fbpx Skip to main content
Implantación ERPIndustria 4.0Información general

¿Cuáles son los beneficios para una empresa dar el salto a la Industria 4.0?

Por 15 septiembre, 2022noviembre 28th, 2022No hay comentarios

¿Qué es la Industria 4.0?

Somos conscientes de la digitalización en estos últimos tiempos a nivel empresarial y la Industria 4.0 ya es una realidad en boca de todos. Por la forma de consumir, interactuar y hasta de vivir. Y es que el sector empresarial ha ido incorporando paulatinamente mayores usos de automatización y conectividad.

La industria 4.0 supone la combinación de técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes que se implementan en todos los procesos industriales. Destaca por una adaptabilidad, flexibilidad y eficiencia que permite cubrir las necesidades de los clientes del mercado actual. El Big Data, la computación en la nube, la integración horizontal y vertical, el Internet de las cosas (IIoT), robots autónomos y la cyber seguridad son las nuevas tecnologías que conectan los mundos físico y digital, habilitando sistemas autónomos e inteligentes.

La industria 4.0 mejora factores clave como las operaciones de negocios y el incremento de ingresos, la transformación de productos, la cadena de suministros o la satisfacción del cliente final. Aspectos importantes que aportan un valor diferencial a las empresas y sacan de ella su máxima rentabilidad.

Estas mejoras sustanciales, solo posibles dentro de empresas 4.0, deja ver que quien lidere a nivel tecnológico, también lo hará a nivel empresarial. Por tanto, es vital transformar la empresa en Industria 4.0 para seguir siendo competitivo en los mercados actuales y no quedarnos obsoletos frente a la competencia.

Descubre los beneficios de la Industria 4.0

Transformar la empresa en una Industria 4.0 puede parecer un reto difícil, pero con la ayuda un buen proveedor tecnológico como Codigo10, se puede dar el paso de forma planificada y escalonada, utilizando las tecnologías que ya dispongas e integrando las que necesita tu sector de forma paulatina. Destacamos algunos de los beneficios más importantes que aportan estas nuevas tecnologías y soluciones inteligentes:

1. Mejora de la productividad: Optimización de los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones. En este caso, es apreciable la disminución del tiempo y de los recursos que se destinan para concretarlos. Al mismo tiempo, con la cyber industria o Industria 4.0. se eliminan los fallos e interrupciones en la producción.

2. Más seguridad: Es posible, en algunos escenarios, introducir máquinas o robots en entornos peligrosos, lo cual hace que se incremente la seguridad de las personas que en ellas trabajan.

3. Tratamiento de datos: Permiten realizar una gestión eficiente de los datos y definir personas autorizadas para que accedan e interactúen con estos desde cualquier lugar.

4. Ayuda en la toma de decisiones: Las empresas disponen de grandes volúmenes de información, que al ser tratada y clasificada adecuadamente, mejora el proceso de toma de decisiones.

5. Aumenta la competitividad empresarial: Permitiendo desarrollar productos que cumplan con altos estándares de calidad, que a la vez logren satisfacer de una mejor manera las necesidades de los consumidores.

6. Mayor trazabilidad: Se incrementa la trazabilidad de todos los registros propios del día a día, generados como resultado del proceso de gestión del negocio.

Muchos sectores se benefician de este nuevo concepto empresarial, siendo el sector de la logística uno de los más reseñables. Concretamente, la forma de entender la cadena de suministro y la relación con clientes y proveedores.

Si tu opción es sumarte a la Cuarta Revolución Industrial, las soluciones informáticas de Codigo10 es lo que estás buscando. Te ofrecemos la facilidad de la adaptación al cambio, automatizando los procesos y ahorrándote tiempo, dinero y la parte más tediosa de la gestión de la documentación y la información con nuestros softwares. Permitimos a las empresas aumentar la capacidad para resolver cualquier problema identificado, pudiendo acceder a la información actualizada y en tiempo real. ¿A qué esperas para pedirnos información sin compromiso?

Deja un comentario

cinco × 1 =

Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?