fbpx

La gestión del trasporte de Mercancías Peligrosas.

Podría empezar por explicaros que el ADR es un acuerdo europeo sobre el transporte de mercancías peligrosas por vía terrestre que se suele revisar cada dos años por una comisión, etc… Pero no. Mi intención es centrarme en lo que realmente nos interesa: Soluciones.

Si somos conocedores del ADR (Agreement on Dangerous Goods by Road) puede ser por dos motivos:

  1. Porque tenemos unos buenos asesores o hemos sido capaces de preveer los problemas que nos puede ocasionar el transporte de este tipo de mercancías.
  2. Porque nos lo ha explicado la Guardia Civil. En estos casos nos lo explican de una forma muy amable y normalmente, suele ir acompañada de una sanción económica, entiéndase la ironía.
Solución para la gestión del transporte de Mercancías Peligrosas.

Las empresas del sector del suministro industrial, que además tienen reparto propio, tienen que imprimir un documento donde detalla que tipo de mercancía, y en qué tipo de envase y embalaje se transporta. Siendo lo ideal identificar, dentro de nuestro catálogo, aquellos productos que son mercancía peligrosa, con dicho envase, embalaje y medidas del mismo.

En el momento de imprimir el documento de salida como puede ser el albarán o la factura, si el documento tiene algún artículo de estas características, imprimir en ese momento el famoso documento que normalmente llamamos ADR.

Adjunto este vídeo donde explico la gestión del transporte de Mercancías Peligrosas.

En próximos vídeos os expondremos más problemas que afectan al sector y sus posibles soluciones.

 

José Luis Roldán.

CEO & CTO de Código10 Soluciones Informáticas.

 

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información