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CRMZoho CRM

Qué es Zoho CRM, características y ventajas de la integración con CRM y ERP

Por 18 julio, 2024No hay comentarios

La empresa que desee ser más eficiente y competitiva en el mercado, debe apostar por
herramientas innovadoras capaces de optimizar sus procesos e incrementar el
rendimiento de su negocio. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM
(Customer Relationship Management) son soluciones perfectas para alcanzar un nuevo
nivel de gestión empresarial e incrementar la competitividad y productividad de
cualquier empresa.
Sin embargo, esto puede resultar una tarea compleja para conseguir que ambos sistemas
puedan interactuar y compartir información de forma eficiente. La mejor solución sería
utilizar herramientas de gestión capaces de integrarse y funcionar de forma conjunta.
En este artículo te presentamos Zoho CRM, un software de gestión de Codigo10 que
define flujos empresariales, desde la captación de clientes hasta el control de agenda,
seguimiento de promociones y oportunidades, gestión de la venta, proceso de
elaboración y entrega y fidelización del cliente.

Qué es y para qué sirve Zoho CRM

Diseñado para empresas de todos los tamaños y construido por una empresa que valora
tu privacidad, Zoho CRM es un software de gestión en la nube que centraliza la
relación entre todos los trabajadores de tu empresa y tus clientes. Su principal ventaja
es afianzar y mejorar la atención al cliente.
Para ello, Zoho CRM es una una suite ofimática online que incluye todo tipo de
aplicaciones ofimáticas como editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones,
bases de datos y planificador de tareas, recogiendo la información de la base de datos y
permitiendo gestionar todo lo relacionado con los clientes de un solo vistazo: ventas,
ingresos, consultas o reclamaciones, seguimientos de envío, administración de
inventarios y mucho más. Además, te ayuda a automatizar tareas, mejorar la
comunicación interna y tomar decisiones basadas en datos concretos.

Ventajas de integrar un Software ERP y un CRM en tu empresa

ZOHO CRM de Codigo10 es la elección perfecta para impulsar el crecimiento y la
rentabilidad de tu negocio de distribución, estas son solo algunas de sus principales
ventajas:

  1. Mejora la Comunicación y Fidelización: Una de las maneras para mantener los
    ingresos recurrentes y las ventas en internet, es la fidelización de clientes. Actualmente
    se puede observar, una gran competitividad en diferentes áreas del marketing en redes, y
    negocios. Para el equipo comercial, los CRM pueden servir de agenda y como una
    fuente de recordatorios para marcar sus acciones comerciales en el día a día. CRM
    ZOHO permite tener una visión completa de cada cliente, incluyendo historiales de
    interacciones y preferencias. Esto te permite personalizar tus comunicaciones y
    fortalecer la relación con tus clientes.
  2. Aumenta la Eficiencia Operativa: automatiza tareas rutinarias, optimiza procesos
    de seguimiento de pedidos y coordina entregas de manera más eficiente. Esto te
    permitirá ahorrar tiempo y recursos, y enfocarte en actividades estratégicas que
    impulsen el crecimiento de tu negocio, garantizando el crecimiento de los márgenes de
    beneficio.
  3. Toma decisiones basadas en datos: brinda poderosos análisis y reportes
    personalizables con un acceso rápido a la información y mejor gestión de ofertas y
    presupuestos. Obtén información detallada sobre el desempeño de tu negocio, identifica
    oportunidades de mejora y toma decisiones informadas. Estos datos te permitirán ajustar
    tu estrategia comercial, identificar patrones de compra y anticiparte a las necesidades de
    tus clientes.
  4. Integración y Escalabilidad: CRM ZOHO se integra sin problemas con otras
    herramientas y sistemas que utilizas en tu empresa, como plataformas de marketing y
    sistemas de gestión de inventario. Además, es una solución escalable que se adapta al
    crecimiento de tu negocio, brindándote flexibilidad y capacidad de expansión a medida
    que lo vayas necesitando.
  5. Experiencia de usuario intuitiva: ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso
    y la experiencia del usuario. Su interfaz intuitiva y amigable te permite aprovechar al
    máximo todas sus funcionalidades sin necesidad de una curva de aprendizaje
    prolongada, por lo que la formación de tus trabajadores será rápida y sencilla, evitando
    parones y múltiples errores.
  6. Soporte y asesoramiento profesional: Codigo10 cuenta con un equipo de expertos
    en CRM que te brindarán un excelente soporte técnico y asesoramiento personalizado
    siempre que lo necesites. Estarán a tu disposición para resolver tus dudas, ofrecerte
    capacitación y ayudarte a optimizar tus procesos comerciales. Así mismo, te ayudarán
    con cualquier tipo de duda o asesoramiento que necesites.

Funcionalidades incluidas en Zoho CRM

Las funcionalidades que encontramos integrados en en el software Zoho CRM son
muchas y pueden ser ocultadas y/o combinadas en función de los requerimientos de
cada cliente o de los objetivos de cada empresa.

  • Inserción de formulario para la captación de clientes o recogida de sugerencias e
  • incidencias.
  • Gestión de ventas.
  • Seguimiento del departamento comercial.
  • Calendario, eventos, actividades.
  • Registro de llamadas.
  • Presupuestos, albaranes y facturación
  • Stock y gestión de almacenes.
  • Campañas de Marketing, RRSS, Mailing, Google Adwords.
  • Comunicación con el cliente mediante e-mails y SMS.
  • Chat de ayuda inmediata.
  • Workflows, automatización de procesos y reglas.

Zoho CRM y su accesibilidad

El Software Zoho CRM de Codigo10 es sencillo y fácil de usar, es flexible, intuitivo y
de bajo coste, por lo que lo convierte en el software perfecto para una Pyme.
Zoho CRM permite el acceso a la nube desde cualquier dispositivo con conexión a
Internet, incluso de manera offline, con Apps para los principales sistemas operativos
móviles: iPhone, iPad, Android y Windows Phone. De esta manera, las empresas
quedan liberadas de grandes equipos específicos, a nivel de hardware y proporcionan
una total movilidad a su fuerza de ventas.
¡Y aún hay más! Sigue leyendo porque lo siguiente te interesa.

¿Qué es Inacátalog? Principales ventajas

Descubre cómo hacer crecer tu sector con la mejor herramienta comercial y aumenta tus
ventas. En Codigo10 hemos realizado integración de Inacátalog en nuestro CRM. Estas
son algunos de las ventajas, añadidas, que podrás gestionar:

  • Acceso rápido a la información y mejor gestión de ofertas y presupuestos.
  • Datos consolidados, ni duplicados, ni desactualizados. Evita duplicar tareas y
    proporciona información más completa, proporcionando un mejor servicio al
    cliente.
  • Mayor visibilidad y predicción. Una integración CRM y ERP proporcionará a
    los vendedores las herramientas para hacer un perfecto seguimiento de un
    potencial cliente y ver métricas en tiempo real.
  • Incremento de los márgenes de beneficio. Cuando tu CRM y ERP están
    integrados se produce un aumento de la productividad, un incremento de las
    ventas, una mejor toma de decisiones y, como consecuencia, un mayor margen
    de beneficio.

Para elegir los mejores softwares ERP y CRM para pymes es fundamental fijarse en las
necesidades y objetivos del negocio, si es escalable, la capacidad de integrarse con otras
herramientas, la seguridad que ofrece, su soporte técnico y el retorno de la inversión que
propone. CRM ZOHO es la solución perfecta para empresas de distribución que desean
optimizar su gestión, aumentar las ventas y fidelizar a sus clientes.

No pierdas la oportunidad de dotar a su empresa de la mejor digitalización contactando
con nuestros consultores especializados. Solicita una demo y te asesorarán en todo el
proceso de elección de la herramienta de gestión más adecuada para las necesidades de
tu negocio.

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