¿Puede nuestra tienda online ser una herramienta de ayuda para atenuar los resultados negativos que vive nuestro negocio a consecuencia del Coronavirus?
Los eCommerce son la prueba de que la respuesta está en el entorno digital, ya que si los gobiernos obligan a la población a encerrarse en casa debido a la crisis producida por el Coronavirus o Covid-19, el comportamiento del consumidor se dirigirá a la compra online.
En estos días, gigantes como Amazon, se ve beneficiados con la Compra Online de su amplio catálogo de productos, sobre todo en alimentación, bebidas, farmacia y parafarmacia, debido a la saturación de otras grandes cadenas de supermercados que se han visto sobrepasados con sus repartos a domicilio.
Consejos para las tiendas online en tiempos de Coronavirus
Ante esta crisis, lo más importante es proteger nuestra marca y buscar alternativas para fidelizar a nuestros clientes, proporcionándoles facilidades y ayuda ante los problemas que puedan surgir entre cliente y empresa. Es importante ofrecer mensajes de confianza y ser más flexibles que nunca tomando en cuenta la excepcionalidad de la situación, ofreciendo soluciones reajustando nuestras políticas, esto significa ser más flexible con nuestra letra pequeña.
Tienen que recordarnos por nuestra ayuda ante un momento complicado con limitadas opciones, aunque ello suponga ganar futuros buenos clientes a costa de algunas pérdidas económicas.
De esta manera, se nos plantean diferentes propuestas:
- Decir al cliente que, si no es urgente o puede esperar, recibirá el producto más adelante y con un descuento. De esta manera no perdemos una venta por falta de abastecimiento de nuestros proveedores.
- Ofrecer sugerencias y la posibilidad de elegir otro producto con stock y que sí podamos enviar.
- Dar la posibilidad de cancelar el pedido y proceder a la devolución del dinero.
- Hacer un vale que puedan usar más adelante y con amplia validez.
- Darles la opción de cambiar para otro evento futuro, cobrando solo la diferencia.
Concienciación empresarial tras el Coronavirus: Despertar y reinventarse
Más que nunca, la repuesta se encuentra en el Marketing Digital. Debemos seguir invirtiendo y esforzándonos sin tener en cuenta por un momento que la situación que estamos viviendo es estacional y remitirá, siendo capaces de mirar más allá.
Las circunstancias nos están poniendo a prueba y debemos demostrar que los directivos y empresarios españoles podemos ser menos rígidos y ganar flexibilidad, ya sea ofreciendo posibilidades de teletrabajo, conciliación familiar, videoconferencias, etc.
Amoldarnos y ser comprensivos con nuestros trabajadores y clientes nos conllevará, seguro, a obtener mejores resultados personales y profesionales.