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AlmacenesPrestashop

Consigue más beneficios gracias al dropshipping.

Por 23 febrero, 2023marzo 9th, 2023No hay comentarios

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es una forma de vender productos sin necesidad de disponer de un almacén. Tu negocio no tiene que adquirir el producto hasta que el cliente lo compre en tu tienda online. En este sentido, se reducen muchos los riesgos, sobre todo a nivel de stock, roturas o pérdidas económicas. La cuestión es que seamos capaces de sacarle el máximo beneficio, ya que las empresas que hacen dropshipping suelen imponer condiciones y no siempre sabemos los costes que vamos a tener.

Con el dropshipping masivo, tus productos se entregan diariamente o con regularidad para que tu tienda nunca se quede sin existencias.

Uno de los problemas que tienen las tiendas online que hacen dropshipping es el escaso margen de beneficio al no poder comprar al por mayor, sino bajo demanda. Pero el gran ahorro de tiempo lo compensa. Además, dicho margen es fácil de controlar gracias a un software de gestión empresarial de forma muy gráfica.

¿De qué trata el dropshipping?

El dropshipping es una variante del ecommerce en donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock.

Por tanto, el dropshipping es un sistema en el que la empresa o empresario que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor. La tienda recibe el pedido del cliente a través de su tienda online, gestiona el pago, realiza todo el cumplimiento y envía dicho pedido al proveedor, que se encarga de la preparación final y entrega de los artículos a la tienda para que el cliente lo recoja o directamente al cliente a su domicilio.

¿Es legal el dropshipping en España?

Montar una tienda on line de dropshipping tiene un riesgo muy bajo con respecto al comercio tradicional. La inversión inicial se limita a la creación de la tienda y estrategias de venta. Es importante que conozcas bien el funcionamiento de este negocio y que conozcas todos sus aspectos legales, después tan solo deberás preocuparte de ganar dinero.

Sí, el dropshipping es legal en España, pero has de tener todo en regla a la hora de crear tu negocio. Tanto para montar una tienda de dropshipping como para crear una tienda física los requisitos legales son los mismos. Te aclaramos dudas a continuación.

¿Para hacer dropshipping hay que ser autónomo?

Para hacer dropshipping legal deberás darte de alta en la Seguridad Social como autónomo. Este trámite lo tendrás que hacer antes de la apertura de tu tienda online. Después debes darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas indicando el epígrafe que mejor se adecue a tu actividad; por otra parte, debes escoger una forma jurídica, bien sea una Sociedad Anónima, una Sociedad Civil, como persona física o una Sociedad Limitada.

En caso de que hayas optado por constituir una Sociedad Limitada, tendrás que tributar por impuesto de sociedades. En ese caso pagarás un tipo fijo de forma anual. Actualmente un 25% sobre tus beneficios (15% durante el primer año).

Si, por el contrario, has optado por abrir tu tienda online como empresario individual tributarás por IRPF. En ese caso el tipo impositivo es variable pudiendo llegar a un 45% si tu base imponible es superior a 60.001 euros.

Si estás empezando prueba a iniciar tu negocio como autónomo y más adelante ya verás si es conveniente montar una Sociedad Limitada.

¿Es rentable el dropshipping?

El Drop Shipping representa hoy en día una gran oportunidad para empezar un negocio electrónico con unos recursos limitados y sin necesidad de hacer una gran inversión, no obstante, su margen de explotación al pasar costes fijos a variables, no es tan atractivo aparentemente. Hay que analizar con cuidado ese punto.

En este post, te damos algunos consejos para aumentar tus beneficios con dropshipping y te indicamos cómo llevar un control de las cifras.

Establece precios realistas

No puedes hacer dropshipping si el margen de beneficio es tan mínimo que apenas te deja liquidez para poder operar. Si quieres que tu tienda online funcione, seguramente tendrás que invertir en SEO y publicidad, por lo que sería importante que tuvieras suficiente financiación.

No te olvides que, si todo el mundo puede hacer dropshipping, ¿cuál es tu valor añadido? Si entras en la guerra de precios, buscarás que el cliente se quede contigo porque le das un precio más barato. Pero esta estrategia tiene un límite muy claro, y es que no puedes seguir bajando el precio hasta el punto de que no te quede apenas margen de beneficio y más pronto que temprano todo serán gastos.

