¿Tu almacén necesita una herramienta para gestionar inventarios, pedidos y stocks? ¿Quieres que toda la información esté sincronizada a tiempo real con tu ERP, independientemente del lugar donde te encuentres?
La gestión de almacenes es una parte fundamental en una cadena de suministro. En los centros de distribución es imprescindible asegurar que se distribuye el producto correcto, en el lugar y el momento precisos. Por otra parte, en las plantas dedicadas a la fabricación es necesario asegurar en todo momento el adecuado suministro de componentes a las líneas de producción, al mismo tiempo que los parámetros correspondientes a los niveles de stock, la productividad del almacén y la planta, y el suministro a clientes se mantienen en unos niveles óptimos.
En la realización de las tareas controladas por el SGA hay un aspecto primordial: la comunicación entre el sistema de gestión y los operarios que tienen que cumplir las órdenes que se les asignan, los cuales, a su vez, también reciben información como las características de cualquier producto.
A los operarios se les han de dar las instrucciones de los trabajos y el orden en el que los tienen que ejecutar. La forma de hacerlo puede ser por voz, mediante un documento escrito (albaranes) o a través de terminales de radiofrecuencia (RF).
La radiofrecuencia es una de las formas de comunicación vehiculares en el almacén. Por eso disponemos en GID de un módulo para la realización de un Inventario Permanente utilizando los terminales de Radio Frecuencia.
Consiste en una serie de procesos y mejoras en nuestro ERP GID, tanto en la aplicación de escritorio como en el módulo de R.F. 3.0, que nos permitirán prescindir o minimizar la realización de inventarios al uso, creando unas listas de recuentos permanentes a realizar a base de diferentes criterios, como volumen de ventas, familias, ubicaciones, o artículos con diferencias de stock.
Ventajas del Módulo GID con R.F.:
- Generación automática de listas de recuento.
- Comunicación por email de las listas a los usuarios que las va a realizar.
- Reducción del tiempo de dedicación a los recuentos.
- Optimización de recursos humanos y técnicos.
- Mejora en la veracidad de la información, respecto del stock del almacén.
- Auditorias de recuentos.
- Detección y corrección de desviaciones de recuentos.
El terminal de radio frecuencia le dará al operario una gran versatilidad, operatividad y autonomía para el trabajo en almacén y por supuesto, en la tienda, ahorrando tiempo y costes, y beneficiando la rentabilidad de su negocio.
Contacta con Codigo10, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte sin ningún compromiso. ¡Ahora puedes sacarle el máximo partido a tu almacén!