentable para tu empresa.

Deja un comentario

2 × 1 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?