Para evitar que esto te ocurra, tienes que aportar un valor añadido más allá del precio. El servicio, la atención al cliente, la información que le facilitas a éste sobre el producto, etc., todo debe hacerse para que tu cliente esté contento con tu marca y no sólo con tu producto.

Lo recomendable es que busques márgenes de beneficio del 60 o 70% al menos para que realmente obtengas suficiente beneficio.

No dependas tanto de los market places

Algunos pueden tener la tentación de aprovechar los market places como principal instrumento para vender en Internet. El problema que tiene esto, aunque te expone ante un público muy numeroso, es que vas a entrar a depender de sus comisiones y gastos derivados, lo que también acabará reduciendo tu margen de beneficio.

Hay que tener también en cuenta, además, que empresas como Amazon venden también sus propios productos, por lo que no te va a ser fácil encontrar un nicho rentable en el que no entres a competir con la propia compañía.

No decimos que no aproveches los market places, pero sí que no pongas todos los huevos en la misma cesta. Potencia tu tienda online, que es el único sitio que no te va a cobrar comisiones por tus ventas, siempre que la tengas en tu propio hosting.

Analiza bien los productos que vendes

No pienses que, como en el dropshipping no tienes que comprar stock por adelantado, pues puedes añadir a tu tienda todos los productos que quieras. Aunque esto es posible, el principal problema es que eso puede perjudicarte de cara a tus clientes.

Ten en cuenta también que si añades productos de muy mala calidad, por ejemplo, o que son propensos a las opiniones negativas, es muy posible que tengas más clientes insatisfechos y tengas más devoluciones de productos. Estas devoluciones siempre acarrean gastos si es tu negocio el que corre con los gastos de envío, con lo que lo recomendable es tratar de reducirlas al máximo.

Escoge bien a tus proveedores

No todos los vendedores te dan las mismas posibilidades y condiciones en cuanto a precios. En este sentido, vas a tener que conocer muy bien y elegir los proveedores de tu dropshipper. De esta manera, trabajarás sólo con los mejores, lo que permitirá llegar a un nivel de ventas aceptable y un servicio de entrega y devolución rápidos, evitando clientes insatisfechos porque no les llegan los pedidos.

¿Qué ventajas tiene la sincronización de un ERP con tu tienda online desarrollada en Prestashop?

Además de la automatización de los procesos y la consecuente disminución de esfuerzos invertidos y errores provocados, integrar un ERP con PrestaShop provee los siguientes ventajas beneficios:

  1. Actualización de stocks en tiempo real: Cuando se realiza un pedido de venta online, el stock se actualiza de manera automática, igual que los registros de los clientes. Por lo que se mantienen los datos actualizados tanto en la tienda online como en su ERP de gestión.
  2. Control Integral de todo tu negocio en tiempo real: Unifica el control de clientes, productos, ventas… de su tienda Prestashop y de tu tienda física.
  3. Máxima rentabilidad: Analizando las ventas, le ofrece información de los productos más demandados, por lo que reduce el tiempo y ahorra costes.
  4. Gestionar varias tiendas a la vez: Podrá gestionar de una manera integral y desde un único programa tanto su tienda virtual como física (siendo una o varias y en caso de tenerlas) y compartir datos.
  5. Tu empresa trabaja de manera más eficiente: El envío o seguimiento de pedidos se integrará automáticamente, evitando errores y ahorrando tiempo al no tener que introducir los datos manualmente. Puede gestionar todos los procesos contables desde una única herramienta.

Conclusiones:

Antes de elegir un Software e integrar un ERP de gestión con una tienda PrestaShop, es conveniente tener en cuenta algunos puntos para saber qué tipo de sistema de planificación de recursos se adapta mejor a tus necesidades y las de tu empresa. Teniendo en cuenta los procesos mencionados además de la manufactura, el desarrollo, el marketing, la atención al cliente, finanzas, nominas. La característica primordial de un buen ERP para e-Commerce es la centralización de la información y la automatización del acceso a la misma.

Por eso, desde Codigo10 Soluciones Informáticas podemos integrar por completo el ERP con tu tienda Prestashop ya que estamos preparados para ofrecerte la mejor propuesta, totalmente personalizable y adaptada al tipo de negocio que tengas.

¡Digitaliza tu negocio dropshipping de manera profesional con la mejor garantía y aumenta tus beneficios! Contáctanos sin compromiso.

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