fbpx Skip to main content
Migración CloudNube

La migración de servidores y aplicaciones a la nube reducen el consumo energético de las empresas.

Por 15 septiembre, 2021No hay comentarios

Ahorrar tiempo, ahorrar dinero, aumentar la seguridad y ganar flexibilidad y escalabilidad son algunas de las principales razones de las empresas que optan por migrar sus servidores a la nube.

El Covid19 ha hecho necesario el proceso de digitalización de las empresas. El parón por el confinamiento ha sido aprovechado por millones de negocios a nivel mundial para mejorar su almacenamiento en la nube, y no perder la información en plena era digital de cambios.

Además, este proceso conlleva una mayor sostenibilidad a nivel empresarial. El almacenamiento en la nube o “gestión cloud” ayuda a las empresas a aumentar enormemente su sostenibilidad, además de generar ahorros muy significativos.

A través de una nube compartida, en la que muchas empresas centralizan su actividad, en vez de hacerlo cada una en la suya privada, reduce el número de servidores totales que se necesitan para operar y estos funcionan de manera más eficiente.

Los beneficios de migrar a una la nube de forma compartida compartida son generar ahorros considerables en sus gastos energéticos, flexibilidad de la carga de trabajo, mejores índices de uso de los servidores y una mayor eficiencia energética de la infraestructura.

“Las migraciones a la nube pública o compartida pueden reducir las emisiones de CO2 en 59 millones de toneladas anuales, lo que es equivalente a retirar 22 millones de coches de la circulación” según Accenture. La migracion de servidores y aplicaciones a la nube (Cloud) puede reducir hasta en un 65% el consumo energético de las empresas.

La tecnología de la nubefacilita la metodología de trabajo en el día a día a las empresas. Puede contratarse todo el espacio que sea requerido, pueden liberar gigas de datos en equipos de cómputo u otros dispositivos móviles, también en los servidores, lo cual agiliza el trabajo, volviéndolo más rápido. Otra ventaja es la seguridad frente a ataques informáticos, cumpliendo con la nueva normativa GDPR.

En definitiva, una plataforma “cloud” sostenible permite a los CEOs aliviar la presión y descubrir nuevas fuentes de innovación y crecimiento.

Razones por las que tu Pyme necesita migrar los servidores a la nube:

  • Pagar por uso y según las necesidades de la empresa:Pagando únicamente por el número de licencias que se necesitan se pueden reducir costos de forma significativa. Lo ideal es un consumo flexible y a la carta, integrando un modelo comercial que permita el escalado progresivo de recursos en función de las necesidades que aparezcan.
  • Acceso desde cualquier lugar: Ahora qu el teletrabajo es tan importante, es necesario contar con la nube para almacenar documentos, editarlos a distancia y tener siempre una copia de seguridad. El acceso remoto a la información es pieza clave para los empleados, y estos puedan trabajar donde quiera que se encuentren, lo que favorece la flexibilidad y la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Ahorro de energía: Los servidores cloud utilizan menos energía que los servidores de datos tradicionales, lo que supone un ahorro de energía para la pyme (y reducción en su factura eléctrica) y contribuye al cuidado del medio ambiente.
  • Fácil implementación: Se pueden contratar servicios de migración de servidores a la nube una manera sencilla, mediante métodos rápidos que no interfieren en el trabajo de los empleados de la empresa.
  • Igualdad para pymes y grandes empresas:Las más pequeñas pueden competir de manera eficaz en el mercado, tiendo a su alcance soluciones que hasta hace poco no eran accesibles por precio, falta de conocimiento tecnológico y visión estratégica para la digitalización de sus procesos y/o servicios.
  • Mejora la seguridad de tus documentos:El almacenamiento en la nube cuenta con mejores sistemas de seguridad, estando mejor actualizados que simplemente teniéndolos físicamente en una estantería llena de archivadores. Además, la empresa es menos vulnerable a ataques informáticos, robos o problemas de mantenimiento (corte de luz, incendio, inundación, etc).
  • El almacenamiento en la nube no se estropea:Los dispositivos USB o discos duras pueden dañarse o quedar desactualizados y los servidores se saturan. Cloud es tecnológia estable, más segura y es el mismo proveedor quien se encarga de actualizar el software o el antivirus.

Quienes acierten con su elección alcanzarán unos niveles de innovación sin precedentes que harán posible un planeta más verde y un balance financiero más respetuoso con el medio ambiente.

Código10 Soluciones Informáticas apoya plenamente la misión de reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes ayudándoles a crear un plan de migración a AWS. Contacta con nosotros para que podamos mostrarte cómo puedes lograr tus objetivos rápidamente migrando tu servidor a Cloud.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones