fbpx Skip to main content
AlmacenesERP GID FuncionalidadesMódulo Movilidad Interna

Módulo GID Movilidad interna: Recuentos e inventarios a través de terminales.

Por 11 noviembre, 2021No hay comentarios

El inventario contable es un deber que tienen que aplicar todas las empresas logísticas. Además de estar obligadas a llevar a cabo el inventario contable, la legislación les exige realizar un inventario físico al menos una vez al año.

Esta operación consiste en hacer un recuento de forma manual de todos los productos y mercancías almacenados, para comparar los stocks registrados con el stock real.

Gracias al inventario físico, las empresas pueden detectar desajustes, errores logísticos, fallos de señalización, de referencias, de etiquetado, etc.

Las personas que gestionan trabajos en grandes almacenes con miles de referencias temen el día del inventario general. Sin un software de gestión de almacenes, esa semana situada normalmente a final de año, bien podría llamarse la “semana infernal”.

Por eso, aparte del inventario general, un buen sistema de gestión de almacén siempre va a ofrecerte múltiples formas de abordar los recuentos que consideres que debes realizar en la empresa.

¿Qué es el inventario permanente?

Necesitas este método, también llamado inventario informático, si quieres conocer tus stocks en tiempo real.

En la realización de las tareas controladas por el SGA hay un aspecto primordial: la comunicación entre el sistema de gestión y los operarios que tienen que cumplir las órdenes que se les asignan, los cuales, a su vez, también reciben información como las características de cualquier producto.

A los operarios se les han de dar las instrucciones de los trabajos y el orden en el que los tienen que ejecutar. La forma de hacerlo puede ser por voz, mediante un documento escrito (albaranes) o a través de terminales de radiofrecuencia (RF).

La radiofrecuencia es una de las formas de comunicación vehiculares en el almacén. Por eso disponemos en GID de un módulo para la realización de un Inventario Permanente utilizando los terminales de Radio Frecuencia.

Consiste en una serie de procesos y mejoras en nuestro ERP GID, tanto en la aplicación de escritorio como en el módulo de R.F. 3.0, que nos permitirán prescindir o minimizar la realización de inventarios al uso, creando unas listas de recuentos permanentes a realizar a base de diferentes criterios, como volumen de ventas, familias, ubicaciones, o artículos con diferencias de stock.

Con todo ello se pretende conseguir un inventario permanente mucho mas exacto que el se consigue por las técnicas tradicionales, al incidir en los artículos mas susceptibles de necesitar recuento, y además realizar los conteos y ajustes en el plazo definido.

También se conseguirá una reducción del tiempo de dedicación a los recuentos, así como la optimización de recursos humanos y técnicos, y por supuesto una mejora en la veracidad de la información al respecto del stock del almacén.

Funcionalidades y ventajas del Módulo GID Movilidad interna.

GID Movilidad interna, es un ERP para almacenes que le ofrece una solución mediante terminales autónomos de captura de datos en tiempo real.

FUNCIONALIDADES:

  • Inventarios
  • Recuentos
  • Preparación de pedidos de clientes
  • Entradas de mercancía desde el pedido a proveedor: Picking y Packing
  • Consulta de Stock por almacenes
  • Consulta de precios por clientes
  • Ventas directas

VENTAJAS:

  • Generación automática de listas de recuento.
  • Comunicación por email de las listas a los usuarios que las va a realizar.
  • Reducción del tiempo de dedicación a los recuentos.
  • Optimización de recursos humanos y técnicos.
  • Mejora en la veracidad de la información, respecto del stock del almacén.
  • Auditorias de recuentos.
  • Detección y corrección de desviaciones de recuentos.

AUDITORÍA DE RECUENTOS:

En cualquier momento en GID se podrá visualizar las listas de recuento, filtrando por los criterios de usuarios, almacén, fechas, situación de la lista….

Se visualizarán las listas con todos los artículos que se debían recontar consultando el histórico de recuentos realizado, se mostrará la situación de cada uno de ellos, mostrando con colores verde aquellos que ya han sido recontados, o en rojo los que no.

¿Cómo reducimos el error humano y aceleramos el proceso de conteo físico del inventario?

Gracias al Módulo GID Movilidad Interna ya no no son necesarios los temidos inventarios a fin de año. Consigue un inventario permanente con un recuento diario y un listado de artículos actualizado.

Codigo10 S.A.L. es una empresa formada por profesionales con alta experiencia dedicada a la consultoría y los servicios informáticos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir la mejor solución para tu negocio.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos