fbpx

Digitalización empresarial: salva a tu empresa de la crisis económica.

La digitalización empresarial es una transformación de la que tu empresa no puede prescindir. Te ayudará a destacar ante la competencia, a marcar la diferencia y ser un referente tanto para tus clientes como para profesionales de tu sector.

Los clientes tienen múltiples ofertas a su demanda. Por ello, siempre elegirán la que les ofrece la mejor experiencia de compra. La digitalización no solo permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año a través de tu plataforma de venta o Marketplace. También te acerca a tus clientes mediante una comunicación más directa y personalizada.

Ya hemos hablado anteriormente de cómo afecta la crisis del Covid-19 al consumo tradicional y por eso muchos expertos son muy claros al respecto: “aquellas empresas que no estén preparadas para el cambio, se quedarán en el camino”.

Y es que la digitalización empresarial aporta diferentes beneficios a las empresas, entre ellos, un aumento del volumen de ventas, una mejora de tu imagen corporativa y reputación online, y un aumento de productividad con agilización en los procesos laborales.

El Marketing digital y el e-Commerce son herramientas de gran ayuda para atenuar los resultados negativos que viven los autónomos, Pymes y grandes empresas a consecuencia de las diferentes crisis económicas, y de las cuales hablábamos en ESTE POST.

 

¿Cómo digitalizar una empresa?

A continuación vemos algunos de nuestros módulos que se integran sobre un ERP GID.

Una solución mediante terminales autónomos de captura de datos, en tiempo real, para el trabajo en almacén. Ofrece, entre sus funciones, la posibilidad de realizar recuentos/inventarios, entrada de mercancías, pedidos al proveedor, ventas, consultas de stock y preparación de pedidos de clientes.

Ofrece grandes ventajas de integración total con el ERP GID, esto permite que los pedidos de clientes se incorporen automáticamente a GID. La tienda virtual soluciona la venta tanto del cliente particular B2C, como la del cliente de crédito B2B.

Cualquier cambio que se produzca en el ERP en cuanto a artículos, precios, stock, imágenes, clientes, etc…, está sincronizado con la tienda virtual. Con un sólo click usted puede tener los datos en la tienda virtual y empezar a vender.

Itemdoc es una poderosa herramienta en el área de la Gestión Electrónica de documentos y flujos de trabajo. Se basa en la gestión de la estructura organizativa de la empresa, reflejando sus departamentos, usuarios, grupos, permisos de funcionalidad, privilegios de accesibilidad y privacidad, actuando sobre documentos distribuidos en carpetas, archivadores y gestionando sus caminos lógicos a través de una potente gestión que nos ofrecerá automáticamente la trazabilidad de los documentos.

Para facilitar el trabajo corporativo y del usuario, tendiendo a ofrecer un escritorio único, Itemdoc está dotado con una serie de funcionalidades propias que supondrán potentes herramientas con integración total, así dispondremos de correo electrónico, fax, mensajería interna, agenda, destacando el editor de documentos, con utilización de estampillados de acciones, y gestión del conocimiento sobre los documentos. Itemdoc completa el círculo, integrando documentos desde su ERP, escaneados, documentos electrónicos o de otras fuentes alternativas, componiendo la plataforma absoluta de información empresarial.

  • Integración mediante CRM:

Estamos iniciando el desarrollo que tenemos previsto para este Septiembre’2020.

ZOHO es un conjunto de software único y potente para gestionar todo tu negocio, el cual llega a través de una empresa que tiene una visión a largo plazo de transformar la forma en la que trabaja. Zoho CRM potencia a una red global de más de 150.000 empresas en 180 países para convertir más clientes potenciales, interactuar con los clientes y aumentar sus ingresos. Vamos a poder transformar empresas con el software de gestión de relaciones con clientes más popular del mundo, permitiendo que éste se encargue de las ventas.

 

Nuestros clientes: Casos reales de mejora empresarial.

Clientes nuestros como Ferreterías Doncel llevan desde 2019 inmersos en el proyecto de concienciación digital en la que ha realizado una gran inversión para esta gran apuesta tecnológica.

Manuel Doncel, CEO de la empresa, siempre ha destacado por su carácter emprendedor y su continua apuesta por la innovación para mejorar los procesos empresariales en su compañía. “Fruto de esta preocupación -señala Tamara Guerrero, responsable del Departamento de Desarrollo- se inicia, ya a mediados del pasado año, los primeros pasos para una digitalización completa de todos los procesos de la empresa con un programa informático de gestión en el que todo lo que se hace está integrado y digitalizado: toda la actividad empresarial de principio a fin”.

Otros clientes que han visto incrementadas sus ventas son:

Suministros Intec, ferretería industrial ilicitana con más de 500 proveedores y 30.000 referencias en stock.  Tienen la capacidad de servir a cualquier punto de España con gran puntualidad gracias a la gestión e información a tiempo real entre todos sus departamentos. Gracias al análisis de dicha información, encuentran soluciones a las demandas de sus clientes y se comprometen con el éxito de su compra.

Bricolafer o BricoFermín como se les conoce, es un gran centro de bricolaje en Murcia que ha ido creciendo desde 1978. Han conseguido una evolución continua en sus sistemas de compra, venta, logística, etc, con la finalidad de ser más eficientes en los procesos productivos. Han sabido aprovechar las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado, para dar conocimiento a sus clientes de las soluciones que necesitan. Gracias a la digitalización empresarial han logrado una actualización y mejora de la oferta de productos, renovación de surtidos, buscando siempre la mejor relación calidad-precio al cliente, conocer las tendencias futuras y seleccionar las mejores opciones disponibles en cada momento, dar una formación continua a su personal, en asesoramiento técnico y conocimiento de producto, y facilitar al cliente su compra, buscando una colocación y exposición accesible de los artículos en tiempo y forma adecuados.

 

Si necesitas ayuda en la digitalización de tu empresa, desde Codigo10 te ofrecemos las soluciones que más se adaptan a tus necesidades y que te ayudarán a conseguirla, aumentando así la rentabilidad de tu negocio.

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información