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Gestión de almacenes mediante un ERP.

Por 28 octubre, 2020diciembre 19th, 2022No hay comentarios
Gestión de almacenes mediante ERP

La gestión de almacenes es la clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio o empresa, por lo que se ha convertido en un gran punto de interés para empresarios. Un almacenamiento incorrecto supone un mayor gasto y desconocimiento sobre el stock real. El sistema de gestión de almacenes (o SGA, software de gestión de almacenes) puede llevarse a cabo dentro de los sistemas ERP unificando todos los procesos empresariales en un mismo sistema.

A día de hoy, las nuevas versiones de cualquier ERP,  permiten obtener información sobre todo el recorrido que realiza la mercancía desde que entra en el almacén hasta que se le da salida, y no solo el stock disponible.

Un ERP transmite al sistema de gestión de almacenes información sobre clientes, materiales y proveedores, además de:

  • Mensajes de actualización
  • Información sobre configuración
  • Datos de importación o exportación
  • Plazos de entrega
  • Información sobre sustancias peligrosas
  • Etc.

También permite aprovechar el espacio de almacenaje. Al tener datos sobre las medidas del almacén pueden elegir mejor el lugar para cada mercancía.

Así mismo, la utilización de estos programas de gestión puede llegar a reducir costes ya que evitan el almacenaje excesivo u obsoleto. Incluso si no se dispone de una mercancía en concreto y existe en el stock otra que se ha vinculado como similar, se puede ofrecer como sustitución al comprador, permitiendo así la venta. El uso de estos sistemas optimiza el tiempo de trabajo de los operarios eliminando movimientos innecesarios y errores humanos como pueden suceder durante la preparación de pedidos o en el momento de la recepción de mercancías.

Puede encontrar más información sobre cómo solucionar los problemas de rotura de stock, excedentes o falta de abastecimiento en este post: https://bit.ly/3my0Kv7

 

Implantación de los sistemas de gestión de almacenes

Los inconvenientes asociados al uso de esta tecnología se reducen a la fase de implementación del sistema de gestión de almacenes. Un nuevo sistema implica una adaptación. En un primer momento es necesario capacitar a los trabajadores a la gestión de almacenes y la transferencia e introducción de los datos en esta nueva herramienta de trabajo. Para evitar cualquier tipo de contratiempo durante la implementación y adaptación de los usuarios al nuevo sistema de gestión de almacenes es necesario haber realizado un pormenorizado plan de actuación. En el plan hay que contemplar datos sobre el espacio disponible, inventario actualizado y la forma de trabajo empleada en el almacén.

Es por eso, que para evitar estos inconvenientes y asegurar la correcta implementación, le ofrecemos todo nuestro asesoramiento y nos encargamos de acompañarles en cada paso garantizando el éxito de puesta en marcha.

Codigo10 es una empresa de desarrollo y comercialización de software de gestión sectorial. Con una experiencia de negocio adquirida durante años, ofrecemos soluciones empresariales, especialmente en el ámbito del sector de la distribución y de forma genérica con soluciones de gestión documental. Desarrollamos aplicaciones para que su empresa tenga más agilidad, más control, más predicción y más seguridad.

Consúltenos sin compromiso, dando el primer paso para garantizar la continuidad de su negocio.

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