Los modelos fiscales son formularios que sirven para presentar los impuestos en el momento correspondiente a la Agencia Tributaria y se lleva a cabo de un modo periódico.
Un modelo fiscal afecta a una persona, empresa o sociedad y la presentación de un impuesto determinado, ayudando a través de una simulación tanto al sector público y privado como al contribuyente particular.
El software ERP de Codigo10 cuenta con un módulo financiero que te permitirá llevar un control exhaustivo sobre el análisis económico de tu empresa. Entre sus apartados, destaca el poder gestionar la fiscalidad y presentar de manera telemática y automática los modelos fiscales a la Agencia Tributaria.
¿Qué es un ERP fiscal?
Un programa de gestión modular: el sistema ERP de Codigo10 tiene incorporado un módulo especializado en contabilidad y finanzas (que podrás contratar o no en función de las necesidades de tu empresa). Este módulo recopila los datos financieros y genera informes proporcionando una forma rápida y eficiente gestión de forma integrada. Se encarga de la contabilidad, los activos, los cobros, las deudas pendientes, etc. permitiendo automatizar tareas, recordar vencimientos, reducir costes y aumentar el rendimiento empresarial.
¿Por qué incorporar un sistema ERP con módulo financiero especializado en tu empresa?
Porque los gerentes y directivos de todos los departamentos de la organización necesitan tomar decisiones críticas a diario. Cada vez necesitamos más información en el menor tiempo posible y la información financiera es esencial. Solo disponiendo de una visión de los datos en tiempo real los gerentes podrán aplicar las mejores decisiones.
Como ya hemos visto, el módulo financiero del software ERP de Codigo10 mejora la oportunidad de las decisiones al ofrecer información consistente, permitiendo diagnosticar la situación financiera de la empresa al proporcionar indicadores, esquemas, gráficos, estadísticas y comparativas anuales que ofrecen una visión inmediata de la situación.
El software financiero permite trabajar en distintas divisas y en diferentes idiomas ayudando así en el proceso de internacionalización de la empresa, por lo que, es muy útil para aquellas organizaciones que operan en distintos países.
En la actualidad resultaría inviable realizar manualmente la mayoría de las tareas contables y financieras de grandes negocios. Un programa ERP aplicado a finanzas permite realizar automáticamente pesados cálculos que anteriormente se realizaban a mano en famosos libros “debe y haber” y más tarde con hojas Excel de cálculo. De ese modo la empresa puede ganar esa agilidad y precisión que tanto necesita, adaptándose a las nuevas tecnologías.
Conclusión.
Por tanto, el módulo financiero permite incrementar la eficiencia del proceso al poder tratar un volumen mucho mayor de datos con muchos menos recursos, ahorrando tiempo de los trabajadores que pueden invertirlo en tareas de mayor rentabilidad, y disminuyendo sustancialmente el número de errores humanos, que solo podrían cometerse en la introducción a mano de los datos de cada cliente o proveedor.
Este software de gestión financiero permite también generar informes de forma automática, disminuyendo su coste de creación y aumentando la rapidez con la que se generan. También permite anticipar los cierres de ejercicio para conseguir beneficios fiscales y predecir aspectos relativos a los procesos de compra con objeto de mejorar la negociación en precios, plazos o formas de pago, y permite presentar de manera telemática y automática los modelos fiscales a Hacienda, evitando así, sanciones innecesarias.
Si tras leer este artículo crees que deberías implantar un sistema ERP en el departamento de finanzas de tu empresa, solo piensa que tu competencia ya lo tiene o está pensando en implantarlo. ¡Pídenos información sin compromiso!