fbpx Skip to main content
eCommerceeCommerce GIDERP GID Funcionalidades

Ventajas de tener diferentes e-Commerce en la empresa. ¿Estás preparado?

Por 18 marzo, 2021No hay comentarios

¿Qué es una Multitienda?

¿Aún no conoces la amplia capacidad de gestión y de personalización en un solo sitio que te da tener una “multitienda”?

Este término, si no supone nada nuevo para ti, sabrás que supone una ventana de oportunidades para nuestros potenciales clientes o consumidores, dado que éste siempre buscará mejorar su experiencia dentro de nuestro e-Commerce.

La multitienda es un sistema que permite crear y gestionar varias tiendas con una misma herramienta de gestión.

El objetivo de esta funcionalidad es que, diferentes tiendas de un mismo grupo sean suficientemente independientes, para tener comportamientos potencialmente diferentes.

Sin embargo, cada tienda online o e-Commerce puede tener en común algunos elementos, como las categorías, las marcas o las fichas de producto.

Una multitienda nos permite responder básicamente a las expectativas de las personas que deban gestionar varias tiendas online a la misma vez.

Este tipo de configuración dentro de los eCommerce nos sirve para satisfacer las necesidades de cada empresa, que quieren posicionarse en diferentes sectores o nichos profesionales a la vez, dentro del gran mercado y demanda que se encuentra en Internet.

 

Ventajas de tener diferentes e-commerce en la empresa.

Entre las numerosas ventajas, destacamos las siguientes:

1. Simplificación de la gestión: Este tipo de negocios online nos permite simplificar la gestión de varias tiendas online con el mismo interfaz de administración. De esta manera, si los administradores de eCommerce quieren hacer modificaciones sobre el conjunto de sus tiendas online, pueden hacerlo con el mismo BackOffice, simplificando muchísimo el día a día.

2. Asignar diferentes roles: Con la administración de los permisos, es posible especificar permisos a cada empleado para cada tienda online sin que ellos puedan acceder a las otras tiendas. De este modo, puedes establecer ciertos roles. Además, podrás ir modificando el rol de cada empleado o integrante del equipo en función de su cargo y de si éstos ascienden y necesitas agregarle más permisos de edición.

3. Personalización total: Es posible personalizar cada eCommerce por separado. También dispones de combinaciones propias para cada tienda, lo cual te da total libertad de movimientos en su gestión.

4. Acceso a todo el stock de productos: Es posible disponer de una lista de productos publicados en nuestro negocio y que son públicos para nuestros visitantes y controlar en todo momento su stock por separado. Cuando se crea un producto, el responsable de la tienda puede tener acceso al conjunto de productos de las tiendas, colocando características y precios diferentes en cada una de las tiendas.

5. Puedes tener diferentes tiendas con nombres de dominios diferentes: Esto es muy útil cuando vendes a diferentes países o tu nombre cambia. También puedes adaptar los idiomas y las divisas.

 

Consigue una auditoria gratis.

Crear una multitienda en Internet te permitirá acercarte mejor a tus potenciales clientes y, como no, incrementar las ventas en tu negocio digital.

Por eso, en Codigo10 Soluciones informáticas, te asesoramos sin compromiso sobre nuestra herramienta e-Commerce GID, un Software de gestion global de la empresa de alta integración, adaptado al sector de la distribución. Éste se encarga de gestionar y aportar soluciones a las distintas áreas de la empresa, como puede ser compras, ventas, almacén, clientes, proveedores, contabilidad y estadísticas…entre otros.

Este mes de marzo hemos comenzado una iniciativa para ayudarte en el crecimiento y rentabilidad de tu negocio. Desde nuestro Departamento Comercial y Comunicación te ofrecemos auditorias gratis.

Cada semana lanzamos un tema específico, solo tienes que elegir cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa. Entra en LinkedIn y contestanos a la siguiente pregunta:

Ventajas de tener diferentes e-commerce en la empresa. ¿Estás preparado para tener multitienda?

Codigo10 te invita a que pruebes nuestras soluciones de gestión, tenemos gran experiencia con óptimos resultados en la gestión de ventas a través de diferentes e-Commerce.

 

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones